Que motor paso a paso usar para mover una aguja indicadora

Que tal gente, leo bastante el foro aunque no participo casi nunca. Tengo en mente como proyecto hacer un Tacómetro para un auto, pero que su aguja se mueva con un motor paso a paso, como tienen los tacometros AUTOMETER y ORLAN ROBER Competicion. Con este mètodo se evita el problema de la inercia de los mecanismos que hace que no se indiquen correctamente las revoluciones ante cambios bruscos, lo que nos da una velocidad de lectura y precision excelentes.
El control seria por medio de un PIC, para poder configurar la cantidad de cilindros, corte de RPM, etc.
En sìntesis, necesito un motor que mueva una aguja lo mas liviana posible, en 270 grados teniendo al menos 100 posiciones en esos 270 grados de recorrido que iria de 0 a 10.000 RPM e indicarlo en intervalos de cada 100 RPM. Se aplicaria correctamente algun motor que pueda encontrarse en una impresora o algo similar? Cuanto puede salir un motor de estas caracterìsticas nuevo y que motor comprarìan?
Muchas gracias, espero ansioso respuestas.
 
hola

los discos duros (de los primeros) tienen (o tenian) unmotor de pasos, que movia el cabezal . esos motores tenian el paso (grados) muy finos. Tambien el motor que mueve el cabezal de las impresoras matriciales de puntos.

tambien los motores de los flopply (esta bien escrito?) de cinco un cuarto movian el cabezal.

yo no compraria un motor de pasos.

buscando en deshuesaderos de talleres de computadoras. puedes encontrarlos.

saludos


esos son los motores que conozco
 
Buenisimo, tengo un motor paso a paso de una epson, puede ser que los de lectoras de CD tambien sirva?
Necesito que cada paso mueva como maximo 2.7 grados para lograr una indicacion fluida. Como puedo saber el numero de pasos? simplemente al tacto se siente un movimiento escalonado en el eje, eso tiene que ver con el numero de pasos o no necesariamente?
 
me interesa este proyecto, en que quedo :S yo tengo motores PaP unipolares de disketera vieja y bipolares de impresora chorro a tinta, pero nose si sirvan por la velocidad y cantidad de pasos
 
Ni te gastes en comprarlos, hace como yo que de impresoras viejas que me regalaron saque unos 50 (de todas formas y colores)... yo creo que cualquier motor te viene bien, pero creo que mientras mas chicho mejor porque tiene menos inercia.
Con 48 pasos por vuelta (la mayoria son de 48ppv) y una reduccion con poleas ya estas hecho.
 
Si tengo un servo de RC, pero la desventaja es que solo mueven 180 grados, no es tan fluido el movimiento, y son carisimos , $70 me salio. Ah y los autos modernos usan motores PaP
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba