Que es un transistor Mosfet

hola a todos vaya que si esta interesante el tema de los mosfet.

bueno yo soy nuevo en el foro y quiciera que me ayuden con el siguiente caso tengo un monitor algo viejo mara gateway de 17" me lo regalaron por q no lo pudieron reparar y note q trabaja con varios mosfet y tengo la duda cuando saber cuando es un N chanel o un P chanel por mas q leo y releo me cuesta comprender en cambio si me ayuda alguie con experiencia y q me hable con palabras coloquiales se me haria mucho mas facil de entender.......


bueno el caso es q el monitor cerca del fly back tiene el espacio de un mesfet q no esta se nota q lo removieron, que pasos tengo que llevar a cabo para identificar que mosfet corresponde hay tomando en cuenta el amperaje y voltaje....


bueno les agradeceria cualquier tipo de aporte.

saludos FELICES FIESTAS :)

Para saber que mosfet es N o P, puedes guiarte con el datasheet del mismo. O con un circuito de prueba, con bajos voltajes claro.

Y para identificar el mosfet "perdido", necesitarás el diagrama del monitor.

Saludos!!!
 
Hola gente muy buena la info pero yo tengo una duda que me lleva a un problema. Tengo unos IFRP064N para un control de PWM, en donde la placa que genera los pulsos anda perfecta, pero los mosfet no conducen, tratando de entender bien el datasheet encuentro este parámetro "Drain-to-Source Breakdown Voltage" que dice min 55V, quiere decir que necesito como mínimo 55V para que éstos puedan conducir, porque mi control funciona con 12V, y si es así hice el gasto al cuete... o el parámetro "Gate Threshold Voltage" dice min 2V máz 4V si le pongo más no va a funcionar verdad... porque me parece que yo uso 6V... desde ya gracias
 
Última edición:
Si alguien puede ayudarme en esta encrusijada.... lo necesito para hacer andar una máquina y me está comiendo la cabeza, porque al control o a la placa que genera los pulsos la pruebo con un transistor y un fan de pc y anda bien, pero con estos mosfet no anda....
 
Hola, estoy en la construciión de una fuente switching que maneja a 200Khz y me han dicho que utilize mosfets ya que son más rapidos pero unos post atras dicen que son mas lentos. Estaría usando el mosfet IRFP460 que dice que tiene un TIME ON de aproximadamente 20nS eso es rapido no??
 
Pones en serie con el motor un puente rectificador, la parte alterna, y el MOSFET entre el Pos. y Neg. del puente.
Al activarse el MOSFET el puente se convierte en un corto que a su vez acciona el motor.
 
Atrás
Arriba