PWM con microcontrolador

Sos nuevo en el tema de assembler? :) buscá el pic simulator ide, posee un lenguaje (usa basic) mucho mas amigable, facil y rapido.
Cualquier cosa preguntame ;)
 
:)hace como un año que empece a ver los pic y el assembler es el unico que mas o menos conozco por eso pedia algo en assembler como ayuda :rolleyes:, igualmente voy a ver ese que me pasaste si es mas facil mejor ! gracias

estube buscando pero no encuentro el manual en español, existe alguno ?? si lo tenes a mano y lo podes pasar te lo agradeceria, saludos !!
 
Última edición:
Hola queria preguntarles si tienen un archivo.asm o me pueden dar una idea de como hacerlo que realice la siguiente funcion: pulsando un pulsador aumenta la velocidad del motor (PWM) cuando suelto el pulsador el motor mantiene la velocidad alcanzada y pulsando otro boton la velocidad disminuye, tambien al soltarlo la velocidad se mantiene, estube buscando por varios lados porque pense que era algo simple pero no he encontrado que lo haya hecho nadie y estube probando pero no logro realizarlo, desde ya muchas gracias, saludos (( PD: lo necesitaria para un pic16f84a))


hola...Yo escribi hace un año un sistema operativo para 16f84a,que entre otras cosas, genera
PWM en A0 y A1 solapado, para salida tipo H.
La funcion se activa a traves de una instruccion.
No hace exactamente como tu quieres,pero por programa , lo pones a donde tu quieras.!!!
Acepta 255 velodicades.,la corriente depende del electricista JAJAJ

Vere de buscar la fuente, està escrita de en ASM y en realidad es un PLC (8E/5S) ,que acepta programas de USUARIO y tiene muchas facilidades.
Sirve tambien para 16f877 y el 877/A
Lo uso para abrir puertas de super-mercados.(baratito)

No se si tu preguntabas por el control de corriente.Yo usaria un comparador externo.

Lo del LED en ese circuito con FET , es una burrada en mi opiniòn !!!:rolleyes:

Si respondes afirmativamente y lo encuentro ,lo subo. :D
 
hola UNMONJE la verdad me parece muy interesante eso, si lo tenes a mano pasalo asi lo veo si me puede servir, aunque lo que yo necesitaba era algo mucho mucho mucho mas simple :D

saludos y gracias de antemano!!
 
Aqui el archivo fuente en ASM....Le cambiè el gènero, por que de otro modo no lo sube.

Cuando lo analices...veras que tiene 10 timers, que basta con ponerles un tiempo en (TxR) y activarlos (BSF TxC,1) para que ya funcionen,cuando terminan se activa el bit 7 de su control (TxC),debes consultar ese bit para tomar acciones.
-configurables desde 10ms hasta 2 minutos y pico ,en pasos de 10ms ò
-pasos de 100ms hasta 22 minutos y medio
Tambien tiene 3 contadores de 8 bits,que pueden usarse como timers largos hasta 6 horas,usando los pulsos automaticos del registro PULSO y CCIC
PULSO incrementa .3s/.6s/1,2s/2,4s/4,8s/9,2s y asi...
Este registro tambien ,te permite encender leds facilmente.


Si invocas a la libreria ya existente en el texto,puedes sumar y restar en 16 bits,en los registros A,B,C y los resultados quedan en R.
Las rutinas para leer y grabar en la EPROm ya estan escritas y funcionan todas.
Se usa el puerto B como entradas y el A como salidas, es lo ùnico rigido que tiene.

En cuanto al programa del usuario, se programa como el LADDER
A la izquierda (arriba),se consultan los contactos de interes ..
...y a la derecha (abajo), se toman las acciones pertinentes.
PCICLO,0 es el bit de control para primer ciclo del PLC ,con el podras definir la constantes y variables iniciales del programa del usuario,que comienza en ORG 0x200 en Hexa..
Si no hay programa...solamente cicla en redondo.
En la version para 16f877A tiene al final, unos punteros para evitar que el programa se pierda si el programador mete la PATA, entonces,siempre vuelve al sistema operativo.
El programa de ejemplo...abre y cierra puertas de mercados..con motor tipo H
Es suficiente definir la velocidad minima y maxima , la aceleracion la hace solo.


Lo doy para fines solo educativos , si se le piensa dar un uso comercial, debo ser puesto en aviso formal...ok?
(y):D
 

Adjuntos

  • DOORF8400.txt
    15.5 KB · Visitas: 44
Última edición:
gracias unmonje voy a tratar de hacerlo funcionar si mis conocimientos de assembler me lo permiten ya que hace poquito q comence con esto, saudos !
 
hola !! alguien podria ayudarme con un PWM de una bombilla de 12W, con 3 rangos de frecuencia: 100Hz, 1kHz, 5kHz. Los rangos se cambian con la ayuda de un switch, y otro switch para variar el ciclo de trabajo de 10% en 10%. Utilizando cualquier pic y en lenguakje assembler. He oido que se puede utilizar el PWM del mismo PIC ya que es mas facil. Estaria muy agradecido si me ayudarais ya que veo que sabeis un monton de programacion y yo soy nuevo en ello !! Si me ayudais con algun programa aunque no sea igual que yo pido,seria tambien de gran ayuda porque ya no partiria de cero !!

un saludo !!
 
Un pequeño detalle: los motores funcionan de manera lineal. El ojo tiene una sensibilidad exponencial, lo cual produce una curva bastante característica de respuesta de la intensidad lumínica al cambio de PWM.

Creo que hay un libro en castellano sobre programación de PICs, y encontraría sumamente raro que no hubiese ningún ejemplo de cómo manejar un PWM.
 
hola !! alguien podria ayudarme con un PWM de una bombilla de 12W, con 3 rangos de frecuencia: 100Hz, 1kHz, 5kHz. Los rangos se cambian con la ayuda de un switch, y otro switch para variar el ciclo de trabajo de 10% en 10%. Utilizando cualquier pic y en lenguakje assembler. He oido que se puede utilizar el PWM del mismo PIC ya que es mas facil. Estaria muy agradecido si me ayudarais ya que veo que sabeis un monton de programacion y yo soy nuevo en ello !! Si me ayudais con algun programa aunque no sea igual que yo pido,seria tambien de gran ayuda porque ya no partiria de cero !!

un saludo !!
Posiblemente podriamos
Lamentablemente no pones tu circuito, ni mencionas cual es tu problema en particular,por lo comun aqui ayudamos ,pero aprender a programar BIEN,no se hace en un rato ,ni siquiera en un año- .....Espero respuesta
 
colegas tengan todos muy buena tarde.

les quiero pedir un favor, quien me puede ayudar a realizar un PWM de un motorcito DC a 12V el cual cambie de velocidad automaticamente en porcentajes, y que cambie tambien de giro segun la programacion.

necestiro realizar esto para 3 motores pero con tan solo me ayuden a programar para uno yo hago el resto, soy nuevo en el manejo de micros pero la verdad me ha sido dificil entender su programacion. muchas gracias
 
colegas tengan todos muy buena tarde.

les quiero pedir un favor, quien me puede ayudar a realizar un PWM de un motorcito DC a 12V el cual cambie de velocidad automaticamente en porcentajes, y que cambie tambien de giro segun la programacion.

necestiro realizar esto para 3 motores pero con tan solo me ayuden a programar para uno yo hago el resto, soy nuevo en el manejo de micros pero la verdad me ha sido dificil entender su programacion. muchas gracias


---------------------------------------------------------------------------------
Enseñar programaciòn ,en cualquiera de sus opciones,no es algo que pueda comunicarse por este medio...y menos de una PIC.
Si no has entendido la programaciòn ,posiblemente se deba a que todavia te falta formaciòn.
Sea que programes en -C- ò en -Assembler- ,ambos necesitan al menos un par de meses de formaciòn (varias horas diaria) y otros tantos para practicar programaciòn.Sin dejar de mencionar ,la -imaginaciòn- necesaria (aptitud que no puede transferirse.).
Te comento, antes de escribir mi primer programa en Asembler,hace como 35 años ya,estuve capacitandome autodidacticamente durante mas de un año.(Debi leer mucho en Inglès)
Ahora,cuando me encuentro con algun Asembler nuevo,necesito un par de dias para,poder empezar a escribir algo.(Espero se entienda) ...Saludos.

PD: Si bajas el archivo -DOORF8400.txt- que -subi- en un tìpoco mas arriba ,te podras dar idea de que siginifica hacer un PWM con una PIC. (Ese chiste ,se llevo casi 6 meses de mi vida,pero funciona bien )
En realidad ese programa simula un PLC ,que puede hacer muchas otras cosas si lo progrmas adecuadamente.

------------------------------------------------------------------------:rolleyes:
 
Última edición:
Atrás
Arriba