Que es recomendable, poner capacitores grandes o chicos?

Segun a lo que muchos profesionales de la electronica me dijeron es que los capacitores en corriente continua tienen que ser como minimo el doble del voltaje que se valla a utilizar en el circuito. Pero hay otras contradicciones como los esquemas de la gente que hace para audio que dicen que los capacitores tienen que estar muy ajustados al voltaje. Alguien sabe que es mejor y por que?
 
Puees,como decia mi abuelita, mejor que sobre y no que falte jejeje----por que explotan.
 
por lo general se utilizan creo que un 16% por encima del maximo voltaje, y en cuanto a las contraindicaciones son que a mayor voltaje mayor sera el tamaño de estos, pero si el tamaño no es un problema,no creo que haya otro tipo de inconveniente
 
Creo que también habría que aclarar por ejemplo en una rectificación por dar un ejemplo mientras más grande el capacitor la rectificación es mejor pero si es muy grande la velocidad con la que se carga es menor lo que implica más corriente en otros dispositivos, si lo que uno esta cuidando por ejemplo es un riple hay formulas que se usan para ellas por ejemplo:
C[F]=i/(200*V) siendo "V" el riple maximo e "i" la corriente eficaz creo que era, pero todo depende de la aplicación, no se fabricarían muy distintos sino los capacitores. Hay dispositivos que usan por ejemplo la tensión de los electróliticos como medida de protección, que se yo, todo siempre es bueno diseñarlo para la aplicación, tampoco es bueno sobredimensionar siempre y es cierto lo del desgaste. Saludos
 
Segun a lo que muchos profesionales de la electronica me dijeron es que los capacitores en corriente continua tienen que ser como minimo el doble del voltaje que se valla a utilizar en el circuito. Pero hay otras contradicciones como los esquemas de la gente que hace para audio que dicen que los capacitores tienen que estar muy ajustados al voltaje. Alguien sabe que es mejor y por que?

Es bueno sobredimensionarlos un poco por prevención pero no mucho porque salen caros y ocupan mas espacio :LOL:, tambien estan las teorías de que el puente de diodos no rectifica bien, y por eso usan 10.000 1N4001 en paralelo para armar el puente...
 
Última edición:
Hay que fijarse en como viene especificada la tensión: VAC o VDC.

El valor VDC es mayor que el valor VAC, a veces puede ser VDC = 3 VAC o cerca.

Olvidé comentar que depende de la aplicación se elige el condensador. Para audio si es de paso de señal efectivamente suele ser mejor elegir los de menor tensión, porque el dieléctrico es más delgado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba