Que es el control de Clamping?

Hola, muy buenas. Podría alguien darme alguna noción del significado del control de "clamping" para señales de video en un conversor A/D. Muchas gracias
 
Normalmente se trata de una tension digamos de referencia, por ejemplo en una señal de video tienes varias tensiones interesantes, una es la de blanco, otra la de sincronismos y otra la de negro.

Normalmente en señales de video el clamping se utiliza para la tension de negro. La idea es normalmente con un diodo y un condensador se "memoriza" la tension de negro (detector de pico) y tratamos la señal de video en alterna y despues volvemos a añadirle la DC.

Como sabes siempre es mas sencillo trabajar con señales alternas que con continua.


Gracias a este proceso el negro es negro y el blanco es blanco independientemente de la señal de entrada.
 
De alguna manera sería como un pedestal de continua que eliminamos de la señal de entrada para adaptarla dentro de nuestro rango dinámico, trabajar con ella y luego volver a añadirselo ¿no? Si no es asi corrigeme, por favor.

Eso es más o menos lo que yo había intuido, pero me desconcierta el hecho de que uno de los registros de configuracion del conversor A/D que estoy utilizando te permite elegir el "número de ciclos de reloj que quieres aplicar ese control de clamping", esto es, como si de alguna manera solo quisieras aplicar clamping a determinadas zonas de la señal de video. ¿Os suena?
 
Atrás
Arriba