Que puente de diodos usar?

Hola amigos, lo que pasa es que voy a armar una fuente de poder para un amplificador pero esta va a dar +-93vcc / 64A. El transformador dara 66v,0v,66v y al rectificar deveria dar el voltaje que necesito pero se me presenta el problema de que no encuentro puentes de diodos rectificadores de 192A (esque Fogonazo dice en un post que se debe poner al menos 3 veces los A a consumir), que solucion puedo tener???

SALUDOS!!!
 
64A!!!

4fa733ac25cce.png


Che, algo mal debe andar con tus cuentas...

Las soldadoras eléctricas no se usan como fuentes para amplificadores
disgusted-mother-of-god.png


PS: Hay rectificadores Industriales de 200A... Pero no los encuentras en Steren...
 
Veras, es para un amplificador de 2,400w a 4 ohms que estoy haciendo para dos bajos cerwin vega de 18", limagino que esta bien calculada porque lleva 40 transistores.
Pd: Recuerdo una forma de usar dos puentes rectificadores, uno por cada rama y asi se usaban dos de la mitad de A, pero no se como.
Alguien sabra???

SALUDOS!!!
 
ehem......93???, compadre no lo tomes a mal pero.....tanto poder???, vas a terminar quemando los bajos, ademas como vas a obtener tanta electricidad para alimentar semejante moustro??

Si quieres rectificar voltaje a semejante potencia necesitaras rectificadores industriales nada baratos y si muy dificiles de conseguir, casi estaras poniendo tu propio trasnformador en casa, y no has pensado en alguna especie de arreglo con varios diodos en paralelo para disminuir la carga de trabajo por fase(estoy imaginando un poco nomas)?? tan solo mi humilde opinion. saludos
 
Esque lo que pasa es que me quiero armar un sonido para poder llevar a las fiestas grandes.
Tenia pensado conectarlo antes de la caja del switch y de los fusibles para que asi todo el consumo no pase por los fusibles y no se quemen, lo bueno es que con este amplificador voy a poder conectar 2 bajos cerwin vega de 18" de 1200w /8Ω en paralelo.
Ya tengo armado el protector para parlantes para el amplificador pero el unico inconveniente es ese, el de los diodos de la fuente de poder.

PD: Encontre esta imagen, me servira???

SALUDOS!!!

Ver el archivo adjunto 37693
 
En electrónica de potencia el sobredimensionamiento está entre 1.25 a 1.5.

Tienes que tener otras consideraciones además de los termomagnéticos , fusibles rápidos, sensado de temperatura y actuación sobre relay o contactor de entrada.

Al encender la fuente la carga sobre los condensadores debería ser limitada con un sistema "soft start" o dimmer automático con rampa del orden de unos segundos.

Te recomiendo utilizar diodos individuales tipo rosca , dos positivos(rosca en cátodo) y dos negativos(rosca en ánodo).

Saludos!!!
 
Si, de hecho voy a armar una proteccion para los capacitores, porque tambien lei esto:


Parte III

Digamos BASTA al sadismo en contra de nuestras fuentes de alimetación

Tenemos armada y comprobada nuestra fuente de alimentación. Pero notamos un detalle, cuando la encendemos salta el termo-magnético y se queda la casa sin electricidad, ¿Qué hice mal?

En realidad nada.
Aplicando un poco de imaginación supongan 16 condensadores de 2200 uF que estaban tranquilamente descansando y absolutamente descargados, de repente viene un sádico que les aplica violentamente una tensión de 45 VCC y los fuerza a cargarse en pocos milisegundos.
Como reaccionan estos condensadores se enojan y simulan un cortocircuito o mas bien provocan una circulación de corriente tan intensa que parece un cortocircuito.
Esta circulación es la que provoca el salto del termo-magnético o en su defecto un bajón de tensión de línea, (las lámparas de la casa parpadean).
¿Por qué hacer las cosas así de violentas? pudiendo ser suaves y cariñosos con la fuente.

¡Me enternecí¡ ¿Y cómo hago para que no se enojen los capacitores?

Muy fácil los despierto suavemente aplicando una resistencia limitadora de la corriente de carga y una vez que llegan (Digamos) a un 85% del voltaje nominal, hago un puente sobre la resistencia limitadora para que queden funcionando en directo (Y sin sufrimiento)

Digamos algo como esto:
Al encender el equipo se aplica tensión al transformador a través de las resistencias limitadoras comensando la carga de los capacitares a una corriente relativamente baja.
Al llegar la carga a unos 41VCC el zener comienza a conducir disparando al SCR que a su vez acciona el relee CR (NA) y este a través del contacto S1 hace puente sobre las resistencias limitadoras, quedando ahora la fuente en directo y sin haber sufrido.
La tensión necesaria para el accionar del relee puede provenir de los mismos condensadores o de una pequeña fuente auxiliar.

Ver el archivo adjunto 27029

Fogonazo, personalmente, me ayudo a calcular la resistencia del circuito.

PD: Con estos diodos que me recomiendas, deberian ser los 4 diodos de 200A???

SALUDOS!!! y gracias por su ayuda



PD2: Buscando en el catalogo de AG Electronica, encontre unos diodos de proposito general que llegan hasta 2,200A :eek: , entonces deberia comprar 4 de 50A o 4 de 200A ???

SALUDOS!!!
 
Última edición:
Hola amigo fredd2, lo que imagino es que esos diodos no soportan mucho voltaje por ser de auto, pero no estoy seguro, detodosmodos gracias por tratar de ayudar.

SALUDOS!!!
 
"supongo" que deben pasar los 100v, un alternador "descontrolado" genera unos 60v, yo los probe para una soldadora que da aprox unos 70v y no tuve dramas, eso si puestos en un disipador generoso, pero para sacarte toda duda podes buscar la hoja de datos, yo lo que hice fue buscar en mercado libre "diodo de alternador" saque el codigo y despues google ;).
Saludos

Edit 1n1190 en una de esas te sirve
 
Última edición:
Eso esta bien calculado?, porque con 93Vcc le vas a sacar solo 800Wrms , para mas potencia tenes que usar mas tension ya que no contas con la caida de Vce y que no vas a hacer saturar los tr, esto tambien reduse la tension eficaz sore el parlante.
Para llegar por lo menos a 2400W la tencion Vcc debe rondar los +-120v
 
Disculpa capitanp, estas 100% seguro de lo que dices??? Porque realmente quiero sacar los 2400watts, y de donde lo saque decia que apartir de 16 transistores se debian usar 66v,0v,66v, los transistores que usa son 2SC3252.

SALUDOS!!!
 
Tal como lo dice Capitanp, con esa tensión no vas a obtener la potencia que requieres. Ni siquiera bajando la impedancia a 2Ohms obtienes 1500W.

Necesitas mucha más tensión...
 
Hola, la recomendación que te voy a hacer no es la mas adecuada, pero para casos como este he recurrido a esto, utilizo dos puentes rectificadores y los conecto en paralelo de la siguiente manera:

llamaré cada puente A y B
1) El puente A le uno los pines de ac
2) El puente B le uno los pines de ac
3) Uno el pin positivo de A con el pin positivo de B
4) Uno el pin negativo de A con el pin negativo de B

De esta manera construyo un puente en donde los diodos que están en paralelo tienen características muy similares, minimizando el riesgo de que un diodo se dañe por la diferencia de sus respuestas. Este método me ha dado muy buenos resultados, y de todos los amplificadores que he fabricado nunca se ha quemado un puente y te estoy hablando de amplificadores de hasta 2000W.

Analizando tus necesidades veo que con dos puentes de 50A es suficiente y esto lo deduzco de lo siguiente:
P = (I^2)*R ----- I = (P/R)^(1/2)---- I = (2400Wrms/4ohm)^(1/2) = 24.49Arms

Atendiendo a la recomendación de fogonazo de multiplicar por 3 la corriente nominal tenemos entonces que la corriente del puente debe ser:
I = 3*24.49Arms = 74.48A

Saludos.
 

Adjuntos

  • Puente.JPG
    Puente.JPG
    54.1 KB · Visitas: 48
Gracias por tus datos amigo Roberto Calderón, pero tengo una duda respecto a que me saldria mas barato.

Veras, ya investigue los diodos rectificadores de proposito general de roscay hay diodos de hasta 2200A, asi que si quisiera hacer el puente rectificador con 4 diodos de estos, los 4 deberian ser de 200A??? o pueden ser 4 de 50A y asi hacer 200A??? (suponiendo que mi fuente consume 64A y Fogonazo dice que debe ser 3 veces almenos, entonces son 192A en el puente rectificador)

SALUDOS!!!



PD: O tambien podria poner 4 puentes rectificadores de 50A en paralelo como me dijiste, funcionaria no?
 
Última edición:
Hola, mira como te acabé de demostrar en el mensaje anterior, no es necesario los 192A que dices, eso sería un desperdicio de material y un atentado contra el medio ambiente, hay que ser muy racionales con los recursos naturales. Con 74A es suficiente, por eso te recomendé poner dos puentes de 50A en paralelo quedando aún un margen de 26A con respecto a la recomendación de fogonazo. Un bono adicional es que no te costará un ojo de la cara.
Este es el puente:
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/dccomponents/KBPC5004.pdf
 
Pero entonces me dices que el ampli necesita solo 25A y no 64A como decia el articulo? (independientemente del puente de la fuente)

Si eso es verdad entonces saldra mucho mas barato en varios aspectos, iniciando desde el transformador.

SALUDOS!!!
 
Compañero los 2400W son por canal? o son sumando los dos canales, pues yo tengo un amplificador con 64 transistores de potencia marca pro-dj 13.0, y utiliza solo 2 puentes de 50A, uno por canal, el transformador tiene doble secundario, maneja +-130v, dice dar 2200w por canal a 4ohm, eso si pesa 50 kilogramos, esta la he trabajado las 24 horas bajando a 2ohm por canal.



los puentes son kbpc5010
 
Última edición:
Tan sencillo como esto, los datos del trafo son:
66 voltios por rama y 64A,
P = I*V --- P = 66V*64A= 4224W, está algo sobradito de potencia.
El trafo debe ser calculado así:
2400W + (2400W*0.4) = 3360W

Aún dándole este margen que sugiere fogonazo la corriente del puente solo llega 103A y no a 190A, por lo que con los dos puentes estoy seguro que te va a funcionar bien, por experiencia propia nunca se me ha quemado un puente. Saludos.
 
Atrás
Arriba