Radio Galena

Mis recomendaciones: bobina FIJA - Antena 10 metros - diodo de germanio. Audífonos de MP3 de alta calidad, y si estas muy lejos de una repetidora mas de 2km es probable que no te fusione. Yo probé ese método y me fusiono al bien pero utilice un Amplificador OP para acoplar el audífono.
 
como lo has hecho???

Fukks si te fijas bien :eek: en el comienzo del video he puesto el esquema de este receptor de radio. Saludos.

Esta genial, me ha gustado mucho el video.

Saludos

Gracias compañero ``forero´´, un saludo.

exelente lolo gracias por compartir el video

De nada; Cuando hice el montaje fotográfico, sentí que lo debía compartir con los foreros, ya que me han ayudado mucho en varios proyectos, y además creo que a alguien le podría gustar este tema de la radio Galena.
Gracias.
Un saludo.
 
Última edición:
es sencillo. yo lo voy a hacor con el diodo IN60 y una bobina de ferrita. no hay ni una estacion am cerca de mi casa, ¿funcionara? ¿como puedo amplificar la señal?

es algo asi el diagrama
 
Última edición por un moderador:
esta buenisimo la primera vez que veo una andando!
Una duda alcanza para escucharlo en auriculares sin el amplificador?

Saludos

Si te fijas bien en el video se puede ver que funciona sin el amplificador, mediante unos auriculares, el cual está conectado a un transformador.
Gracias.
Un saludo.

es sencillo. yo lo voy a hacor con el diodo IN60 y una bobina de ferrita. no hay ni una estacion am cerca de mi casa, ¿funcionara? ¿como puedo amplificar la señal?

es algo asi el diagrama


fukks: No se puede ver el diagrama.
Animo con ese diodo seguro que te funcionara. Aunque no esté cerca ninguna estación seguramente algo escucharas pero las estaciones más lejanas se escucharan mucho mas flojito, con lo cual tendrás que colocarle un amplificador de audio pero a su salida.
Respecto a la duda de cómo amplificar la señal, busca en el buscador de este foro seguro que algo encontraras.
Bueno ya me contaras.
Un saludo.

Depende la antena que pongas, más de 5 metros.
Antonio.

Exactamente, yo la probé con una de 11m. y se escuchan solo las de más fuerza, a sin que le tuve colocar una de 5 m que es el tendedero que se puede ver en el video.
Un saludo.
 
Última edición:
con una bobina de nucleo de ferrite de 100 espiras,el diodo IN60, un auricular de un antiguo telefono, una antena de alambre AWG24 de 20mts y un caño metalico de agua como toma de tierra (Y SIN AMPLIFICADOR) llegue a oir 4 emisoras. 2 se escuchan bien fuerte pero las otras algo leve. es increible como se puede captar las emisoras sin utilizar pilas. tengo un condensador variable de 160 pF. como debe ir conectado? SALUDOSS!!
 
si no me equivoco, falto las caracteristicas de la bobina, cuantas espiras en que diametro... de cuanta inductancia es

Electroandres: Si esas características faltan, ya que en el video muestro el esquema con muy pocas especificaciones (es mas esa parte tiene muy poca calidad) ya que lo puse para que el que lo vea se haga una idea de cómo lo hice, NO para que lo copie, puesto que a mí me costó mucho trabajo dar con los componentes adecuados ya que he utilizado para inspirarme varios esquemas buscados de libros e internet.
Lo interesante de la electrónica es investigar y descubrir cosas, no intentar copiar lo de los demás , aunque que conste que yo lo hago:oops:, Ese dato me lo quedo para mi , el que lo quiera saber , que haga como yo , que investigue :unsure:a sin al ver el resultado este será más placentero.
Un saludo.

ese tester que aparece ahí fué el primero que tuve ;)

Igual que yo, me lo regalaron por reyes, no es cosa del otro mundo pero es muy apañao´´ para el que empieza en este mundillo.
Un saludo.

con una bobina de nucleo de ferrite de 100 espiras,el diodo IN60, un auricular de un antiguo telefono, una antena de alambre AWG24 de 20mts y un caño metalico de agua como toma de tierra (Y SIN AMPLIFICADOR) llegue a oir 4 emisoras. 2 se escuchan bien fuerte pero las otras algo leve. es increible como se puede captar las emisoras sin utilizar pilas. tengo un condensador variable de 160 pF. como debe ir conectado? SALUDOSS!!

Me alegro de tu éxito.
Prueba a acortar la longitud de la antena y colócale un amplificador de audio a su salida seguramente escucharas con mucha más fuerza esas 2 emisoras que apenas escuchas.
El condensador debe ir conectado en paralelo con la bobina, fíjate en el esquema del comienzo del video.
Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba