Que numero es esta resistencia ?

Saludos amigos foreros , esta resistencia me la vendieron por 560 ohm pero con el multimetro me da una lectura de 72 ohm , el 3 color pareciera marron pero esta muy oscuro , las tenia en un stk4192-II y el sonido se escuchaba con un poco de distorcion , apenas me di cuenta que no eran las del valor correctos las remplace y el sonido mejoro ,salu2.
 

Adjuntos

  • DSC00599.JPG
    DSC00599.JPG
    140.5 KB · Visitas: 58
Última edición:
si es de 560 omh pero tambien puede ser tu tester chequealo con otra resistencia

Gracias por el programita gc_tc , las 4 resistencias dan el mismo valor 73 ohmm , con el mutimetro las medi en continuidad y la resitencia buena me mide 558 ohm y la de la foto mide 073 , como les dije el 3 color no es marron ,es como un negro desteñido , salu2.
 
Esa resistencia es de 56 ohms al 5% de tolerancia, así que no puede medir 73ohms. El valor mas cercano a 73 ohms es el de 75 ohms, pero es de la serie E24 con tolerancias al 1%, y claro...tiene otros colores (morado-verde-negro...)
Si todas las resistencias tienen ese valor, te recomiendo que compres el doble de cantidad en resistencias de 150 ohms y coloques de a dos en paralelo para reemplazar cada una de las que tienes que cambiar de "73ohms".

Saludos!
 
si juntas las puntas del multimetro, cuanto medis?

:) 001 si junto las puntas , el multimetro no esta averiado , lo raro es que las 4 resistencias miden 73 ohm , el amplificador que estaba reparando el canal izquiero tenia el volumen mas bajo y era una resistencia de 56 kilo ohmio averiada y los 2 canales se nivelaron el volumen , como habia comprado las otras resistencias que diablos me puse a remplasarlas y entonses fue donde me di cuenta de esas lecturas raras de las resistencias mencionada en la foto, digo yo que casualidad que se hayan averiado esas 4 resietencias y den las 4 el mismo valor en el multimetro, salu2.
 
Si no me falla la percepción de los colores ese resistor es de 56 Ohms según sus bandas...

También se vale desconfiar del fabricante, no sería la primera vez que veo resistores mal marcados...
 
Atrás
Arriba