Que usar?

Hola a todos.

Estoy pensando un diseño para el cual debo conmutar entre varios euroconectores (scart) de 21 pines. Estas líneas son analógicas y bastante variadas, con señales desde menos de 1 V. a 12V.

Lo ideal sería montar 21 relés para cada scart, pero ocuparía mucho espacio y sería caro.

Me gustaría que me dieráis opiniones y sugerencias.

Muchas gracias.
 
Dale una mirada a la hoja de datos del integrado CD4066, el cual es un es un cuádruple interruptor Bilateral, diseñado para la transmisión o multiplexado de señales digitales o analógicas, puedes considerarlo como un interruptor de conmutación, en donde cada uno de los interruptores dispone de un pin de control y dos pines de entrada/salida.

http://www.fairchildsemi.com/ds/CD/CD4066BC.pdf

Saludos.
 
yo tengo la misma duda pero para 32 canales diferentes que van 5v. quiero conmutar entre 2 entradas diferentes automatica, y manual cuya salida seria a una etapa de potencia con optoacopladores, y triacs que debo hacer??????? se podrian usar estos integrados??? como seria el circuito?? supongo que es la misma situacion que la del que posteo primero y nos servira de ayuda a los 2
un saludo y gracias.
 
conmutadores analogicos "reles"
4066 cuatro unterruptores simples
sepueden alimentar de 3 a 14V
4051 conmutador de ocho posiciones
4052 y 4053 conmutadors dobles y triples.
alimentar solo a 5V
Tambien hay versiones 74HCT4066 y compañia, recomiendo que probeis ya que hay diferencias apreciables tanto en tecnologia como en fabricante.

debo señalar que hay una perdida de calidad de señal de video apreciables
Ideales para audio



guille dj si trabajas con señales digitales mejor utilizar puertas digitales.
deberias indicar de que va el proyecto....
 
Yo creo q la mejor solucion es pasar las señales al dominio digital, conmutarlas a voluntad y generarlas al otro lado.

En todo caso depende del objetivo , meta o fin del sistema.

Los IC mencionados son buenos pero no necesariamente precisos.

Saludos
 
ok el proyecto es el mostrado en la pagina de ero pic, se trata de conectar una etapacon cuatro integrados 54hct574 al puerto paralelo y cuadriplicarlo, y luego uso el disco litez programa que va con el winamp, y programa ahi los efectos de luces que se desseen, mi problema es que si algun dia se me jode el ordenador me quede sin luces, pq se pueden pedir muxas cosas prestadas pero un ordenador....... en fin, y lo que quiero hacer es conmutar la entrada de lpt de la tarjeta que cuadriplica la señal, con la salida de un pic, que por lo visto hace la funcion de puerto paralelo, con un programilla simple, el cual me da la opcion de mover las luces sin pc, lo cual es lo que yo busco, os dejo un dibujillo para que lo veais mejor.
 

Adjuntos

  • nuevo_imagen_de_mapa_de_bits_138.bmp
    24.1 KB · Visitas: 152
Atrás
Arriba