Que tarjeta de video me recomiendan para una torre gaming?

Y:LOL: despues dicen... lo aprendi en.... tiky taaka....y yu..yuyuu jajajajaj
y es palabra mayor...:cautious:

PD: voy a exiliarme del Foro... cerrar mi cuenta... y volver a hacer un usuario... a ver si me piden el examen de ingreso de antes....:LOL::unsure::silbando:
 
Ah, me olvidaba de la palabra clave por excelencia:

DECENTE
sip... siempre dicen , en reviews ... una pc decente...y le colocan 20 coolers RGb... que aumentan los Mhz del procesador...y de la Ram ;)
Por aquí, ya casi no queda gente que pueda si quiera soñar, con comprar un TOWER en esos términos y la perspectiva a mediano plazo es que, no va mejorar dada la situación del planeta y de la civilización en particular si se nos permite el apelativo. ;) ..
y yo.... ? ;) ya subi hace un año en el Arener@ss....:silbando:

PD:soy soltero..
 
Última edición:
Yo tengo mi nuevo PC gracias a un buen amigo, con el que volaba en California monomotores. Gracias a ese amigo ahora podemos volar juntos de forma virtual en Microsoft Flight Simulator. Así pude practicar el volar usando mi vieja placa GTX1060. Debo decir que el simulador brinda mas que suficiente para poder volar.
Ahora, hace un mes ese mismo amigo se compró la placa con el RTX3080 y como quería asegurar que podamos volar juntos con los mismos parámetros. Yo mismo ni de cerca tuviera los recursos eonómicos. Mas, ahora se está aclarando que cuando mi esposa empieze su pensión ya no nos será posible quedarnos en la casa que me brinda el espacio para poder tener mi taller.

Ahora puedo preveer que solo podré pasar mi laboratorio electrónico y mi oficina donde uso el simulador de Microsoft.
 
Yo tengo mi nuevo PC gracias a un buen amigo, con el que volaba en California monomotores. Gracias a ese amigo ahora podemos volar juntos de forma virtual en Microsoft Flight Simulator. Así pude practicar el volar usando mi vieja placa GTX1060. Debo decir que el simulador brinda mas que suficiente para poder volar.
Ahora, hace un mes ese mismo amigo se compró la placa con el RTX3080 y como quería asegurar que podamos volar juntos con los mismos parámetros. Yo mismo ni de cerca tuviera los recursos eonómicos. Mas, ahora se está aclarando que cuando mi esposa empieze su pensión ya no nos será posible quedarnos en la casa que me brinda el espacio para poder tener mi taller.

Ahora puedo preveer que solo podré pasar mi laboratorio electrónico y mi oficina donde uso el simulador de Microsoft.
Tuve la chance de hacerme con una GTX 1060, con la idea de correr el Lumion, en una de 4 nucleos y 16GB de Ram, al menos no la última versión, y pese a mi previo arreglo, la perdí por la canallada de uno :( que la malvendio, pasandose por el tuje todo el arreglo previo mio, a sabiendas Xd.
Desde entonces, me sigo planteando si hacerme o con con un gabinete completo para correr una última versión de Lumion.
Originalmente el dueño cometió el error de adquirirla sin ver las compatibilidad de la placa madre, y eso es muy importante.

Es gracioso, los juegos casi no me van (salvo las aventuras gráficas en Inglés, dado que además de entreterme, lo sigo prácticando, además que debes de pensar), y pense que ya no tendría que preocuparme por eso de las PCs, y para mi desagradable sorpresa, los programas de renderizado 3d requieren PCs mucho más potentes que las de juegos Xd.

En conclusión, antes de adquirir una PC y/o actualizarla, me planteo que uso le dare, y de esa forma determino si vale la pena hacer ese gasto.
En los tiempos que corren, de momento la idea es hacerme con un disco sólido para tres PCs, incluyendo la más antigua (2 núcleos, 4GB de ram y con el Window 10 minios sacado de la página del autor, ya que las modificaciones sobre modificaciones no suelen ser buenas) para estirarles la vida útil.
 
