Recapeando un Sansui AU-D9 por pocos graves

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Va esquema de etapa de potencia:

10ofv46.jpg



Gracias Zoidberg.
Los capacitores que mencionaba en el otro post son los identificados como C6, C7, C8 y C21
La gran pregunta sería: si quiero que de más graves, le pongo capacitores de menos uF?
 

Adjuntos

  • aud9 potencia.jpg
    aud9 potencia.jpg
    126.6 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Como ya te dijo el decapodiano, deberías medir primero la respuesta, porque quizá esté funcionando perfectamente. Dudo que tu oído (o el de cualquier ser humano) sirva como instrumento de medición.

La gran pregunta es ¿para qué querés que "de" mas graves?

Si envejecieron los caps, tenés que reemplazarlos por los mismos valores, para que quede como salió de fábrica. Después medí otra vez la respuesta.
 
Última edición:
Es como lo que hace este tipo aquí:

http://www.shine7.com/audio/bpa300_3.htm


Y así puedes medir las prestaciones del amplificador/receptor o lo que sea, el problema es que necesitas una carga 100% resistiva que soporte la potencia del amplificador.
Y una tarjeta de audio o mesa de mezcla como la mostrada en el artículo.

Pero si hay otra forma o se puede hacer sin la carga resistiva o esta se puede improvisar de alguna manera, a mi me gustaría saberla también ...
 
Este es el service manual del Sansui.
Mas tarde lo reviso..

Pero si hay otra forma o se puede hacer sin la carga resistiva o esta se puede improvisar de alguna manera, a mi me gustaría saberla también ...
Lo podés hacer con los parlantes como carga... es mas real que poner una resistencia, total... no le vas a meter mucha potencia.

EDITO:

Ese ampli tiene un esquema "medio raro" :confused: :confused:
Por cual entrada estás mandando la señal???
 

Adjuntos

  • sansui_au-d9_service.pdf
    3.6 MB · Visitas: 28
Última edición:
Qué le ves de raro al esquema del ampli?
Es raro por que tiene muchos acoples en CC, y los filtros pasa-altos están hechos con capacitores pequeños y resistencias de valor elevado (todos tienen una frecuencia de corte de alrededor de 3 Hz, así que están perfectos desde ese punto de vista). La compensación feed-forward es una cosa rara en amplificadores de audio, y tiene una justificación bastante "boba" en el propio manual.

En fin, creo que hay que medir y relevar las curvas de respuesta antes de emitir una opinión al respecto...
 
Specifications
Power output: 95 watts per channel into 8Ω (stereo)

Frequency response: 10Hz to 20kHz

Total harmonic distortion: 0.005%

Damping factor: 150

Input sensitivity: 0.1mV (MC), 2.5mV (MM), 250mV (line)

Signal to noise ratio: 74dB (MC), 90dB (MM), 110dB (line)

Channel separation: 80dB (MM), 50dB (MC), 80dB (line)

Output: 250mV (line)

Speaker load impedance: 8Ω (minimum)

Dimensions: 445 x 163 x 403mm

Weight: 13.7kg

En el frente dice: super feedfordward & DD/DC (???)
 
Solucionado! Cambié todos los electrolíticos de la etapa de potencia, y al medir los viejos estaban "bajos" (según el capacheck, el capacímetro de mi tester llega a 200 uF) los de 470uF/100v.
Ahora si suena "pumba-pumba" aún a bajo volumen.
Muchas gracias por las ayudas y perdón si los jorobé demasiado.

Mi CD de testeo es Alan Parsons - Try Anything Once, el tema 1, The three of me, que cerca de 4:00 tiene un "boooooom" tremendo. Ahora se escucha como me gusta!!!

Ahora voy a tener que decirle a la santa que hable con el pata de lana para que no me use el equipo de audio (y que no me toque el wiski)
 
Última edición:
Me alegro que te funcionara cambiando los caps.
A mi me hubiera gustado medir para ver donde estaba la falla , pero bue... en buena hora que funcione sin gastar en un ecualizador cuyos caps probablemente estarian en el mismo estado.
 
Atrás
Arriba