Radio valvular enciende pero no se oye.

Sólo se oye en el parlante el sonido de 50 Hz. de la red, encienden las válvulas, luces. Parece que es el amplificador, tiene entrada de audio que tampoco funciona. Es del año 60. Si alguien tiene experiencia agradezco su ayuda. Muchas gracias. ...
 
Última edición:
¿ Marca ?
¿ Modelo ?
¿ Válvulas ?
¿ "Algo" ?
 
Hola, bueno, lo mejor será empezar a descartar etapas. Primero tienes que cerciorarte, que el equipo funciona aislado de la red eléctrica. Luego debes inyectar señal en la entrada del amplif. un lugar práctico puede ser el terminal central del potenciómetro de volumen. Luego comenta.
 
Ya he probado con inyectarle señal pero sigue sin funcionar. Es una radio argentina marca Ambassador, tiene las válvulas: UY85, UL84, UCH81, y otras dos de 9 pines y 4,5cm. de alto que se les borró el código. A todas les enciende el filamento. El altavoz funciona. ¿Puede que esté agotada alguna válvula? Gracias a todos por la ayuda.
 
Puede que este agotado un tubo, puede que una R o una C de acople este abierta, hay que hacer mediciones y ver si llega tensión a la placa y si hay tensión en el katodo, por ejemplo una tesión de katodo igual a la placa indica que la R de catodo esta abierta
 
Hola que tal. Tengo una radio que estoy tratando de restaurar y tengo el mismo problema que enciende todo las válvulas y lámparas. Pero se escucha el zumbido creo que e el de 50hz. Y revisando la válvula que tiene es la ul41.
Lo raro es que entre la pata 3 y 7 tiene un capacitor que si lo mido me marca en corto. Pero revisando el pinout de la ul41. La pata 3 y 7 es la misma y están interconectado internamente... Y corresponde al cátodo rejilla supresora... Que me aconsejan revisar? Donde debería inyectar una onda (me cree un circuito generador de baja onda) para que escuché ese sonido? Sería en la pata 3 del ul41?
Y si alguien tiene el circuito de la radio ambassador que adjunto como imagen estaría muy agradecido ya que sería de mucha utilidad!
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200717-210925.png
    Screenshot_20200717-210925.png
    942.3 KB · Visitas: 8
Hola que tal. Tengo una radio que estoy tratando de restaurar y tengo el mismo problema que enciende todo las válvulas y lámparas. Pero se escucha el zumbido creo que e el de 50hz. Y revisando la válvula que tiene es la ul41.
Lo raro es que entre la pata 3 y 7 tiene un capacitor que si lo mido me marca en corto. Pero revisando el pinout de la ul41. La pata 3 y 7 es la misma y están interconectado internamente... Y corresponde al cátodo rejilla supresora... Que me aconsejan revisar? Donde debería inyectar una onda (me cree un circuito generador de baja onda) para que escuché ese sonido? Sería en la pata 3 del ul41?
Y si alguien tiene el circuito de la radio ambassador que adjunto como imagen estaría muy agradecido ya que sería de mucha utilidad!
Muchas gracias!
revisa el capacitor, o cambialo por uno nuevo, tambien agregar unos diodos 1n4007
 
Atrás
Arriba