Última edición:
Cuando pensé de como configurar mi nuevo PC llegue a las siguientes conclusiones con mira de poder actualizar ese PC en un futuro:

Clave para lo que es posible para aumentar la potencia de un PC empieza por la placa madre. Esta debe poder actualizarla usar un procesador dde la última generación y de tener un chip correspondiente.
Cuando yo empecé a comprar las componentes los Intel mas avanzados eran de la onceava generación 11kxxx y el chip correpondiente el 590. Hoy son los procesadores 12kxxx y el chip 690.
La siguiente componente que impacta la velocidad de un odenador es el disco duro. Me compré un M.2 SSD con 2TB. En la placa madre que tengo la ASUS ROG Maximus XIII Extreme tiene un sócalo que se comunica directamente con el procesador logrando una inmensa velocidad. Tal es la velocidad que arrancar un programa, que no sea el Microsoft Flight Simulator 2020, es casi instantaneo.
Por consideraciones similares me decidí por una caja Full-Tower que me da el máximo posible espacio para montar componentes en el ordenador.
Ante tal objetivos medecidí no comprar una plaa gráfica y usar mi vieja GTX1060 la cual realmente no me limitaba. Tal cual dicho aquí en este foro, la GTX1060 es muy eficiente y rápida y la tengo con 6GB d memoria. Que mi buen amigo me regalara una de MSI con el RTX3080 realmente es un lujo. Pero a pesar que me la regaló, ahora tengo que ver de donde sacar lo 275 Euros para el VAT de importación.
Lo que si estoy seguro es que este será mi último ordenador para lo que me queda de vida.
 
Que mi buen amigo me regalara una de MSI con el RTX3080 realmente es un lujo. Pero a pesar que me la regaló, ahora tengo que ver de donde sacar lo 275 Euros para el VAT de importación.
Lo que si estoy seguro es que este será mi último ordenador para lo que me queda de vida.


...Y una fuente de alimentacion mas grande con conector de 8 pines para la grafica
 
Hablando de PCs siempre quise tener una grafica dedicada y un monitor normalito pero hasta el día de hoy sigo conforme con mi portátil , bueno no tan portátil ya que la uso conectada a la red 220v por que la batería no dura mucho, tiene un disco hdd externo conectado a USB para datos debido a que puse un SSD como disco para el OS y me va bastante bien de rendimiento, nunca me dió problemas desde que le cambié el Win 10 que traía por el Win 8.1 pro. Su gráfica integrada intel 4000 con 2gb de video va de sobra + 6gb de RAM, pronto tendré 8gb.

Para jugar sólo juego casual al GTA V al Mario o con emuladores de consolas.

Ocupo más el móvil para jugar al PKM Unite.
 
@capitand: Ya me consegui una fuente de 850W. Para esta configuraciónes suficiente.
@Alexis0159: Antes de meterme con el Microsoft Flight Simulator 2020 lo que requería de mi PC me lo daba el procesador i7 i620. Ya había pasado a lujo comprándome la GTX1060 con 6GB de memoria y una fuente de 600W. En el nuevo PC la GTX1060 me daba la suficiente potencia gráfica para jugar con el simulador.
Mirando videos en Youtube con la rtx3080 y el simulador veo que la potencia gráfica me permite ver y operar los paneles en el avión. La resolución posible con la GTX1060 militaba mucho el volar el avión en base a los instrumentos
 
A pesar de ya tener un PC sumamente potente, tuve que comprar cables adicionales para mi fuente Straight Power 11 porque a diferencia de la GTX1060 la placa MSI con el RTX3080 requiere de 2 alimentaciones de 8 pines. Tratando de conectar todo usando cables de mi vieja fuente adicionalmente el resultado fue negativo. Este fin de semana mi hijo y yo vamos a volver a intentar de finalizar el PC. Ojalá que resulte.

Adicionalmente sigo mirando los desarrollos tanto en las placas gráficas como en los lentes para VR.

Interesante son las informaciones sobre la próxima generación de placas RTX40xx. Allí si que se necesita una fuente de mas de 1000 W. Pero la potencia disque será el doble de la generación RTX30xx.

Como mi amigo en Hawaii que se compró la Oculus Quest 2 y me cuenta que su funcionalidad es insuficiente. Buscando información sobre rumores de un lente Oculus Quest 3 y Oculus Quest Pro aprendí algo sobre parámetros que describen la funcionalidades. Uno de los parámetros es el ángulo de vista de cada pin de las pantallitas en el lente, naturalmente la resolución de las pantallitas.

También mencionan una técnica similar a la usada en antiguas pantallas gráficas donde primero se dibujaba un renglón, y a la segunda el otro renglón. Así el ser humana cree estar viendo una pantalla con el doble de resolución. Así el cerebro humano cree ver el doble de resolución en el lente en cada una de sus pantallitas.
 
Atrás
Arriba