Que sensor necesito...

A ver si me explico..... (Es para un juego)
Tengo un recipiente (vaso, cazuela, etc) y quiero detectar la intrusion de un objeto en el fluido que contenga el recipiente, es decir, tengo un vaso con agua y empiezo a tirar en el piedrecitas, pues quiero conseguir un cierre de contacto por cada piedrecita que tire en el; o tengo una cazuela con aceite y quiero detectar cada moneda que tiro en ella.
Creo que el problema en si es encontra un sensor/detector tipo ultrasonidos mi duda es cuando el fondo se llena de objetos sigue funcionando? puedo decirle a un detector de ultrasonidos que la distancia maxima de deteccion es de 30 cm ya que la inferior suele ser fija en unos 3 cm.
Por supuesto la intrusion de objetos se debe de poder hacer en los 360º y se deberia de poder pasar la mano por encima del recipiente. En caso de que los recipiente que propongo sean pequeños que recipientes me aconsejais.

Un saludo.
 
Sensor de sonido (Hidrofono dentro del agua), al golpear la piedra el agua genera un pulso de presion.
 
Pero este sensor sirve para otros fluidos que no sea agua solamente??? Estaba mirando en la web (Google) y no encuentro donde comprarlo y toda la documentacion que encuentro sobre Hidrófonos es relacionada con el mar o la pesca y siempre para distancias largas.
Yo lo quiero para objetos relativamente pequeños 20-50 litros, como mucho una bañera.

Gracias
 
Bueno... un hidrófono me imagino que sería algo como un micrófono sumergido en el fluido, podrías inventar una cápsula que haga que un micrófono normal no le entre agua y ya está! Le haces el típico circuito que detecta cuando alguien aplaude y listo.

O inventas algo que detecte movimiento de superficie del fluido, que detecte olas, con un sensor de presión o con un flotador chico (imantado) que se mueva, que esté debajo de una bobina que así vaya dando voltaje con el movimiento, voltaje que tu detectas entonces...

Suerte!
 
ELIUSM Dijo:
Bueno... un hidrófono me imagino que sería algo como un micrófono sumergido en el fluido, podrías inventar una cápsula que haga que un micrófono normal no le entre agua y ya está! Le haces el típico circuito que detecta cuando alguien aplaude y listo.

Perfecto, mas claro echale agua
 
Atrás
Arriba