Radio cb pearce simpson de 23 ch usb/lsb/am

Saludos
quisiera ver si me pueden ayudar con la reparacion de mi viejo radio marca pearce simpson. Es de 23 canales, tiene am, usb y lsb. No recibe nada, solo el tipico sonido zzzzzzzzz pero es muy debil, se que la señal no esta normal. Cuando le conecto la antena sigue igual como si no le conectara nada. Este es un fallo muy raro, nunca habia tenido un radio con este problema a pesar de tantos años que tengo usando este tipo de comunicacion.

Resive el microfono y esta bien, resolde toda la tarjeta pero el problema sigue... Comprobe los transistores de salida y estan bien. En am transmite con potencia de 5 w max y el usb y lsb 12 w max.

Que puedo hacer en este caso porque no veo ninguna pieza quemada. Yo lo compre dañado a un amigo...

Gracias espero la ayuda.
 
Hola
Si ya revisaste todos los transistores y están bien probablemente un condensador comun a los circuitos de AM, USB, LSB, este mal. Lo mismo pordía ocurrir si una resistencia comun estubiera mal.
La fuente de alimentación está bien?

saludos
a sus ordenes.
 
Ya resolde toda la tarjeta. Es dificil reparar este radio porque todos los componentes estan instalados verticalmente, me refiero a las resistencias especificamente. Y ademas tienen un plastico por lo que tendria que sacar del chasis cada componente que quiera revisar.

Bueno quisiera repararlo porque es tan viejito pero bonito este radio. Por eso lo compre. Bueno gracias de todos modos.

Estare subiendo una foto del chasis para que me digan que area debo revisar porque soy nuevo en esta area de reparacion de cb
 
Si no te funciona en recepción, comprueba los transistores de entrada de RF y también comprueba los transistrores del oscilador y el mezclador, pudiera ser que no oscilen y estuvieran defectuosos (tambien todos los componentes asociados a ests etapas. También si tienes un inyector de señales, puedes saber si hay problemas en los pasos de FI, inyectando la señal desde la antena (conector), siguiendo por los pasos posteriores hasta el demodulador (diodo)
Saludos Antonio.
 
Lo que veo es que usa un rele de varios contactos para tx y rx, pero se ve en buenas condiciones, es transparente. cuando no transmitia le cambie el C principal que estaba al lado del rele, y luego la funcion tx se resolvio, pero ahora es que no recibe NADA. comprobe todos los transistores y estan bien y ademas cambie todos los C electroliticos ya que es un radio un poco viejito.

veo ademas que usa dos transistores FET y un integrado poco comun de los metalicos redondos de 8 pin.
 
Última edición:
El que los transistores esten bien no quiere decir que puedas tener una pista interrumpida, un bote de FI, con la bobina cortada o el diodo de señal cascado. Como te dije metele señal con un inyector de señales, empezando por la antena y siguiendo por el resto de los pasos hasta llegar al de Audio.
Antonio.
 
probare cambiandole el integrado metalico circular de 8 pines, ahora mismo no recuerdo pero se que el integrado comienza con TA. ademas cambiare los dos transistores Fet
 
Buenas tardes compañeros, revivo este viejo post para ya no saturar tanto el topic de radio (soy muy quisquilloso con eso ehh :oops:)

La cuestion es que me he puesto a desifrar el funcionamiento del Super Star 3900 para hacer una version casera y mas accesible (-$$).

Primero he notado que tiene 3 IF's, una de 10,7Mhz, otra de 10,695 y por ultimo la tipica 455. Siguiendo la maroña de lineas del esquema, observo que el oscilador de portadora es con un cristal de 10,6975Mhz "movido" por un par de bobinas y capacitores segun sea el caso de la transmicion (SSB, LSB, CW), esta otro de 14,010Mhz pero CREO que es del PLL, me equivoco?

-Para las bandas laterales entonces la cuestion seria : 10,695Mhz+X=27 ==> el VFO seria entre ~16,305Mhz?

-La deteccion AM no estuve muy seguro de encontrarla, es por algun IC (a diodo no creo :rolleyes:)

He aqui la maravilla del esquema
http://public.bay.livefilestore.com...5uGc2et1AbQ/Radiotelefon - SuperStar 3900.gif
 
Atrás
Arriba