Quiero entrar en el magnifico mundo de la radioaficion

Holas. solo a modo de aclaracion (me senti tocado por el giro del tema).én los radioclub la ayuda es inmediata, sin fines de lucro y de buena manera. eso lohe comprobado cuando me he acercado aun radioclub (durante un tiempo estube en tres de ellos)

cuando estaba en el aire sin mi licencia muchso de los radioaficionados con licencia nume respondian y segun me enetere mas tarde era pormi caracter pirata. esto fue hace unos años caundo tenia mi transceiver bueno. ahora nose como estan las cosas.

Si he ofendido a alguin le pido perdon.

BYE
 
Hola VichoT, espero no se haya interpretado como ofesnsivomi post.

Solo decia que escapa a mis posibilidades.

Aca, en Bahia Blanca, el radio club tiene un curso de radioaficionado que es pago.

Evidentemente los radioaficionados trabajan mucho sobre lo que es la etica.

VichoT, vos tambien siempre me ayudaste con la fm. Muy agradecido amigo.

Abrazo companeros..
 
hola alexus te escribe un radioaficionado uruguayo no sede que departamento sos pero si te intleresa el tema acercate a un radio club donde te van a informaciónrmar todo que quieras saber.la telegrafia no existe en uruguay hace años .para poder sacar licencia tenes que dar un examen teorico que si lo queres estudiar lo encontrasa en la pagina de la ursec avisame de que lugar sos que te contacto con algun radio club o algun radioaficionado de la zona.un abrazo....juan LEER NORMAS
 
En la página http://www.ea2ry.com/libroradio/ se explica como construir transmisores y receptores caseros.
Me gustaría saber cuanto costaría hacerse uno de esos, porque como dice el autor, es mucho más satisfactorio construir una posesión que comprarla.
Yo también estoy interesado en hacerme radioaficionado, aunque no tengo experiencia directa con la radio
Otra cosa: ¿en mi país es necesario saber código morse para dar el examen?
¿Son legales los transmisores caseros aquí (Uruguay)? supongo que si.
 
electrodan dijo:
¿Son legales los transmisores caseros aquí (Uruguay)? supongo que si.

Los transmisores de FM caseros creo que no son válidos, porque cuando completas los datos para armar la licencia de la ursec debes completar un campo que dice "marca del transmisor"

No se como será para la radioafición, habría que averiguar en la ursec.

Saludos

PD: Soy de Uruguay Colonia
 
Que tal! yo mirando, buscando un tranceptor de uhf vhf para armar llegue hasta aqui! que por sierto yo tmb estoy interesado por la radioaficion y he logrado con mucho esfuerzo (luego de varios fracasos) armar tranmisores de fm que funcionen! como veo recomiendan la onda corta! que tengo ganas de armar un equipo que transmita y reciba! alguien que me pueda ayudar les estaria eternamente agradecido!
Ariel
 
Atrás
Arriba