Radio AM CCE Amazonia no emite sonido

Hola... Tengo un radio AM (producido por CCE DA AMAZONIA S.A.). Adjunto el circuito esquemático levantado directamente de la placa. El problema es que no emite sonido alguno en conexión normal. Dentro de las pruebas que hice fue de generar una señal de AM de 1.260 MHz con 10 V p-p y, al acercar la punta del generador al ferrite, se percibe la demodulación y el parlante emite el sonido a la frecuencia de la señal información. Como puse en el esquema, la etapa de demodulación y potencia anda bien. Los filtros de IF dejan pasar la frecuencia de 455 KHz de manera perfecta. Los BC548 fueron remplazados por nuevos pues la señal en el pto rojo 2 se ve atenuada respecto de la medida en el pto rojo 1, porque lo que en un momento pensé que estaban fallados. Realmente no se si las etapas del filtro de IF deben atenuar o no las señales o si el problema es del ferrite. Si alguien me puede dar una mano, se lo agradecería...

Juan
 

Adjuntos

  • esquematico_235.jpg
    esquematico_235.jpg
    376.3 KB · Visitas: 16
Cuanto 'manoseo' tiene esa radio? Lo mas probable es que este recontra descalibrada --> el oscilador local y las FI en cualquier parte.
De paso, donde van esos BC548 cambiados deberian ir originalmente BF494/495.
 
Eduardo:

La radio es vieja. Desconozco su "pasado", aunque no está en estado lamentable. Voy a probar con cambiar los BC548 por los BF495 como me decís... Lo que me resulta curioso es que, haciendo las pruebas correspondientes (con sus cálculos) la señal de AM generada se demoduló bien, sólo que se tuvo que "pegar" la punta del generador al ferrite. Por otro lado, se controló las FI y realmente actuaban como filtro pasabanda con fc=455KHz que, según entiendo, es lo que debe hacer.

Muchas gracias por tu respuesta....
 
JuanJo_SeSé dijo:
... Lo que me resulta curioso es que, haciendo las pruebas correspondientes (con sus cálculos) la señal de AM generada se demoduló bien, sólo que se tuvo que "pegar" la punta del generador al ferrite.
Mmm... mejor hubiera sido hacer una bobinita y acercarla a la antena.
Apoyando la punta en el ferrite el acople es capacitivo contra toda la masa de la radio.

Por otro lado, se controló las FI y realmente actuaban como filtro pasabanda con fc=455KHz que, según entiendo, es lo que debe hacer.
No se si conoces como son los pasos de calibracion, se agilizaria si podes generar señales moduladas de 455,520 y 1610 kHz.
 
Atrás
Arriba