Quimica en Electronica

electroaficionado dijo:
De aleacion de plata con que, cuanto rutenio, etc?


<0,1% Rodio en plata (en peso)

0,1-0,3% Rutenio en plata (en peso)

Aleacion completa: Plata, Cobre, Platino, Rodio y Rutenio
 
electroaficionado dijo:
... conseguir se consiguen porque son bastnate utilizados, el problema es conseguir pureza técnica no analítica, que aunqeu es mejor para lograr el mejor terminado de la placa el costo no lo amerita...
Pregunta derivada:
- Cual es la diferencia de precio "esperable" entre calidad analitica y no-analitica ?

La pregunta la hago porque tengo dos botellas de 1L, una de metil etil cetona (Sintorgan) y otra de alcohol isopropilico (Cicarelli). Una tiene escrito "grado puro" y la otra "pro-analisis".
En su momento las pague algo asi como 7U$S y 4U$S (no me acuerdo bien), me parece barato para algo puro. O la etiqueta es mentirosa?


PD. Pienso que dentro de "Temas de interes" deberia haber un foro "Quimica"
 
Fogonazo dijo:
<0,1% Rodio en plata (en peso)

0,1-0,3% Rutenio en plata (en peso)

Aleacion completa: Plata, Cobre, Platino, Rodio y Rutenio

Voy a ver que puedo averiguar.. creo que la plata seria lo más facil de separar, despues habria uqe ver entre el resto...
Pregunta adicional, cuanta cantidad es, que pureza se espera obtener luego de separar, y cuanto se esta dispuesto a invertir para lograrlo.

Eduardo:

Dependera de las drogas. Esas no son muy raras, no deberian ser muy caras, pero entre puras y analiticas, puede haber una diferencia de 4 veces o más, todo dependiendo de que droga sea y que sean los contaminantes que trae o deje de traer. Estan als que se purifican facilmente y las que vienen con impurezas y el precioq eu se paga es saber de ucanto son esas impurezas ams que no traerlas. Pregunta en las casas de quimica y ahi te diran. Yo no estoy al tanto de los precios.

Saludos
 
electroaficionado dijo:
Voy a ver que puedo averiguar.. creo que la plata seria lo más facil de separar, despues habria uqe ver entre el resto...
Pregunta adicional, cuanta cantidad es, que pureza se espera obtener luego de separar, y cuanto se esta dispuesto a invertir para lograrlo.

Rodio > al 99%
Rutenio > al 99%
Platino > 99%
Cobre no importa
Plata > 80%

! Dinero para invertir es lo que sobra ¡, te estas olvidando que esto lo respalda la "Fogonazo INC."

Materia prima pastillas 4-6 mm diametro con posible contaminacion superficial de Cu y/o Sn por electrodeposicion.
Cantidad 64,545 Kg

No pretendo conocer el proceso con exactitud, solo el concepto o mas o menos la forma
 
Creo que lo más sencillo seria disolverlas en ácido nítrico u otro que lo permita, (el Ru y el Ro no son materiales muy comunes por eso decia que hay que investigarle bien).
Una vez disueltas se podria tratar de separar la plata primero por precipitación como halogenuro... Suponiendo que los demas lo permitan... Despues se ve como se recupera y purifica bien bien.
Despues habria que calcular un poco los potenciales y ver si es posible hacer electrolisis selectiva de cada uno de los metales. Sino investigar si hay un acomplejante muy selectivo para alguno de esos... Pero lo dudo un poco.

Como dije antes hayq ue investigar pero el linemiento general que yo empezaria a ver es ese...

Saludos.
 
Como dijo electro habria que disolverlos en alguna clase de sustancia que permita la separacion de los iones. una vez que estan libres se puede recuperar cualquier sustancia.

pero como estamos hablando de sustancias quimicas, no se pueden separar por medios fisicos, la unica forma es por metodos quimicos, y para ello hay q tener un pequeño estudio de ingenieria o algo similar para saber que otras sustancias agregar a la disolucion para provocar los precipitados.

una vez que se sabe eso, la cantidad de esas sustancias agregadas no es importante, pues pueden colcoarse en exceso.

la plata es el mas simple de recuperar, pues se puede agregar acido clorhidrico y recuperarla en forma de cloruro, luego eso se saca del frasco y se lo vuelve a tratar para recuperar la plata solida.

asi con todos los componentes.

pero habria que realizar primero las formulas quimicas, para saber que compuestos tenemos en cada reactivo, conocer los productos que necesitamos y luego de trabajar unos dias sacar las reacciones a llevar a cabo para obtener los productos sin crear un desastre, o quemarnos con acido, o sacarnos una mano si algo explota.

pues nunca se sabe como reaccionara una reaccion con tantos reactivos diferentes.

tambien hay que tener cuidado con ciertos agregados de algunas sustancias, ya que con los hacidos se forman gases terriblemente nocivos.

uno de ellos es el cianuro, entre otros, que nos matan con solo respirarlo.
 
DJ DRACO dijo:
una vez que se sabe eso, la cantidad de esas sustancias agregadas no es importante, pues pueden colcoarse en exceso.
.

Ojo con eso... Puede ser que algo reaccione en paralelo y un exceso impida una separacion cuantitativa que de colocar una cantidad correctamente considerada seria sencillamente realizable.

Metodos fisicos como membranas y demás los descarte por ser caros y ser los iones mas o menos parecidos, pero pueden ser factibles. Asi como alguan adsorción muy particular.

Saludos.
 
Hola todos! lo que me trae por aca es un duda que tengo hace mucho tiempo y la necsidad de no tener que comprar pintura conductiva..jeje..

Alguien puede decirme como pudo desintegrar un metal..a tal punto que sus partes sean moleculas o lo suficientemente pequeñas como para pintar con el sin que pierda sus propiedades conductivas?..Lo unico que se es que este proceso fue diseñado por Nikola Tesla..y que en la actualidad es usado para infinidad de aplicaciones..pero como se logra no tengo idea.

Mil gracias desde ya!

Un saludo!:D
 
la verdad q de eso ni idea, pero supongo que deberia hacerse con algun solvente tipo acido o hidroxido formando una solucion conductora de la energia, pero tambien para que pueda ser utilizado sobre superficies y q no sean dañadas.

en ese caso no puede ser ni acido ni base.
no se
voy a estudiar.
 
Elvis! dijo:
Hola todos! lo que me trae por aca es un duda que tengo hace mucho tiempo y la necsidad de no tener que comprar pintura conductiva..jeje..

Alguien puede decirme como pudo desintegrar un metal..a tal punto que sus partes sean moleculas o lo suficientemente pequeñas como para pintar con el sin que pierda sus propiedades conductivas?..Lo unico que se es que este proceso fue diseñado por Nikola Tesla..y que en la actualidad es usado para infinidad de aplicaciones..pero como se logra no tengo idea.

Mil gracias desde ya!

Un saludo!:D

Buenas, lo mas "facil" de mesclar es carbón o grafito, pero claro con la limitación de la alta resistividad que da este componente. con cola blanca y carbón triturado haces una pasta conductora que te puede ayudar en algunos casos, como decíamos antes en los que no importe que tenga algunos honmios, la pasta resultante es buena para blindar cajas aislantes de plastico o madera , comunicar pistas elásticas de poca intensidad y cosas similares como membranas de teclados el otro elemento...es muy peligroso ¡¡ el mercurio, con este si pudes hacer alguna que otra cosa con la mezcla de pintura, pero repito ES MUY PELIGROSO¡¡ altamente venenoso y contaminante (mejor ni lo toques)

Un saludo
 
Gracias a los dos..les agradeceria enormemente si pudieran ayudarme un poco mas con este tema..
Lo del mercurio lo descarte en el mismo momento que pense en emplearlo..por ser muy peligroso y por ser mas costoso que que la pintura misma..
me gustaria desintegrar cobre, aluminio o estaño..por ser muy buenos conductores y por no occidarce como el hierro..por ejemplo..

