Raspberry Pi e impresora TMU295

Hola a todos!

Bueno, resulta que quiero imprimir recibos por medio de la impresora Epson TM-U295 desde la raspberry pi. Dado que esta impresora tiene puerto de comunicación RS-232 ignoro como deba conectarse para adaptarlo a la raspberry pi. ¿Alguien podría orientarme? He leído que para la comunicación ocupan un conversor con max232, pero otra duda es de si no habrá problemas con el voltaje que maneja, ya que me parece que maneja 3.3V.

Gracias y ¡saludos!
 
Para 3,3V está el Max3232
Además tendrás que averiguar si el rasp tiene uart en los gpio o hay que simularla por soft.
No lo he probado, igual va un adaptador usb-serie, con ubuntu iba perfecto en mis "pecés"
 
Gracias Scooter!

La Raspberry pi si cuenta con puerto uart, aun que la opción de usar un adaptador usb-serie no suena mal. Voy a probar ambas. Gracias por el tip.
 
De todos modos pese a que según el datasheet no deben de funcionar, todos los max 233 que he probado a 3,3V funcionaban sin problemas. Lo hice porque no pude encontrar max3233 que es el equivalente a 3,3V hice unos pocos adaptadores de puertos serie para pdas palm.
Así que yo probaria a ver si los max "normales" van a 3,3 . Ten en cuenta que el de 3,3 puede ir a 5 y tengo la sospecha de que solo fabrican uno pero lo etiquetan de dos formas.
Por favor, cuando lo hagas funcionar publica el esquema que me interesa.
 
Ok Scooter.

Probare con lo que me recomendaste y pondre mis resultados, nomas que ahora ando esperando por que a algún "inteligente" se le perdió el cable de alimentación.
 
Creo que ya me había tardado para seguir con el tema, bueno como es algo que debo y a lo mejor se sale del contexto, resulta que me cambiaron el modelo de impresora y me pusieron a hacer el sistema con una Bixolon SRP-270AP. Cuenta con puerto paralelo como la TM-U295. Aun que también mas tarde echare mano de esta ultima. Por lo mientras, creo conveniente decir como me ha ido con la Bixolon.

Pues resulta que en primera, la puse a andar en mi notebook bajo Linux Mint. Utilice un convertidor USB-Paralelo de marca Manhattan. Al conectarlo a el puerto USB, el sistema lo da de alta en la dirección /dev/usb/pl0.

Entonces, abriendo una ventana de consola (Con previos permisos de super usuario) puse el siguiente comando:
"echo Prueba de Impresion > /dev/usb/lp0" El cual hizo reaccionar la impresora la cual escribió el mensaje. Tengo que aceptar que la primera prueba resulto satisfactoria, aún que todavía falta echarla a andar sobre la Raspberry, el hecho de que tanto mi sistema Mint, como el Raspbian son linux, me imagino debo de obtener similar resultado.

Por el momento estos son mis avances. Espero y sirvan para quienes tengan la duda de como echar a andar una impresora de este tipo. Después haré otro comentario para decirles como me fue al probarlo en la RaspBerry y posteriormente, espero y de nuevo vuelva a tener en mis manos la TM U295, responderé como me ira con ella.
 
Hola peterdbp! supongo que ya has resuelto el tema de conectar una adaptador usb/paralelo a la raspberry pi, sinceramente no se mucho de programación, pero necesito de tu ayuda, en primer lugar me gustaría que me cuentes si te funcionó el adaptador en la raspberry y como segundo tuviste que descargar algún driver o algo asi o te tomo el adaptador sin problemas?? imagino que usas raspbian?? te agradeceria mucho tu respuesta!!! Nicolás.
 
Atrás
Arriba