radio colada en un preamplificador

Buenas, estoy montando un circuito preamplificador de microfono a base de amplificador operacionales. el problema se me presenta cuando la ganancia es mayor a quince veces aproximanadamente. Se escucha de fondo una emisora, que a veces tiene suficiente amplitud como para opacar considerablemente la señal del microfono. Ya he probado lo siguiente para quitar la señal de radio.

-Un filtro pasa bajas en la entrada ( Fo = 20khz)
-Un filtro pasa banda en la entrada (100 < Fo > 18 Khz)
-Condensadores de 100nf en la fuente
- Condensadores entre la señal y tierra,
-Bobinas virtuales para filtrar la señal de la fuente de poder (revisado con el osciloscopio Vcc y -Vcc estan completamente limpias)
-Buferes para la señal de entrada ( opam seguidor)
-Varios circuitos diferentes de preamplificador, configuracion inversora, no inversora, transistores.
-Configuracion de opanes para un amplificador de instrumentacion
Ya se me agotaron las ideas y la señal de la emisora sigue filtrandose al circuito. ¿Alguien con mas experiencia en circuitos análogos me da una mano? debe existir algun tipo de filtro para minimizar el ruido (creo). Gracias por adelantado.
 
Hay los cables!!!! solo te falta eso.


Hay dos tipos de interferencias, las magneticas y las electricas y cada una una solucion diferente.

Magneticas: Se debe utilizar un par trenzado, un cable paralelo normal que cada determinada distancia lo retuerces una vez a la derecha y otra a la izquierda, de esta forma se induce una tension positiva en la primera seccion y una negativa en la segunda, conclusion se anulan.

Electricas: El tipico cable apantallado que se comporta como una jaula de faraday.


Esto en cuanto a interferencias.


Lo siguiente son los bucle de masa: Imaginate que en el chasis de la caja metalica le conectas un cable de 10m y unes los dos extremos, SE CONSTRULLE UNA BOBINA, esa bobina recoge energia y circula por el hilo circulando una corriente.
Hasta aqui es inocuoi ahora imagina que esa corriente circula por una masa muy cerca de zona sensibles pues ya estamos liados.

Solucion un montaje en arbol o estrella, las masas solo parten un un unico punto normalmente del condensador de filtrado y se distribuyen por todo el circuito pero NUNCA NUNCA se unen, Necesitas una masa pues tiras un hilo del condensador y lo llebas donde quieras pero unca unes masas.

Eso se aplica a los conectores solo uno distribuye la masa, hay algunos tecnicos que dejan los conectores a medio enchufar para evitar eso.

No es una mala una mala idea que en el conector este conectado la masa y en el otro extremo no este conectado, funciona igual ya que existe la pantalla de faraday y no debe circular corriente.

Equibocaciones tipicas es conectar masas en el cachis y en el potenciometro metalico.
EConectores metalicos a chasis y luego otro cable de masa.....

Prueba de utilizar un cable de audio apantallado con dos hilos interiores y masa.
Los dos hilos a l microfono y la malla dentro del micro a ningun sitio.
 
Que tal? gracias por responder, te comento que revise el circuito y conecte la tierra como me recomendaste. Y estoy utilizando cables RCA apantallados Aun asi sigo escuchando una racidio de fondo aunque mas tenue.


tiopepe123 dijo:
Equibocaciones tipicas es conectar masas en el cachis y en el potenciometro metalico.
EConectores metalicos a chasis y luego otro cable de masa.....


No entiendo muy bien esto, por que decis que que no hay que conectar los potenciometros a tierra? Gracias
 
Atrás
Arriba