Quisiera aprender desde cero

otra cosita...cambiá el titulo del post y pone:

"Quisiera aprender desde cero" sin los signos de interrogación....o realmente no sabes si quieres aprender?

voltaje: diferencia de potencial electrico entre 2 puntos de un circuito. se puede ver como en fisica la diferencia de energia potencial, cuando un cuerpo a medida que aumenta su altura respecto del suelo terrestre, acumula energía potencial y luego se transformadorrma en cinética al caer.

corriente: densidad de electrones que atraviesan una sección de un dado material. es como cuando más de una persona quiere pasar por una puerta, todos juntos hacen más fuerza, pero llega un momento que tanta gente termina por romper (quemar) esa puerta (sección de cable o pista de cobre).

resistencia: es una carga que consume energía y no desfasa la onda senoidal de corriente respecto de la tensión.

inductancia: es una carga que tiene parte de resistencia y otra parte de inductancia pura que retrasa la onda de corriente respecto de la tensión.

capacitancia: es una carag que tiene parte de resistencia y otra de capacidad pura que adelanta la corriente respecto de la tensión.
 
Estas analogias te van a servir:

La tensión o (mal llamado) voltaje, es como un tanque de agua arriba de la casa. Cuanto mas alto este el tanque mas tensión tenés.

El agua es el equivalente a la carga electrica. El agua circula por los caños y la carga por los conductores.

La resistencia es como una canilla de la casa, cuanto mas abierta este la canilla menos resistencia tenés.

Y la corriente es el chorro de agua que sale de la canilla.

Un capacitor es como un vaso. Si pones el vaso abajo de la canilla se te carga ( se acumula agua = carga electrica) . El volumen del vaso es equivalente a la capacidad del capacitor. La altura de agua en el vaso es equivalente a la tensión en bornes del capacitor.

Un inductor (o bobina) es como un negro que sale de un partido de futbol muerto de sed y pone la trucha en la canilla, al principio le cuesta entrar el agua a la garganta pero despues no lo sacás más. Bueno esa fue la única analogía que se me ocurrió para el inductor.

Antes de aprender sobre transistores o diodos se debería aprender sobre estos 3 elementos: resistores, capacitores e inductores.
Saludos
 
yo creo que no tiene nada que ver...

se pueden estudiar los semiconductores tranquilamente por la particularidad de que los mismos, no tienen incorporados dentro resistores o capacitores o bobinas...digamos los semiconductores son un grupo apartado de los elementos pasivos o discretos.

saludos.
 
que buen post amigos deberiamos de meterle mas información y ponerlo como aderido paralos amigos que enpisan en esteramo yo ay tengo una guia de transistores muy divertida y la vot a subir.
saludos
 
Si queres conocer a fondo te aseguro que los elementos reactivos (capacitore inductores) son mas complicados que los activos semicondutores. Ahora claro, para el aficionado que no le interesan tanto los calculos matematicos, solo tiene que aprender unas simples reglas.
 

Ola!!

Soy nuevo en la comunidad y quisiera aprender algo de electronica, me estoy centrando mas en la programacion de pic con el codigo asm, si mas rodeos os voy comentar el problema.

He montado ese circuito en el multisim y en el proteus y no logro que funcione. Tambien tengo una duda: En el esquema del circuito no entiendo que es esa flecha que esta en la resistencia de 100k
 
Atrás
Arriba