Rampa de subida/bajada de voltaje

Buenos días colegas:

Estoy diseñando un circuito donde amerito que a partir de un voltaje de entrada arbitario se genere una rampa de voltaje cuya pendiente de subida y bajada se puedan ajustar independientemente.

Inicialmente, comencé con el típico integrador con operacional pero tengo el problema que se satura por estar en lazo abierto.

¿Qué opinan al respecto?


Saludos ...
 
Última edición:
Mejor que explique que es lo que quiere hacer, por que pueden usarse fuentes de corriente constante y otra parva de cosas pero depende de que quiera/necesite hacer.

PD: como es un integrador en lazo abierto????
 
Mejor que explique que es lo que quiere hacer, por que pueden usarse fuentes de corriente constante y otra parva de cosas pero depende de que quiera/necesite hacer.

PD: como es un integrador en lazo abierto????

Hola, gracias por sus respuestas.

Estoy trabajando en un driver discreto para valvulas proporcionales y, a partir de la la entrada de control (Vin), debo generar rampas de subida/bajada.

Con integrador a lazo abierto me refiero a un opamp con un capacitor entre la entrada inversora y la salida, sin ningun tipo de resistencia para reducir la ganacia del lazo.

Por otro lado, francamente no se como hacer para controlar los flancos de forma independiente.

Saludos cordiales
 
Atrás
Arriba