Radio enlace Corto

Buenas a todos, tengo algunas inquietudes a cerca de que equipos debo usar para realizar un radio enlace corto en una ciudad.

consisten en un radio enlace punto multipunto, de un banco centra a sus sucursales.

Banco principal a tres puntos ubicado a cierta distancia, que recibirán un servicio en mi caso un serivio de datos
las pautas fueroon utilizar equipos UBIQUITI,

si alguien tene conocimientos de estos equipos. pueda darme una orientación, de que equipos elegir para este enlace, ya que no son muy largos y ps no estoy muy seguro de cual elegir. la distancia maxima llega a 1.71Km

es recomendable utilizar las Sectoriales para el Central como Tx, seria una antena por cada multipunto o puedo utilizar una omnidireccional. para los 3 receptores ...
 
Buenas a todos, tengo algunas inquietudes a cerca de que equipos debo usar para realizar un radio enlace corto en una ciudad.

consisten en un radio enlace punto multipunto, de un banco centra a sus sucursales.

Banco principal a tres puntos ubicado a cierta distancia, que recibirán un servicio en mi caso un serivio de datos
las pautas fueroon utilizar equipos UBIQUITI,

si alguien tene conocimientos de estos equipos. pueda darme una orientación, de que equipos elegir para este enlace, ya que no son muy largos y ps no estoy muy seguro de cual elegir. la distancia maxima llega a 1.71Km

es recomendable utilizar las Sectoriales para el Central como Tx, seria una antena por cada multipunto o puedo utilizar una omnidireccional. para los 3 receptores ...

Hola...Al menos por aquí hoy en día el gran problema es la congestión de trafico existente aun en las bandas mas altas 5.8Ghz...para que te des una idea, tengo equipos que son para mas de 10Km en enlaces de no mas de 800mts y tuve que buscar canales con poco trafico en la linea de vista para que el enlace se realizara con fluidez.
Depende del sistema puedes usar paneles sectoriales o directamente parábolas integradas(equipo antena) tipo los NanoBeam.
Hay una nueva tecnología en esa marca "AC" que permite enlaces de radio de mas de 1Mbit y que no son compatibles con el sistema "convencional" mas antiguo.
Te sugiero que verifiques las señales presentes en los puntos de instalación para tener un panorama mas completo de que poner.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba