pulsador activado cada 2 pulsaciones

Hola a tod@s:

Me gustaria saber si existe algun circuito integrado o alguna forma de construir un pulsador que por defecto este activado, al pulsar se desactive y al volver a pulsar se mantenga desactivado hasta que se vuelva a pulsar que es entonces cuando se volvera a activar.

O sea seria un pulsador que se apagaria (estaria activado por defecto) cada dos pulsaciones.
Yo ya habia pensado en realizarlo por software con un PIC o similar, pero me gustaria saber si existe alguna otra forma de realizarlo.

Gracias de antemano y saludos.
 
Buenas.

Con un contador 4017. Utiliza tres de la 10 salidas (colocando la cuarta a reset) y el pulsador lo pones en la entrada de reloj.

Saludos.
 
este ejercicio lo tengo en practica en un equipo de sonido y en un motor para perforar las plaquetas espero te sirva saludos

este ejercicio lo tengo funcionando en un equipo de sonido y la perforadora para electronica espero te sirva
 

Adjuntos

  • pulsador.rar
    122.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
. . . un pulsador que por defecto este activado, al pulsar se desactive y al volver a pulsar se mantenga desactivado hasta que se vuelva a pulsar que es entonces cuando se volvera a activar . . .

Yo pienso que ese pulsador tendria una buena acogida y se venderia rapidamente en los sex-shops.
 
Hola a tod@s:

Me gustaria saber si existe algun circuito integrado o alguna forma de construir un pulsador que por defecto este activado, al pulsar se desactive y al volver a pulsar se mantenga desactivado hasta que se vuelva a pulsar que es entonces cuando se volvera a activar.





O sea seria un pulsador que se apagaria (estaria activado por defecto) cada dos pulsaciones.
Yo ya habia pensado en realizarlo por software con un PIC o similar, pero me gustaria saber si existe alguna otra forma de realizarlo.

Gracias de antemano y saludos.

no te comprendo , primero hablas de un ffd pero con un inicio al dar alim. predeterminado, y luego que hay que puñsar 2 veces. ??????s
 
Atrás
Arriba