Pues mira, dinoelectro, yo jamas he tenido que manipular los archivos *.lkr
de eso se encarga el MPASM el LINKER es el programa que usa esos archivos.
Yo solo escribo mi código, agrego que librerias incluire y el MPASM se encarga de todo.
Por ejemplo si yo uso el PIC16F887 en mi proyecto escribo esto.
list p=16f887
#include p16f887.inc
Y al compilarlo el linker ya sabra como enlazar mi código con los datos
de las librerias que requiera la libreria p16f887.inc y 16f877.lkr
Vi que dijiste que te habias leido la ayuda del MPLAB en el archivo hlpMPLINKLinker.chm
viene algo de información, pero para mejor entendimiento del Linker
tendrias que buscar algo acerca de compiladores.
Hay un dato que me pasaba cúando compilaba programas en Visual C++ 6.0
de terceras personas para aprender a programar en C++
Y era que me producia un error que decia "No se a podido ejecutar el archivo LINK.exe"
el de lenguaje ensamblador de 32 bits MASM32 para ejecutables de PC se llama igual
Y el Linker de Microchip son el _mplink.exe y el mplink.exe... Continúando..
Se debia a errores en cuanto a declaraciones de librerias que estaban incluidas
pero que el linker no encontraba. Y púes poco a poco vi la importancia del Linker
dentro de una compilación. Pero jamas he modificado los archivos del Linker.
Y te soy sincero, no se cúal sea la diferencia de compilar usando el MPASMWIN o el LINKER
En ambos casos siempre si tu código tiene los objetos requeridos la compilación es un exito.
Y nos aparecera el mensaje que siempre queremos ver al final.
Release build of project `C:\16F628A\LC2.mcp' started.
Language tool versions: MPASMWIN.exe v5.42, mplink.exe v4.40, mplib.exe v4.40
Wed Oct 12 00:21:14 2011
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MPLINK 4.40, Linker
Device Database Version 1.0
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Errors : 0
Bien. Saludos y hasta pronto