Pulso elÉctrico para pluviÓmetro

Hola

Quería comentar una cosa y es para que me dieran ideas porque a mi se me ocurren algunas pero quiero tener más ideas y yo ya escogería la más adecuada.

Mi duda es que tengo un pluviómetro, la cazoleta está hecha de tal forma que vuelque 1 mm sin embargo cada vuelco quiero que emita un pulso eléctrico para que ponga en funcionamiento un pequeño motor, yo había pensado en algo típico como un cable desnudo que al contacto deja pasar corriente en ése instante pero claro yo quiero algo más original tampoco algo sofisticado pero bueno...:unsure:
También había pensado en un circuito usando un LDR y una bombilla pequeña dejando pasar la luz en el instante generando el pulso, quizás se me escape algo.:unsure:

A ver qué ideas me pueden ofrecer:LOL:

Muchas gracias por vuestra atención

Un saludo;)
 
Hola

Buenos días

Gracias por tu idea 1024, a mi se me acaba de ocurrir otra y es usando un interruptor de láminas, es fácil, cómodo y seguro por lo que acabo de comprobar hace poco, a no ser que a alguien se le ocurra más ideas..:unsure:

Lo que dices 1024 lo estuve probando también y pasa lo mismo que con el interruptor de láminas en seguridad y comodidad pero para ello habría que diseñar el circuito ¿no?;)
 
Atrás
Arriba