recarga de batería de móvil acoplada directamente a su cargador

Hola, posiblemente habeis pensado que estoy loco o que consumo alguna droga rara al leer el titulo del post :LOL: pero intentaré explicarme:

He hecho un estroboscopio a partir de un 555 y unos leds de alta intensidad. Primeramente quería alimentarlo con una pila de 9v (las que usan los testers), pero no me daba la intensidad que necesitaba para que los leds dieran la luz apropiada, así que pensé alimentarlo con una batería de litio de un movil averiado que tenía.

Así funciona perfectamente, pero me pregunto si puedo recargar esa batería con el cargador de el móvil acoplado directamente. Antes de probarlo quería que me dierais vuestra opinión, vaya a ser que me cargue la batería ya que sólo tengo una.

Gracias de antemano!
 
:confused: No creo que ningun movil trabaje con 9v o más, si cambias el voltaje tenes que cambiar las R, igual me fui de tema.
Queres conectar la bateria directamente al cargador sin pasar por los circuitos del celular? Pienso que si la salida del trafo concuerda con la batería...
 
Claro, la batería es de 3.6v, pero puede dar hasta 1 Amperio. Las resistencias del 555 no he tenido que cambiarlas pero si las del transistor de potencia, eso ya esta hecho.

En el cargador pone que da 5.1 voltios de salida y 0.7 amperios.
 
Si conectas unos cables a la salida del celular en donde se conecta la bateria? De esa manera te aseguras que no se sobrecargue la bateria si es que no carga con 5V, igualmente no conozco le voltaje de carga, siempre es mayor al voltaje de la pila pero no te quiero mentir.
Una duda, un 555 funcioando con 3.5v?
 
Atrás
Arriba