Qué antena es recomendable para transmitir en 89.1 mhz con una potencia de 1000 Watt?

Nadie me supo explicar bien ese tema, pero la formula funciona igual
Ni voy a ser yo quien te explique eso, porque no lo sé.

Lo que yo decía era (es)
De cómo van los dipolos, poco te puedo decir.
.....
De ahí a si es la distancia entre extremos a los puntos medios o hasta dónde hay que medirlo... ya es otro cantar, de eso se encargará alguien más.

Cómo se calcula la longitud de onda es lo expliqué. Para qué la vas a usar, ya no tengo ni la más mínima idea. Tomé el ¼ de L por lo de los posts anteriores y la pregunta de Granmaster.


Saludos
 
efectivamente alexus 1 pies equivale a 25 cm, y la torre con la que cuento y estoy operando tiene 77 metros equivalentes a 250 pies de elevacion, pero he tenido muchos problema para alcanzar mi objetivo.
 
he visto que hablan de medidas ,hacen calculos, ganacia pero
que ROE tenes?
cuanta potencia llega a la antena?
si se pierde mucha potencia tendras que cambiar el cable de 7/8 por uno mas grueso y de baja perdida acordate que son 77 metros
 
la (roe) que tengo es de 1.1 y la potencia radiada es de 1000 watt aveces le abro potencia con unos 1200 watt, el cable es de tipo l de 7/8 es suficientemente grueso como para jugar con un kilo ademas es de muy buena calidad el que utilizo es el mismo que usan las compañias telefonicas de este pais para transmision de alta potencia.
 
alexus ese es el mismo tipo de cable que estoy utilizando pero a mi parecer el probema que tengo no es de cable porque es probado con varios tipos de cable de alta calidad y el resultado es el mismo, el cable que actualmente estoy utilizando es el del tipo L 7/8 y el costo por pies es de unos (8 $usd)
 
Hay algo mas que discutir respecto a antenas: efectivamente las antenas de polarizacion circular son problematicas, pero una vez que estan enfasadas trabajan bien en distancia pero no puede cubrir puntos bajos, por otro lado la separacion de la antena a la torre debe ser algo mayor a 1/4 de onda, ademas hay que tener en cuenta que la torre hace las veces de reflector y vuelve direccional al conjunto de antenas.
 
Van der ZIel a que le llamas problematicas a las antenas de polarizacion circular? Me parece que es erroneo tu concepto, las antenas de polarizacion circular no cubren largas distancias, pero tienen un alto nivel de penetracion en zonas urbanas
 
Hola de nuevo... lo de problematicas me refiero a que no he tenido buenos resultados con antenas de marca, lo del alcance tienes razon, me embolate con lo de la antena de polarizacion circular con otro tipo de antena muy parecida.
 
bueno... ya que todos opinan jeje bueno yo también... total no es mi radio :p

diría que para esapotencia está muy bien la altura que tiene y el cable.

respecto a las antenas... bueno... cuatro dipolos plegados con divisor mecánico de potencia y ya es gardel. (ocho dipolos no hacen diferencia). Todo esto debe ser comprado a algun negocio de confianza... de mucha confianza... porque 1kw es mucha plata! (supongo que son 4 lineales de 250w).

Que buen sistema tiene este foro para prevenir las direcciones de correo jajaja
 
Mejor apilar 4 dipolos abiertos u alguna de sus variantes a excepcion de las de bahias de polarizacion circular, empleando cables de enfasamiento (arnes), son faciles de calcular y los puede hacer uno mismo, con cable de buena calidad. Los dipolos plegados... ummm... personalmente no me gustan.
 
más allá de que los dipolos sean abiertos o cerrados... la cuestión es que se está hablando de una potencia con la que no se puede jugar... en un excitador de 25 o 50w si olvidamos conectar la antena no pasa nada... se calienta y ya... pero en 1000w la cosa se traduce en perdida de mucha $$$ así que por aca prefiero caer con un fabricante serio y reconocido.

Ojo, tal vez no sea tan crítico y me estoy ahogando en un vaso de agua, sin embargo... más vale prevenir que curar.
 
No estoy hablando de improvisar, si lo que se quiere es ir a la fija, entonces simplemente se compra un buen juego de antenas con todo lo necesario y problema resuelto, ahora si no se quiere gastar demasiado dinero, hay cosas que las puede hacer uno mismo, ademas es posible ajustar un sistema de antenas con baja potencia, y pueden funcionar muy bien. Obviamente la potencia se ira incrementando poco a poco para realizar la puesta a punto final... ya lo he hecho muchas veces... y no he fundido ni un transistorsito todavia...
 
me surge ahora una duda bastante básica... si se ajusta una antena con un transmisor de 15w o un analizador de antena (esos que te dicen la roe y la impedancia y tienen un generador de rf con un frecuenciometro) y se deja con 1.2 de ROE... y luego la conectas a un lineal de 1000w, la medis y tenes la misma roe... eso significa que sólo la RELACION es la misma... así que proporcionalmente regresa mucha más potencia. es así?

La cosa es que si sale con 1kw al aire no creo él mismo haya hecho esos equipos así que la inversión asume también antenas.

Esto lo digo porque yo también curro con las antenas, pero no me animo a meterles tanta potencia.
 
La relacion se mantiene y es aceptable, tanto para 15 watts como para 1000, con respecto a la potencia, con 15 w vas a tener 0.5 w de reflejada y con 1000, algo de 20 watts.. no es un calculo matematico, es aproximado en base a experiencias, la mayoria de los equipos soportan hasta 1.5 de roe, o sea, admiten trabajar hasta ese rango, despues si son de buena calidad, acturia la proteccion del equipo.

Saludos mi amigo!!
 
Pasar de 15 a 1000 vatios... creo que habia dicho que se debe hacer el ajuste final incrementando poco a poco la potencia, de todos modos, y por lo general un equipo minimamente respetable tendrà la posibilidad de ajuste de potencia y sistema de alarma para potencia reflejada que se activarà si hay problemas.
 
es cierto... pero esas protecciones... bueno... esas protecciones... jajaja en algunos equipos parecen un chiste... al punto en que sólo se disparan si el coaxil está desconectado. Luego, con roe de 4 ni se mosquea... así que tranquilamente se puede quemar.
 
Atrás
Arriba