Quisiera aprender desde cero

hola buenas me gustaria aprender electronica pero no se por donde enpezar e estado aprendiendome algunos componentes pero no tengo un tema aver si me explico lo mismo estoy aprendiendome los conponentes que lo mismo estoy intentando saver la teoria de hom lo que me gustaria es que me dijeran na pagina donde pued aprender desde cero la verdad es que soy un poco torpe pero quiero aprender e estado visitando esta pagina dijanme que les parece

http://r-luis.xbot.es/ gracias por todo
 
yo tambien igual aprendii soy afcionado,,, los cuatro años anteriores eran pura internet,,, exploraba... buscaba información, de todo los que es basico, transistor, resistor, condensador, finalmente algunos circuitos integrados como el NE555, CD4017, CD4081, CD4049,....... baja informaciónr y lo probaba en protoboard la practica, despues toque de orden alfabetico las compuertas digitales,,, hasta ahi estoy ahorra,,, ahora pienso aprender a programar pic y un poco de visual basic...
 
No hay nada mejor como pagar un buen curso. Ahora que si tienes dedicacion y sabes buscar, la internet es el lugar idoneo.

Suerte y saludos.
 
arma este circuito:

http://www.unicrom.com/cir_luzintermitentebajapot.asp

fue el primero que arme...es muy facil... busca en "simbología electronica" que es cada símbolo, las posiciones de cada cosa, y montalo todo tal cual dicen las conexiónes:

te paso unos detallecitos:

Las resistencias no tienen polaridad
Los capacitores electrolitos(+ y -) y transistores si
Pines de un transistor: base, receptor y emisor...búscalas cual va en cada lugar segun el nombre( usa google para buscar en imágenes alguna foto del transistor q vallas a poner, y te va a indicar cuales son cada pin)... ojo...casi todos los transistores tienen las patas distintas...osea en un transistor la pata del medio puede ser la base pero en otro puede ser el emisor....

si deceas adelantarte muchoo y ya quieres armar directamente en una placa (como hice yo)...entra en esta pagina...

http://www.pablin.com.ar/electron/trucos/placaci/index.htm

ai te muestra todo de como hacer la placa especial....

Saludos y mucha suerte!
 
Primero que nada, se tiene que aprender que es corriente, volt y resistencia. Resolves algunos problemas resistivos con leyes de ohm y kirchof. Despues algo de capacitores, trensistores, y listo, eso es lo mas basico que hay. Despues aprendes un poco de electronica digital y toda es porqueria llamada tabla de verdad y karnaugh.
Busque mi amogo sobre estos temas que va a encontrar
Por cualquier cosa, estoy a tu servicio
 
¿Que quieres aprender? ¿Solo quieres armar placas, o también comprender las bases teóricas de los circuitos?
Creo que lo primero a aprender es que hace cada componente, bases teóricas, y después algo de soldadura y demás.
 
Te recomendaria que estudies mucho a los transistores y diodos, despues de haber aprendido simbologia y mucha teoria, ya que el transistor y los diodos son los elementos fundamentales de la electronica, una vez mi profesor de secundaria me dijo: no te dejes impresionar por la complejidad de los microcontroladores y esas cosas, Tan solo con transistores y diodos puedes hacer lo que sea, claro esta que vendria muy bien aprender sobre microcontroladores, pero primero dedicate mucho a estudiar y dominar a el transistor y el diodo.

Espero te sirva Saludos :)
 
D@rio dijo:
fijate si esto te sirve
es un curso de electronica desde cero...
buena suerte, saludosss

Acaso vistes este enlace?.

Electronica desde cero. Se oye Bastante interesante.

Otra opcion es buscarte los numeros de Saber Electronica, una publicación casi mundial. Muchos circuitos, PCB´s, teoria.

Saludos.
 
hay dos formas de aprender electronica:

1) yendo a un establecimiento educativo donde te metan toda la teoria y te hagan pruebas para corroborar lo que sabes, y posteriormente te pasen a laboratorio y practiques mucho...oooooo...

2) estudia en internet, busca libros, compra componentes y hacete plaquetas, rompe mucho, electrocutate varias veces, que te explote algún capacitor electrolítico, etc, etc, etc....

yo elegí el modo 2 y luego me fui al 1

no me quejo de lo que sé, aprendí y sigo aprendiendo, y tampoco me quejo de las muchisimas experiencias que he vivido.

ahora tranquilamente vivo de esto y me gusta.

si necesitas información la subire poco a poco o te hago un archivo comprimido y te lo mando al mail

saludos.
 
otra cosita aquiles...esa pagina que subiste es demasiado avanzanda para mi inclusive.

no te recomiendo que arranques con un CNC (control numerico computarizado) pues debes dominar a la perfección varias áreas...software-electronica-mecanica como mínimo.

lo mejor es que sepas cuales componentes hay, que hacen, como son, como funcionan, como reaccionan, etc.
 

Adjuntos

  • 00tabla_de_capacitores_cermicos_123.txt
    253 bytes · Visitas: 36
  • 00tabla_de_resistores_147.txt
    697 bytes · Visitas: 34
  • 00tabla_diametros_awg_de_cables_268.txt
    907 bytes · Visitas: 42
  • capacidad_inductancia_resistencia_corriente__leyes_y_frmulas_335.pdf
    86 KB · Visitas: 83
  • diodos_transistores_140.gif
    diodos_transistores_140.gif
    4.7 KB · Visitas: 128
  • micrfonos_450.txt
    11.7 KB · Visitas: 25
  • clculos_transformadores_554.txt
    3.3 KB · Visitas: 32
  • chapas_e_e_i_y_medidas_112.gif
    chapas_e_e_i_y_medidas_112.gif
    4.9 KB · Visitas: 117
algo para sonido de arranque...

buscate los datasheet de:

TDA2002 amplificador 5W
TDA2003 amplificador 8W
TDA2005 amplificador stereo 8W
TDA2030 amplificador 14W
TL081 pre mono
TL082 pre stereo
TL084 pre cuadrafonico

y para los filtros...
 

Adjuntos

  • 00filtros_pasivos_245.gif
    00filtros_pasivos_245.gif
    14.6 KB · Visitas: 17
  • 6db_oct_102.gif
    6db_oct_102.gif
    6 KB · Visitas: 107
  • 12db_oct_712.gif
    12db_oct_712.gif
    9.5 KB · Visitas: 114
  • filtro_pasa_altos_segundo_orden_175.gif
    filtro_pasa_altos_segundo_orden_175.gif
    3.3 KB · Visitas: 111
  • filtro_pasa_bajos_segundo_orden_12db_oct_160.gif
    filtro_pasa_bajos_segundo_orden_12db_oct_160.gif
    3.3 KB · Visitas: 117
  • 03_182.jpg
    03_182.jpg
    86.1 KB · Visitas: 17
Bueno amigo la electronica es un campo muy inmenso y muy atarctivo a la ves te recomiendo que empieces por entender los conceptos basicos como corriente, voltaje, circuito serie y circuito paralelo, luego pudes empezar por conocer el campo de la electronica digital donde tienes que procurar poner mucha atensión porq es el principio de un campo que estoy seguro no tiene final.

Ok

Chao
 
Atrás
Arriba