Quitar mancha en TV CRT

Hola amigos, tengo un Tv con una mancha roja en la imagen en la esquina superior Izquierda (Viéndolo de frente), he hecho el procedimiento con una bobina desmagnetizadora externa, cambiando la orientacion del tv con respecto a los puntos cardinales, comprobación de la bobina desmagnetizadora interna y la macha persiste, dificilmente se le puede quitar temporalmente: al encenderlo de nuevo vuelve a aparecer. segun sus experiencias que podria haber causado esto y como se arreglaria.
saludos. ...
 
un golpe fuerte hace que la mascara de sombras se separe y cause la mancha

trata de ponder un iman y si la mancha se corre a otro lado solo esta magnetizado
el iman pasalo tratando de jalar la mancha y si puedes trata de jalar la mancha atras del cinescopio
asi se desvanece.

si no se quita o vuelve la mancha fue causada por un golpe y pues creo que no se quita
 
Seguramente es por golpe como dijo el colega anterior.

Yo utilizo para desmagnetizar un transformador grande sin las "I" y todas las "E" del mismo lado, asi tengo muy buenos resultados y en 2 segundos la pantalla queda perfecta, ojo por que si lo que usas para desmagnetizar no es el adecuado lo único que logras es seguir magnetizándolo.
 
En esta foto tiene imagen azul porque no tiene conectada la antena, la mancha es la roja, con la imagen azul se aprecia mas, en imagen con video se aprecia menos, pero se nota la distorcion de los colores.
 
antes de poner un iman , hay que probar con ,
primero cambiar el PTC
luego con esto
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm
es muy fácil de armar y funciona de maravillas,es el mismo principio que el des-magnetizador de sergiot

comunidadelectronicos dijo:
Desmagnetizador Reciclado.

Una forma económica de disponer de un desmagnetizador, es usar la bobina desmagnetizadora de algún TV usado, de esos que quedan en el taller, para ser utilizados como "donantes de órganos" :)
Debe ser la bobina de un TV mediano o grande (19" o más).
Tomar la bobina, formar con ella un "8" y luego doblarlo sobre si mismo para reducir su tamaño. Si se trata de una bobina muy grande, puede repetirse la operación hasta crear una circunferencia de unos 20 a 30 cm. Luego cubrir con cinta (tape) aislante para mantenerla firmemente unida y darle una mejor terminación. Colocarle un interruptor, preferiblemente del tipo pulsador.

¿un iman ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Imán_(religión)
20120609-110301.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba