PWM para inversor.

Saludos a todos en el foro

Mi pregunta es si es posible controlar con el 555 la anchura del pulso para un inversor
que estoy tratando de construir asta ahora logre la etapa del relego con el 555 unido a un cd 4017 el cual es un secuenciador de luces y luego reconvine los 10 pulsos el dos pares de 5 y5 pares un poco complicadito pero da los dos pulsos para los mosfet pero no se cómo controlar la realimentación a 555. Buscando encontré este pdf en este mismo foro pero no tengo claro como terminar de configúralo
https://www.forosdeelectronica.com/f23/pwm-lm555-4307/
http://www.national.com/ds.cgi/LM/LM555.pdf
Hasta donde entendí debo conectar uno de los pulsos de salida cd4010 a la pata
2 del 555 la 3 va conectada al mosfet de potencia y la 5 a una tención de control pero
No sé si esta se puede conectar directo del trasformado para hacer la realimentación
Claro está con un diodo y algunas resistencias mas
Les agradezco mucho
 
Última edición:
La patilla 5 puede ser muy interesante para tu proyecto. Varía la frecuencia en función de la tensión en ella. Atacando luego uno monoplop puedes estar cerca de conseguirlo.
 
Ya tengo el oscilador que entrega los pulsos "cd4010" pero estos no están modulados atreves de realimentación, pensé usar un par de 555 para controlar la anchura pero no sé como utilizarlos para dicha función

o si me podéis indicar que circuito necesito para controlar la anchura del los pulsos atreves de realimentación

creo que es mas claro ;)
posdata agrege los links al primer post :p
 
Con el 555 generas y ajustas el ancho a través de la pata 5 (Modulación), aunque no es el integrado mas apto para esta función.

¿ Que tiene que ver el CD4010 ?
 
hola, alguien me podria ayudar con un par de cosillas que tengo pendientes, la primera seria generar un pwm con el duty modificable mediante teclado matricial, el segundo seria una calculadora de 2 digitos con las funciones basicas en pic, y la tercera seria un reloj con el timer0 del pic, con fecha ajustable por teclado, les agradeceria mucho soy nuevo en este foro, no se muy bien como funcione, la ayuda la pido porque estoy trabajando en una grua automatizada y casi no me queda tiempo para programar...de antemeno doy las gracias a quien me ayude o me oriente en este foro..!!!
 
Este es el bosquejo que intento hacer
Como esta creen que se pueda manejar al anchura de pulso o esto es inviable
En el caso de serlo que integrado me sugerirían en vez del 555 en modo pwm
 
Última edición:
Ola a todos los profesionales electrónicos; necesito que me ayuden para mi tesis; el cual consiste en realizar un inversor 12Vdc/220Vac 60HZ; con onda senoidal pura, para la potencia bueno sera unos 1000W, eh averiguado que una mejor opcion es empleando el metodo PWM, si alguien me pudiera a asesorar de como comenzar a realizar este proyecto; de ante mano muchas gracias a todos por sus aportes.
 
realmente lo que necesitas no se llama PWM, sino SPWM, y la verdad que hacer un inversor no es algo sencillo si no tienes algo de idea. Hay mucha teoria de por medio. En primer lugar deberás decidir si tu inversor sera unipolar o bipolar, y esto, junto a la eleccion de tu indice de modulación te dirá a distancia de los armonicos que vas a generar. Para filtrar esos armonicos debes calcular un filtro LC con una frecuencia de corte que debe cumplir ser mayor a la frecuencia fundamental (60Hz) multiplicada por 10, para asegurar que la fundamental pasa el filtro sin problemas, y ser menos que la frecuencia del primer armonicos dividido entre 10, para asegurar que este armonico queda suficientemente atenuado, en caso de no ser posible que se cumplan los dos requisitos, utilizar el menos malo. En cuanto a la amplitud debes elegirla con el indice de modulacion de amplitud. En cuanto al sistema de control puedes utilizar un microcontrolador, o utilizar integrados que estan diseñados para el control de inversores, eso ya depende de ti y de tus dotes de programador. Yo que tu me miraria toda la teoria, bien por la red o bien por libros, y esbozas un proyecto.
Un saludo
 
pregunta tengo un inversor diseñado con PWM y puente H y etapa de filtro cuya salida me bota de 8Vac a 9Vac en este caso aun no le eh colocado un transformador;

mi pregunta es para este caso deseo diseñarle para 1000watt a mass!! entonces que debo hacer colocarle un transformador o y que tipo de transformador; no deseo ponerle un transformador enorme??
 
pregunta tengo un inversor diseñado con PWM y puente H y etapa de filtro cuya salida me bota de 8Vac a 9Vac en este caso aun no le eh colocado un transformador;

mi pregunta es para este caso deseo diseñarle para 1000watt a mass!! entonces que debo hacer colocarle un transformador o y que tipo de transformador; no deseo ponerle un transformador enorme??

¿Déjà visité?
(n)
 
Última edición:
Hola ¿como estan?
Yo tambien estoy desarrollando un inversor para un proyecto de la facultad. Vengo renegando porque pareciera que anda todo bien, pero cuando hasta el puente h, de ahi la salida es cualqueir cosa... Les adjunto imagenes a ver si alguien me puede hechar un cable, puede que este haciendo alguna burrada a la cual estoy ciego. Una de las imagenes es la señal spwm que le mando al puente (es simulada pero medida con osciloscopio es muy similar por no decir la misma). Estoy mandando el spwm a las partes altas del puente H y las cuadradas a las de abajo, van activando cruzado amarilla arriba derecha con la verde abajo izquierda, y lo mismo con azul y rojo para arriba izq y abajo der.
Las otras imagenes son arduino + optos, etapa driver con ir2110, y puente h.

Si me pueden tirar alguna punta, info o lo que sea, super agradecido. Si me falto poner algun dato me dicen. Saludos, muchisimas gracias!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47 (1).jpeg
    261 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47 (2).jpeg
    52.9 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.47.jpeg
    287 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.48.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-03 at 18.38.48.jpeg
    128.7 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba