Que son estos componentes

. recuerda que el boom de la integración de la electrónica en elementos pequeños se dio hasta muy avanzados los 80

Saludos


Eso no es tan asi, epezo bastante antes, cuando se dio la aparición de los transistores de germanio, la industria del tubo de vacio respondio con tubos miniatura para sorpresa de todos, y la industria del semiconductor no se hizo esperar y respondio con unos transistores minuculos, yo tube un par de radios con ellos y eran tan pequeños como un transistor SMD

La miniaturización fue gradual, al aparecer los transistores de germanio hubo que hacer componentes adecuados a ellos, y en japón que fue uno de los precursores de las radios
portatiles realizaron bobinas cada vez más pequeñas.

Las primeras radios no eran pequeñas precisamente, en parte porque los fabricantes de estos equipos no deseaban tirar, enormes cantidades de gabinetes y chasis que tenian en stock, asi que se las ingeniaron para cambiar el lock de sus equipos utilizando la base de equipos valvulares, las bobinas se parecian todaavia bastante a las de las radios de tubo, se utilzaban los tanden de 410+410 pf utilzados hasta el momento... pero la llegada a nuestro pais y america en general de las radios spica en diversos tamaño, hizo que nacieran nuevas industrias que prmero imporaron bobinas de 10X10mm y más tarde 5x5mm, se hicieron tandens más pequeños, potenciometros más pequeños también, empezaron a aparecer de a poco capacitores de bajo voltaje, toda una rareza, se lanzaron al mercado las resistencias de 1/4 de W muy difíciles de conseguir como repuesto y en breve tiempo se aceito y habia de todo echo integramente en argentina

Pero hay algo que no he visto, en aquellas primeras radios de bolsillo es tan compacto el diseño, que casi no hay aire entre los componentes, las R todas puestas verticales, un conjunto muy apretado.


Si encuentro fotos (que tengo en algún lado) las subo para respaldar lo que digo
 
Hay muchos tipos de bobinas de F.I. Unas tienen dos transformadores con primario y secundario, uno para AM y otro para FM, núcleo ajustable y varios condensadores, como estas:



Otras sólo tienen un bobinado con núcleo de ferrita ajustable. Recuerdo unas antíguas que tenían condensadores ajustables pero ya no las tengo.
 
:LOL: Yo digo que Aguevara tiene Absoluta razon cuando asegura que:....

c)-La gallina de Zealot2 es muy ponedora!

fuera de broma... creia que esos eran bobinas variables... de lo que se entera uno!

no lo habia notado, Amigo deja de frejar (trabajar) con esto de la electronica y dedicale tiempo a la gallina, bien ponedora si es :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: chauuuuuuuuuuuuuu
 
No puedo dejar la electrónica y dedicarme solamente a la gallina, ya que es muy aburrido, ademas la gallina como tu mismo dices fdsergio es muy ponedora no necesita mis manos ya que trabaja perfecto, lo que no me trabaja perfecto es el tamdem.
 
Atrás
Arriba