Que celular/tablet android comprar

Estoy interesado en desarrollar aplicaciones android, soy estudiante de ingeniería electrónica orientado a la electrónica digital (automatización y control).. Desafortunamente tengo poco tiempo para ponerme a hacer una investigación exhaustiva antes de invertir mi dinero en un equipo, es por esto que pregunto aca para que alguien que conozca de un equipo económico, con buena RAM, ROM y procesador, OS Android actualizable y en general bueno para probar aplicaciones y con conectividad [WIFI, BLUETOOTH, GPS].. No me interesa su aspecto, camara ni nada de lo mas comercial.. me interesa su rendimiento multimedia y su conectividad.. Es para fines educativos por lo que quiero invertir lo menos posible, esto no quiere decir que sea muy muy barato, puede ser caro pero que sea lo mas barato de lo caro "me captan".. Gracias!!
 
Última edición:
gracias por el concejo, pero precisamente ando corto de tiempo, para ir pagina a pagina modelo por modelo, buscar opiniones de usuarios, etc etc.. por que la opinion de un usuario vale mas que la empresa con intencion de vender diga.. si alguien que halla usado uno con el mismo fin y obtuvo buenos resultados me lo puede recomendar pues genial..
 
Última edición:
gracias por el concejo, pero precisamente ando corto de tiempo, para ir pagina a pagina modelo por modelo, buscar opiniones de usuarios, etc etc.. por qUE la opinion de un usUario vale mas qUE lo qUE la empresa con intencion de vender diga.. si alguien qUE halla usado uno con el mismo fin y obtuvo buenos resultados me lo puede recomendar pUEs genial..

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola, ¡qué bueno que te hayas animado a exponer tus dudas! el consejo que te daría, más que recomendarte un celular, te recomendaría un SDK; puesto que vas a diseñar aplicaciones para una variedad de celulares y no para uno en particular. Creo que encontraras el SDK usando el buscador en la web.
 
Los android sony ericsson xperia y los nuevos modelos sony xperia tienen muy buen desempeño, de comprar alguno podria ser bueno uno que sea solo sony xperia, hay uno que es el xperia tipo dual que trabaja con doble sim card y con toda la experiencia de la japonesa sony.
 
Los android sony ericsson xperia y los nuevos modelos sony xperia tienen muy buen desempeño, de comprar alguno podria ser bueno uno que sea solo sony xperia, hay uno que es el xperia tipo dual que trabaja con doble sim card y con toda la experiencia de la japonesa sony.

Se nota que te gustan los Xperia :LOL: :LOL: pero tampoco son gran cosa..
Yo cogería un Galaxy S 2 o un HTC One S... ambos tienen muy buen procesador, ram, GPU y memoria interna.Para el uso que les quieres dar serían perfectos, que a demas son actualizables a ICS.
Un saludo !
 
El galaxy S2 me parece muy costoso para el fin que le voy a dar, lo mismo para el HTC ONE S, son moviles gama alta, no necesito glamour y se que puede haber una opción un poco mas económica para el fin que pienso darle.. Tenia en mente el Galaxy ACE pero solo tiene alrededor de 150MB de memoria interna para aplicaciones, la RAM es desconocida puesto que unas paginas dicen que 256MB y otras 512MB en la pagina de samsung no hablan de la RAM.. el problema de los XPERIA es que son con slider y he tenido malas experiencias con celulares de ese tipo, por cuestiones de la cinta flex.. necesito uno todo terreno, con buena memoria interna para app y con buena RAM para ejecutarlas, ademas de un procesador decente 800Mhz o mas estaria bien.. los XPERIA me parecen delicados y tengan en cuenta que voy a estar jornadas interactuando con el y mis circuitos, prefiero uno de una sola pieza :D..
 
Entonces comprate un celular chino, de esos que tienen television. Son baratos y funcionan bien, la calidad es aceptable. Tengo uno hace mas de 1 año y lo he utilizado para controlar modulos bluetooth, con Android.
 
El galaxy S2 me parece muy costoso para el fin que le voy a dar, lo mismo para el HTC ONE S, son moviles gama alta, no necesito glamour y se que puede haber una opción un poco mas económica para el fin que pienso darle..
Ok, creo que me tomé muy al pie de la letra eso de ''buena ram y procesador'' :unsure:

Tenia en mente el Galaxy ACE pero solo tiene alrededor de 150MB de memoria interna para aplicaciones, la RAM es desconocida puesto que unas paginas dicen que 256MB y otras 512MB en la pagina de samsung no hablan de la RAM..
El Galaxy Ace tiene 384mb de RAM (muchas paginas se inventan las specs).Y... aunque su procesador es de 800Mhz (cualquiera diria, alaaa casi 1Ghz !) no, no es tanto como parece.Sigue leyendo hasta el final y sabrás el por qué.

Te voy a dar una opción mejor.Comprate el que yo tengo: HTC Explorer.
Te resumo sus especificaciones:
RAM: 512Mb
CPU: ARMv7 a 600Mhz
GPU: Adreno 200
ROM: En teoría son solo 90Mb, pero en realidad son 150Mb de los cuales hay disponibles 112Mb.

