Que integrado para comparar dos voltajes y tener una salida de voltaje de 12v

buenas tardes! relativamente soy nuevo en este foro, estudio ing mecatronica pasando a mi tercer semestre, entonces todavia ando empezando con el rollo de la electronica, lo que ando aciendo es un proyecto de radio frecuencia, en donde yo puedo controlar un voltaje de 300 mV a 400mV,estos voltajes me gustaria compararlos, es decir si uno es mayor que el otro, mi problema es que al compararlos nesesito tener una salida de 12 volts, he intentado hacer esto con el lm311 pero te da una salida correspondiente al voltaje de entrada que tu le des, bueno en realidad eso es lo que he observado, entonces si me ayudan, que me digan masomenos que integrado puedo usar o por donde puedo investigar para lograr esto, se los agradeceria mucho, cualquier pregunta igual me pueden decir. Gracias
 
Tu razonamiento es correcto pero la conclusion es erronea:

Efectivamente lo que necesitas es un comparador como el LM311, solo que la salida varia en el rango de alimentacion, es decir si alimentas el 311 con 0 a 12V entonces la salida variara entre 0V y 12V

No estas poniendo tu circuito, pero me da la impresion de que el error que tienes es que no estas considerando que el LM311 es de "colector abierto" y no estas poniendo la resistencia del pin de salida a la fuente de alimentacion
 
aaaa ok ok si masomenos ya le capte, pero una duda mas, si mi comparacion es con miliVoltios, mi salida puede llegar a ser en Voltios? Digamos si manejo 300 y 400 mV en Comparacion, Mi salida puede ser de 6 Voltios si se cumple la comparacion y 2 Voltios si no se cumple?, lo q pasa es q nesesito activar un relay con esa salida, y tiene que tener un rango considerable para que no se imantize la bobina. Te agradesco!
 
estoy teniendo problemas con el lm311, intento comparar dos tensiones, una me la da un lm35 y otra la establezco con un potenciometro, que es lo que falla, he colocado la resistencia entre la patilla 8 y la 7, pero de que valor debe de ser esta resistencia??? el caso es que me sale todo el rato 5 voltios que es la alimentacion que le pongo que hago mal??? os pongo aqui el circuito


 
Hola!

Radas: De acuerdo a tu diagrama, el potenciometro está conectado a 0 V (cero) y por esta razón el comparador siempre te tirará +5V, por más que muevas el potenciomentro.
Por lo tanto debes conectar uno de los extremos del potenciometro a la alimentacion (+5V).
El otro extremo del potenciómetro va a cero. Luego la patita del medio del pot. va a la entrada (-) del comparador (pin 3).

Un potenciómetro de entre 1k y 10k te sirve. La única limitacion para escogerlo, es la potencia.

La resistencia entre los pines 7 y 8 creo que no va. Todo depende de qué vas a conectar a la salida.
 
Última edición:
Hola!

Radas: De acuerdo a tu diagrama, el potenciometro está conectado a 0 V (cero) y por esta razón el comparador siempre te tirará +5V, por más que muevas el potenciomentro.
Por lo tanto debes conectar uno de los extremos del potenciometro a la alimentacion (+5V).
El otro extremo del potenciómetro va a cero. Luego la patita del medio del pot. va a la entrada (-) del comparador (pin 3).

Un potenciómetro de entre 1k y 10k te sirve. La única limitacion para escogerlo, es la potencia.

La resistencia entre los pines 7 y 8 creo que no va. Todo depende de qué vas a conectar a la salida.

ok, lo del potenciometro se me ha ido la cabeza, he hecho el dibujo en paint a todo correr y se me ha ido totalmente, lo tengo bien conectado exactamente como tu comentas, yo lo que quiero hacer simplemente es conectar la salida del lm311 a una entrada de un pic para que me encienda un led colocado en una salida del mismo, utilizo un pic porque esta es una pequeña parte de otro proyecto que estoy haciendo con ese pic, probe a hacerlo con un 741 pero va mal, un voltaje tiene que sermuy superior a otro para que lo tome el comparador como superior, ya que el lm35 me da solo en torno a 200 y 300 milivoltios, lo que quiero a la salida del lm311 es que me saque un 1 o un 0 logigo en funcion de si una tension es mayor que la otra, y vamos pruebo colocando una resistencia de la salida (pin 7 a alimentacion y no sucede nada), sin ella me oscila la salida de 4,81, a 4,74 voltios
 
Última edición:
Hola nuevamente:

Lo que se me ocurre: Quizás debas agregar un filtro pasa bajas luego del LM35. También hay que asegurarse de que la fuente de alimentación esté bien filtrada.

Lo que no entiendo es por qué va esa resistencia entre la salida y alimentación.
 
Atrás
Arriba