Voy a tener que volver a la quimica..la deje por la electronica y por la fisica..pero no me queda otra..voy a tener que limpiar todo mi equipo de electrolisis y empezar a experimentar un poco con estos metales..pero si alguien puede decirme como se llama y como se logra este proceso le estaria agradecidicimo ;)

Gracias desde ya!
Un saludo!:D
 
hola, comence a leer solo las 2 ultimas paginas, disculpen si ago lo trataron.-

lei que querian disolver metales y las formas que dicen usando quimicos varios, yo en quimica fui tan malo como bueno en electronica por lo que no se ni medio.

pero algunas cosas si se y una es que hoy dia lo que se hace masivamente sale mas barato, no se si les conviene ademas del peligro economicamente andar comprando botellas de litro de productos en droguerias para disolver un poco de algun metal y usarlo.....cuanto usan ?

y por otro lado y despues de todo el "enchastre" .....cuenten por favor, no dejen de hacerlo que se hace con toda esa porqueria quimica que uds. mismos dicen que es peligrosa.
que hacen con lo que les sobra ?
con lo que mezclaron , con lo que decantaron, con los residuos que dejan para sacar un poquitin de plata (me imagino que la idea no es disolver las joyas de la abuela :LOL: )
al drenaje ¿?
me imagino que asi limpian la cañeria pero luego no se quejen de lo que contaminan los demas .

yo tengo aun un monton de percloruro ferrico y cuando se satura doy vueltas antes de tirarlo y me queda el disgusto.....en la tierra ? MAL ! en el agua ? MAL !

no se ....por que no ponen que coño hacemos con el percloruro saturado asi dejan de tirarlo en cualquier lugar, ni yo se bien que hacer con el .


saludos
 
Yo lo que averigue (este tema se trato, buscar tinta conductora en el buscador) es que lo que mejor anda son suspensiones de plata en un ligante que se "corre del medio" al secarse.
De mas esta decir que nunca supe de un ligante que funcione realmente bien. Los adhesivos comerciales no son aptos, si alguien sabe de alguno por favor digalo.
En aquella oportunidad llegamso a la conclusionq ue si realmente se necesita es mejor comprarla y ya... Pero bueno cada uno sabe. El problema esta casi enteramente en encontrar un medio que no se vuelva aislante al secarse, ya que se quieren utilizar particulas de plata u otro elemento en estado metálico, en forma de suspension.

Saludos.
 
Si, esa debe ser la forma mas conductora, pero claro, esta el problema de que las pinturas son basicamente a base de latex y otros compuestos aislantes. la cuestion q no termino de responderme es...
para q una pintura conductora?
bueno...nos vemos.

saludos.
 
Pues para dibujar pistas sobre placas dañadas u otras necesidades de muy baja potencia.
El producto exixste comercialmente pero es caro por eso siempre se busca una alternativa casera... Las suspensiones no son en base de pinturas convencionales, son cosas totalmente diferentes.

Saludos.
 
Asi es recurro a ustedes porque no me parece rasonable comprar unos mililitros de pintura a tan alto costo siendo que puedo elaborarla y obtener algo con buenas prestaciones y al menos levemente similar a la pintura conductiva industrial
El unico dato que conozco es que este proceso el de desintegracion de metales fue diseñado por el gran Nikola Tesla

Un saludo!:D
 
hay algo que se llama cable para portero electrico.
tiene un alambrecito finito y encima aislado, se lo suelda en los extremos a unir electricamente y listo.

algunas ventajas: flexible pero rigido.
fino
como viene aislado puede pasar por sobre pistas de impreso y hacerles pito catalan.
se puede guardar ya que no se seca, endurece ni pierde propiedades.
no hay frasquito que se vuelque
no contamina ni antes ni despues.
rebarato

fallas:
no va en esas pistas de cortol remoto que son negras, de una especie de carbon ya que no se las puede soldar.

saludos
 
Muy buen dato, yo hubiese posteado algo similar, (pues es l que se hace, si se quiere agregar o mejorar una pista dañada), pero no entendia bien para q la pintura conductora. jeje.
lo de los cablecitos esos es buen dato.

otra cosita, esos cablecitos vienen de 1 mm asi q resisten hasta 3 amperes sin problema.

saludossssss.
 
Zopilote La pintura de aluminio es conductiva aun cuando se seca o solo mientras esta en esto liquido?
Alguno de ustedes sabe lo suficiente de Quimica como para pensar en algun proceso..supongo que la mejor forma seria utilizar un proceso electrolítico...Para transformar los metales en particulas lo mas pequeñas posibles?

Un saludo!:D
 
Atrás
Arriba