Que fuente le corresponde a mi amplificador ?

Cómo conecto amplificador a una fuente de alimentación?

Hace unos días compré un amplificador que "dice" es de 6800 W, y quiero comprar una fuente de 12 V pero no sé de qué amperaje tenga que ser la fuente, si el amplificador tiene un fusible de 50 A, me podrían ayudar con consejos ayuda información por_favor, soy nuevo en este asunto.

Gracias por la atención prestada.
 
Última edición por un moderador:
Como conecto amplificador a una fuente de alimentación?

Hace unos días compré un amplificador que "dice" es de 6800W, y quiero comprar una fuente de 12v pero no sé de qué amperaje tenga que ser la fuente, si el amplificador tiene un fusible de 50A, me podrían ayudar con consejos ayuda información porfavor, soy nuevo en este asunto.

Gracias por la atención prestada
!Descir , hasta pajarracos y calopsitas dicen !
!Basta hacer algunas contas matemacticas bien basicas para saper si eso realmente para de pé !
A grueso modo si ese "engendro" tiene un fusible de 50A a una tensión de alimentación de 12 Voltios , basta multiplicar los 50A x 12V y sabras la potencia maxima de entrada o sea la potencia maxima consumida de la fuente de alimentación , ya la potencia de salida............. , esa ya es otra estoria !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
No no , la fuente no entrega nada!

El amplificador tomará lo que necesite de la fuente.

La fuente podría ser de 60 o 70 o 100 Amperes y eso no dañaría al amplificador.

Si la fuente fuera de 30 o 40 Amperes , podría quemarse la fuente (por chica(n)).

Incluso sería preferible de mas de 50 Amperes , dado que los fabricantes mienten de fanfarrones :D
 
Cómo conecto amplificador a una fuente de alimentación?

Hace unos días compré un amplificador que "dice" es de 6800 W, y quiero comprar una fuente de 12 V pero no sé de qué amperaje tenga que ser la fuente, si el amplificador tiene un fusible de 50 A, me podrían ayudar con consejos ayuda información por_favor, soy nuevo en este asunto.

Gracias por la atención prestada.

¿ Quien le dijo que compre una fuente de 12 voltios ?
En general los amplificadores vienen con sus propias fuentes de energía en su interior , salvo en aquellos casos de amplificadores agregados para automóviles que SI funcionan con baterias de 12 voltios o mas.
Si este último fuera su situación, le digo que esas baterias suelen ser de 14 voltios y unos 65 AMPERES/hora.
Si, le va a funcionar con su equipo hasta un máximo de 50 amperes. Lo que quiere decir que el amplificador no va a dar mas que 600 Watts, los 6800 Watts, es en el punto de destrucción del amplificador, los que suele llamarse PMPO en las bocinas.

Quiere decir también que, si usted conecta su amplificador a una batería llena, va poder escuchar música a pleno volumen, 50 amperes durante un poco mas de hora solamente.
Puede que dure un rato mas, si usted ademas, mantiene el motor del automóvil en marcha cargando la batería lo mas posible.
Si usted quiere que le dure mas, va a tener que pensar en una bateria adicional, pero no se si su alternador, será capaz de soportarlo.
Para terminar, si usted quiere escuchar musica en su casa con ESO, una fuente de 14 voltios 60 amperes que se conecte a la red eléctrica, es dificil de conseguir y va a sufrir mucho la carga a pleno mucho tiempo.
Si usted al menos, nos hubiera subido unas fotos, seria mas fácil que le ayuden aquí.
Lo lamentable es que pregunten, después de haber gastado el dinero y no antes. ;)
Saludos
 
Última edición:
6800/12=566A dependiendo del amplificador que pude tener un rendimiento del 50% comprala de 1kA o un poco mas por si acaso.
Recuerda poner cables más gordos que tu brazo.


Corolario1: ni por asomo tu amplificador tiene 6800W
Corolario2: O son 680W que ya hay para dejar sordo a medio pueblo o hay algo que no entiendo.
 
Sube una foto de las características del amplificador. Lo que interesa es la tensión de alimentación y la potencia. Creo que no las has interpretado bien.
 
12 * 50 = 600.

Entonces en teoría, y con la menor impedancia SOPORTADA, te daría unos 280W por canal, teniendo en cuenta que sea clase D y sumando pérdidas.

Ésto en teoría y según descripción, de acá a la realidad es otro tema...

Me juego a que llega apenas a 200W por canal.
 
Atrás
Arriba