Qué se quema bajo un voltaje excesivo?

Apreciados expertos,

Tengo la mala costumbre de estropear aparatos electrónicos por intentar alimentarlos de forma indebida.
El último cas ha sido una cámara compacta digital, pero mi pregunta es más bien genérica.
Hay alguna forma de repararlo?
 
Sí hay forma de reparar eso:

CÓMPRATE UNA NUEVA.

Es rápido, barato y efectivo.

Saludos: mcrven
 
mira no decis como, ni conque la alimentaste mal.

Podrias por exeso de voltaje haber roto algun regulador.
Podrias por exeso de voltaje y cambio de polaridad haber roto una proteccion .
ahora si eschufaste un aparato de 3 vol a digamos 220v jajaja no esperes que quede algo en pie.

Mira personal mente antes que tener que ponerme a desoldar un circuito ompreso de esas caractristicas sigo sacando fotos con el celu. saludos suerte
 
gracias karapalida!
mira con cámaras digitales, he tenido 2 casos:

1-La cámara necesita 4 pilas AA y la conecto a una bateria de 6V pero con un amperaje máximo de 7.5. Enciendo la cámara y adiós cámara. (¿exceso de corriente?)

2-La cámara necesita 2 pilas AA y la conecto a un transformador regulable pero por error lo tengo a 12v (en vez de los 3v). No llego a encender la cámara pq me doy cuenta del error a tiempo pero nunca más se ha vuelto a encender. (¿exceso de tensión?)
 
1. amperaje máximo de 7,5 ¿que?.. mA, A, KA, MA?

Igual el aparato solo "chupa" (o toma mejor dicho) la corriente que necesita..

El segundo, muere seguro.. pero si decir que no lo prendiste, no tendría que pasar nada, ahora hay que ver que es "prenderlo" para vos... digo esto porque por ahí el equipo toma corriente igual..
 
antares68 dijo:
1-La cámara necesita 4 pilas AA y la conecto a una bateria de 6V pero con un amperaje máximo de 7.5. Enciendo la cámara y adiós cámara. (¿exceso de corriente?)
Tiene que haber sido la polaridad al reves, en general no perdona y se quema casi TODO.

2-La cámara necesita 2 pilas AA y la conecto a un transformador regulable pero por error lo tengo a 12v (en vez de los 3v). No llego a encender la cámara pq me doy cuenta del error a tiempo pero nunca más se ha vuelto a encender. (¿exceso de tensión?)
La camara en realidad esta siempre encendida, solamente que con un consumo insignificante.
Por tension o polaridad tambien quemaste una buena parte.
 
He tenido casos de cámaras digitales quemadas en esa sección y son difíciles de reparar debido a que tienen en la misma sección, la etapa de carga de las baterías. El circuito podría ser sencillo, pero esa caracterísitca lo hace complejo.
En cuanto a la posibilidad de que se haya quemado por alimentarla con una batería de mas aperaje del normal, no puede ser, se habrá quemado por otra cosa, seguramente por, como dicen mas arriba, inversión de polaridad.

 
Muchísimas gracias por las opiniones.
Jos1957, no acabo de entender el motivo por el que dices que la reparación es difícil.
Igual soy un ingenuo pero yo creeria que si supiese identificar todos los componentes que aparecen en la placa, con un tester y un alimentador, deberia ser capaz de encontrar el que falla no?
El problema es que no soy capaz de identificar los componentes..
 
Dicho de una forma sencilla, las cámaras poseen en esa sección elementos que no pude identificar debido a que no encuentro información acerca de ellos por ningún lado.
Te comento a qué se debe el tema de la dificultad de la sección.
Todas esas cámaras tienen un circuito que al insertarle baterías cargadas se conmuta a la alimentación normal de la misma, cuando se inserta la ficha del cargador, automáticamente se conmuta a modo carga. Eso que parece muy sencillo, no lo es tanto. Como dije mas arriba me encontré en esa etapa con componentes imposibles de identificar.


 
antares68 dijo:
...Jos1957, no acabo de entender el motivo por el que dices que la reparación es difícil.
Igual soy un ingenuo pero yo creeria que si supiese identificar todos los componentes que aparecen en la placa, con un tester y un alimentador, deberia ser capaz de encontrar el que falla no?
El problema es que no soy capaz de identificar los componentes..
Ja! ese es el mito popular, que basta identificar los componentes y un tester para ir apoyando la punta en cada uno y de acuerdo a la lectura decir: "Este esta sano...este esta quemado..." los cambiamos y ya esta arreglado!

No se te ocurre pensar que los circuitos integrados hacen funciones complejas y con un tester lo unico que podes hacer es ver si un pin esta en corto.
Solamente cuando son integrados donde tenes el datasheet o los conoces de memoria, podes hacer controles validos ya sea con tester, osciloscopio o improvisando señales de prueba.
Ademas, si no tenes el circuito o es demasiado enredado el trazado es dificil decidir donde controlar e interpretar la lectura.
Para la mayoria de esos controles tenes que tener el aparato en funcionamiento y con los puntos de control accesibles, eso en una camara si no es imposible es solo parcialmente.

Ante la falta de documentacion, se pueden cambiar componentes candidatos y ver si mejora algo, pero eso se puede hacer cuando son pocos, no cuando se conecto la alimentacion al reves y los candidatos son la mitad de los componentes.

Para complicar mas las cosas, la mayoria de los aparatos de electronica de consumo llevan algunos integrados que no los conseguis en ningun lado.

Ningun tecnico con experiencia puede hacer a una camara digital otra cosa mas que una revision minima y rapida, donde ni haya que pensar, porque sabe que no puede dedicarse a algo que probablemente despues de perder tiempo revisando y buscando documentacion no podra resolver por los motivos anteriores.
Y que ni siquiera podra cobrarlo acorde a su trabajo, porque el cliente dificilmente pague mas de un 30% de lo que vale la camara nueva.
 
Atrás
Arriba