PWM calcular potenciometro

Hola, bueno como dice el titulo , estoy en dudas con el calculo del potenciometro para el pwm ,o tal vez lo estoy interpretando mal..
Mi duda es que cuando el capacitor se carga lo hace a través de una parte del pote, y cuando descarga, de otro valor de resistencia..y la formula que encuentro es F = 1.44 / C ( R1 + 2 R2),
pero por el desarrollo que hice ese 2 R2 viene de que la resistencia de carga y descarga es la misma, cosa que no pasa en el potenciometro, entonces no se si calcularlo a partir de esa formuala. Espero que puedan ayudarme, dejo una imagen donde lo desarrolle para ser un poco mas claro.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    59.1 KB · Visitas: 32
Qué es lo que no entiendes?
Por un lado ya tienes la formula, ¿Ves que dice 2*R2? Eso es por que tanto la carga como la descarga ocurren mediante ella (Rcarga+Rdescarga), ahora, si usas un potenciómetro para cargar por un lado y descargar por otro, entonces no contarás una resistencia, sino la suma del tiempo de carga y descarga, por eso es equivalente a que el potenciómetro (su valor) sea considerado R2 y en este caso no se multiplica, ya que el valor de una seria D y la otra D' siendo D+D'=R2 para este caso

Por cierto, considera que el 555 no genera un pulso mayor el duty de 50%
 
Claro, entonces para calcular R2 lo hago a partir de F = 1.44 / C ( R1 + R2) ? mi duda es que buscando vi que dejaban el 2 R2 , y la misma formula la usaban para el pote. Pero desarrollando un poco la formula vi que ese 2 no debería ir. Por eso pregunto si la formula la dejo tal cual con 2 R2, o solo R2
 
Última edición:
en la primera si va por que es R2+R2=2R2, en la segunda no va por que es RPa+RPb, aquí dice que si consideramos eso como R2, creo que tu confusión proviene de que nombra igual a las variables, pero no es la misma ecuación, R2 de la primera es una cosa, y cuenta doble por que la corriente viene y va por la misma, en cambio en la segunda R2 es la suma de RPa y RPb, son dos vías diferentes y el voltaje solo pasa una ves en cada una.
 
Atrás
Arriba