Quiero entrar en el magnifico mundo de la radioaficion

Hola amigos, les cuento, soy de uruguay, estudio electro-electronica, pero desde siempre tuve una gran pasion por la radio, y ahora ya decidido, quiero entrar en el mundillo de la radioaficion..
bueno, ustedes que me recomiendan para empezar? telegrafia, banda ciudadana, fonia? bueno, espero que me puedan ayudar a mi y a todos los que quieran empezar, ah, quiero construir mis propios equipos! desde ya gracias!
 
Onda Corta! Consigue el equipo, el permiso y a transmitir..

PD: Estoy buscando un buen transmisor de Onda Corta! Cualquier diseño o idea envienmelo por MP
 
Holas.alexus.lo mejor es kiza onda corta debido ake trabaja con relativamente facil frecuencia haciendo mas facil construir equipos caseros mas estables con poca experiencia en montaje.ahy te podras enterar de la modulacion AM,PDM(mas avanzado),BLU y otras mas complicadas. despues debes subir la frecuencia saltando a los 50MHz para arriba y entrar en la FM despues TV y luego te lanzas con las comunicaciones digitales FSK. y otras ke no conozco.....

BYE!
 
onda corta? mmm.. tenia entendido que la telegrafia en 40 u 80 metros era mas facil para novatos, es asi? que se necesita para opbtener un permiso? me lo daran si construyo mis propios equipos?

p.d.: busco circuitos de tranceptores que me puedan servir para empezar, diseño de antenas, toda información! desde ya gracias!
 
Holas.alexus. en cuanto alos permisos yo no te puedo ayudar demasiado. yake los permisos y los rekisitos varian de pais en pais y segun la banda de frecuencia se trate.
al menos en Chile podes sacar permiso para radioaficionado 1° como novato en los 80mts despues de 6 meses creo podes ascender a 2° categoria y usaras otras bandas (nose si silos de 2° categoria pueden usar la banda de 40 mts....io soy pirata).todos los ascnsos y nuevas licencias son aprobado previamente un examen teorico/practico y ademas conociendo y manipulando la clave morse....respecto alos ekipos si´pueden ser hechizos aunke te exiguen una calidad altisica comparable a los de fabrica.....(a nadie le gusta conversar con una persona cuyo TX emita mucho ruido o sele valla corriendo la frecuencia mientras habla......)

BYE!
 
pahh que complicado!
entonces para empezar que me recomiendan?! que banda, etc...
anthony123 me recomendo la onda corta... ahi hay radioaficionados manteniendo conversaciones de vos, como serian en el msn? osea uno habla, el otro responde, etc... o es en codigo morse? alguien me puede pasar alñgun circuito de tranceptores?
desde ya gracias!
 
Holas. alexus......lamento desilusionarte con mis dichos... pero la radioafición legal es así... y is queres meterte en las bandas de radioaficionados ten por seguro que no te responderán sin antes presentarte como es debido..." aqui XQ3PPB desde Chile hay alguien escuchando?" sin la licencia no importa la clase o la banda no te responderán el llamado.

Asi que en resumen si tu queres compartir con personas por medio de la radioaficion deberas ceñirte alas reglas que ellos tienen no podes ser un pirata (al menos que tengas suerte y alguien te conteste siendo tu un pirata)

BYE!
 
Aki en Venezuela, segun comentarios les responden a los piratas! Yo tambien le voy a meter de pirata hasta conseguir algo de experiencia! Todavia estoy esperando por algun buen emisor de onda corta!

PD: Amigo alexus hace un tiempo publique un tranceptor para la banda de los 40 mm¡! Buscalo
 
Saludos a todos,yo fui Radioaficionado aqui en México XE1TKX y te recomiendo www.ac6v.com
el construir un tranceiver es un poco laborioso pero te recomiendo tambien acercarte a algun radioclub de tu locaidad ahí te pueden ayudar a adentrarte un poco mas y te pueden dar oportunidad de verlos operar y te podrían dar oportunidad de operar en compañia de ellos

Si no tienes apoyo en tu localidad me comentas y te envío diagramas.
Saludos desde México
 
Holas.anthony. nunca tube la oprtunidad de encontrarme con gente de venezuela via radio. solo encontraba chilenos, brazileños y argentinos y de todos ellos los ke siempre me prohibian el uso dela banda eran mis compatriotas.... en fin.

Inductor seria bueno que si publicar eskemas los hagas aki en el foro y no en PV profavor para tener todos acceso a el. gracias.
 
te comento que en mi localidad no hay radio clubes, y es muy dificil que alguien te enseñe porque como nos dijo un profesor en la escuela, "yo no le spuedo enseñar todo lo que se, porque ustedes el dia de mañana van a hacer mi competencia".. asi que porfavor, esquemas información, etc.. todo sirve! desde ya gracias!
 
Ese profesor tuyo si es ignorante, estupido o no se... ! Me molesto un poco su actitud jejejejeje! Bueno yo actualmente no transmito.. solo escucho las conversaciones!
 
Aca en buenos aires, en los extremos de la banda de aficionados en VHF ( por los 143 MHz y los 148 MHz) hay piratas . En una frecuencia, se la pasan todo el dia hablando obscenidades , insultandose , peleandose , a veces en joda , y a veces se calientan en serio. yo aprovecho para probar mi handy yaesu ft 530 en alguna de esas frecuencias, ya que quienes se comunican, nunca hacen mencion de sus licencias LUxxx...(meterme a hablar ahi significa aguantar insultos nomas jaja)
tambien yo quisiera ser aficionado oficial, y poder usar repetidoras como la LU5ACJ en rx 146.460 MHz...
saludos
 
Por ahi vi que muchos radioaficionados son lo que mejor se llevan trabajando la parte electronica del asunto. Recibi mucha ayuda por parte de radioaficionados para diagnosticar e incluso comenzar a reparar un transmsior de fm (mcrven es uno de ellos, y le estoy muy agradecido).

Ahora, un profesor de matematicas que resulta ser ingeniero en electronica, me recomendo acercarme al radio club para un curso de electronica orientada a esto de las comunicaciones. Realize un llamado y lo que veo es que este mundo de la radioaficion es algo reservado solo para quienes tienen cierta solvencia economica :( es muy lindo, pero no es para todos.
 
Atrás
Arriba