Vale, ahora la pregunta:
Por qué el Galaxy Ace aun teniendo un procesador de 800Mhz es menos potente que el de 600Mhz del Explorer?.
La CPU del Ace es un ARMv6, y la del Explorer es un ARMv7.La diferencia está en que son dos arquitecuras diferentes.ARMv7 soporta Adobe flash (cosa bastante importante), y el Armv6 no.
La CPU ARMv7 de 600Mhz equivale a una CPU ARMv6 de 1Ghz.Para que te hagas la idea..

El HTC ahora mismo ronda los 100-120€.El Ace aun siendo peor en rendimiento (pero tiene pantalla más grande y mejor cámara, lo único), es más caro.

PD: creo que me he enrollado mucho, pero bueno..
Un saludo.
 
"jorger" muchas gracias por tu interés, de verdad te lo agradezco.. Lamentablemente la marca HTC no es muy popular en mi país, por lo que comercialmente gran mayoría de sus modelos no están circulando, entre esos el HTC Explorer, investigue y no lo tiene ninguna de los distribuidores confiables, ni siquera en mercadolibre, una pagina parecida al ebay.. Una opción razonable en cuanto a costo es el Sony Ericsson Xperia Arc S (no slider :D) que cuenta con la misma tecnología de CPU que mencionaste pero a 1.4 GHz , 512MB de RAM y 320MB disponible para aplicaciones.. no es competencia para GALAXY S2 pero por el precio no se le queda atras, el GALAXY S2 se consigue en mi país mas o menos en $1'000.000, que serian unos 443€ y el XPERIA ARC S en $700.000 (310€), me resulta de verdad muy atractivo por el costo que tiene para ser un gama media-alta, lastima que no sea de CPU doble núcleo como el S2, pero por lo que he visto si soportara android 4.0 ICS, se quedara atrás pronto pero por lo menos entrara al basico 4.x puesto que las versiones 2.x ya estarán obsoletas para el año que viene en cuanto a tecnología punta... No encuentro mucha información de usuarios para este móvil, si para ARC pero no para el ARC S versión mejorada del anterior.. Pero por el momento ese esta como el opcionado.. Si alguien tiene una mejor opción o tiene algo negativo de este movil que desconozco le agradecería la orientacion..
 
Trata de conseguir un sony xperia y no un sony ericsson xperia, la marca sony ericsson ya no existe y los nuevos modelos que lanzo sony tienen mejor desempeño y mejores caracteristicas que los sony ericsson, aunque podrian ser algoo mas costosos.
 
Ese dato me resulta muy interesante, si es cierto los sony xperia la gran mayoría son gama alta (vs Galaxy Note/S2) y por ende son bastante costosos.. los Ericsson son mas económicos y se consiguen mas fácil en mercadolibre, pero me resulta preocupante eso de que ya no exista, por que no habra soporte oficial :(, y yo que creia haber encontrado uno adecuado.. me guio de la pagina Gsmarena que me parece confiable en cuanto a las especificaciones, seguiré en mi búsqueda ya que es importante para mi, por que mi presupuesto para fines educativos es limitado y no es lo único que tengo que comprar..
 
Recientemente he visto en el mercado telefonos celulares chinos doble sim card con OS android, he querido verlos mas de cerca para avalar su rendimiento pero no se me ha facilitado, tal vez pueda ser algo bueno y economico, asi como dijo Gerson Strauss
 
Recientemente he visto en el mercado telefonos celulares chinos doble sim card con OS android, he querido verlos mas de cerca para avalar su rendimiento pero no se me ha facilitado, tal vez pueda ser algo bueno y economico, asi como dijo Gerson Strauss
A mi no me gustan, son de lo peor en rendimiento.No superan los 600Mhz de procesador (la mayoria corren a 466 o algo asi) y todavía no he visto ninguno que tenga mas de 256Mb de ram sin que sea demasiado caro.Calidad-precio bastante mala la verdad.Aparte tienen la version Froyo de Android.Todo muy obsoleto (n)

Un saludo.
 
Hola yo tengo un samsung SII y la verdad me a funcionado perfectamente, es rápido y posee todo lo que necesitas. Ahora puede ser un poco caro, tal vez podrias ir por un Samsung SI pero creo que ya no serán más actualizados. Tambien Sony esta sacando muy buenos moviles como el Xperia S, o uno de gama más baja (pero promete) Xperia U. Yo creo que este ultimo sería el mejor precio/ rendimiento. Saluedos
 
Yo tengo la Tablet ViewPad 7 y la verdad excelente en comparacion de precio y prestaciones, 3G, Wifi, GPS, Acelerometro, 7", Bluetooh, lo unico malo es el espacio de almacenamiento 250 MB si no te importa mucho fue la mejor que consegui por precio/prestaciones. En telefonos esta el Samsung ACE 2 pero el precio esta como que regular ni tan barato ni tan caro
 
Atrás
Arriba