Pulsos del 555 y funcionamiento

Hola, bueno tengo el siguiente circuito echo



Pero para el fin que lo necesito no me sirve, me explico (Aclaro que busque por muchos lados la respuesta y no logre nada) necesito que al pulsar el boton pasado un determinado tiempo se energize en LED, ahora el problema con este circuito es que en la entrada necesita un pulso (Por ende la velocidad del pulso dependera del usuario que lo pulse), existe alguna forma para que el 555 funcione con un estado alto sin necesidad de que sea un pulso (Que funcione manteniendo presionado el boton de igual forma que si lo haya presionado y soltado)

Por otro lado conozco temporizadores que funcionan con retardo a la conexion, pero en electronica no conozco ningun circuito que funcione de esa forma, ¿Es posible hacerlo?, ya sea con 555 u otro componente

Desde ya muchas gracias
 
Javier1991, no entendí bien cual de estos dos casos necesitas, vos pulsas el swicht, pasa determinado tiempo y se enciende el led, pasa determinado tiempo y se apaga. O pulsas y se mantiene encendido hasta que volves a pulsar y se apaga. Los dos casos son posibles de hacer. Podes aclarármelo para poder sugerirte un circuito. Y de curioso nomás... que uso quieres darle.
 
Hola.

Mientras mantengas presionado el botón la salida será alta.

Chao.
elaficionado.

Si el pulsador esta presionado al momento que deberia prender el LED este no prende.

Javier1991, no entendí bien cual de estos dos casos necesitas, vos pulsas el swicht, pasa determinado tiempo y se enciende el led, pasa determinado tiempo y se apaga. O pulsas y se mantiene encendido hasta que volves a pulsar y se apaga. Los dos casos son posibles de hacer. Podes aclarármelo para poder sugerirte un circuito. Y de curioso nomás... que uso quieres darle.

Es que necesito que funcione al alimentar la entrada y no al pulsarla, es para un control remoto casero :)

Creo que lo intentare de hacer con dos 555 uno que me genere el pulso y otro que tome ese pulso para prender el LED
 
Hola.

Si, funciona, debes poner una resistencia limitadora en serie con el LED (usa 1K de prueba).

¿ Cuál es tu Vcc ?

Chao.
elaficionado.

Sigo con el mismo problema quizas me explique mal, bueno al hacer un 555 monoestable este para funcionar necesita un pulso, lo que requiero es que al mantener presionado el pulsador, funcione de igual forma que si lo haya pulsado y soltado.

PD: Que programa usas para simular?
 
Sigo con el mismo problema quizas me explique mal, bueno al hacer un 555 monoestable este para funcionar necesita un pulso, lo que requiero es que al mantener presionado el pulsador, funcione de igual forma que si lo haya pulsado y soltado.

PD: Que programa usas para simular?

re-pinta eso , desde que lei el principio se leia FEO la explicacion.

ahora que te has dado cuenta de ello fijate como remendas el asunto poniendo una explicacion limpia y clara ;).
 
elaficionado tu circuito no me funciona puede ser por el simulador?
consegui el mismo efecto colocandole un rele a la salida como dijo electron, ahora intente de reemplazar ese rele por un transistor pero no pude conseguirlo, el resultado me quedo asi
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    14.1 KB · Visitas: 16
Hola.

En el proteus funciona de la siguiente manera.
Cuando cierras el interuptor equivale a poner un pulso en la entrada 2 (trigger). Es decir, que el LED enciende y depués de un tiempo se apaga el LED.

No entiendo como funciona el circuito con relay, pero si te da los resultados que buscas, entonces úsalo.


Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba