Receptor AM - MC3357

Hola,

Necesito hacer un trabajo para la uni en donde debo realizar un receptor AM simple, reutilizando los componentes de un receptor FM.

Ya tengo la parte amplificadora de RF, mezcladora y filtro FI.

Para la amplificación FI me pidieron que utilice el CI MC3347 (que es un demodulador de FM) y esa FI amplificada ya la mando a un detector de AM y amplificador de audio.

Mi problema es de donde saco mi FI amplificada del CI MC3347??? Viendo el esquemático pienso en sacar la señal de AM del pin 7 (Limiter Out), pero de ahi obtendría una cuadrada... no me sirve... tal vez bajando la tension del pin 6???
 
A ver.....

adbe713bdf99b2ddadfa32e93b6baea6_1028.jpg


Nop.... parece que la bola no adivina... :oops:

Que te parece si ponés los esquemas de lo que llevás hecho, por que así como has preguntado nadie va a poder adivinar...
 
Hola a todos , caro Don tupak te recomendo sacar la FI de 455Khz en lo pino 5 (entrada del limiter) y agregar un estagio amplificador enbasado en un transistor npn de uso general con una bobina de FI en 455 Khz (nucleo ayustable amarillha) en su colector seguido de un diodo de germanio (detector AM) en lo secundario , asi es possible armar lo que precisa. Sacar lo sinal de FI del pino 7 no te sirve porque lo amplificador limitador interno a lo CI te quita toda la modulación AM .
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días.

En principio, no parece muy lógico pretender hacer un Receptor de AM utilizando un MC3357

Pero podemos utilizar parte de este Integrado para lo que pretendemos, veamos...

En su interior tenemos un Oscilador y un mezclador, esto lo podemos utilizar como parte del Receptor de AM

El Amplificador de FI lo tendremos que diseñar ya que, el Amplificador de FI que viene dentro del MC3357, es un Amplificador Limitador, y esto no es adecuado para las señales moduladas en AM, pero lo podemos aprovechar.

Existe un tipo de Demodulador de AM denominado "Sincróno", este tipo de Demodulador es utilizado en Receptores de "Alta gama"...

Si al final de la cadena Amplificadora de FI ponemos un divisor de señal que nos envíe la señal a dos caminos, un camino irá a la entrada del limitador y en su salida tendremos la señal de FI pero libre de la modulación. Esta señal la conectamos en la entrada de un MC1496 (Modulador Balanceado) El otro camino lo enviamos a la otra entrada del MC1496.

Básicamente sería algo como esto...

DEmodulador.JPG

Como idea... quizás te pueda servir

Sal U2
 
Última edición:
Hola a todos , estudiando con cariño la propuesta de Don Miguelus creo esa sener una ejelente salida para esa questión ( detector sincrono) para eso nesecitamos la ayuda de un modulador duplamente balanceado (LM1496 o MC1496) y un amplificador operacional (TL071). En lo pino 7 del MC3357 tenemos la FI de 455Khz fuertemente limitada ( portadora de FI 455Khz con modulación AM quitada) , con ese sinal ingresamos en lo CI "1496" como portadora ( Carrier) , en lo pino 5 del MC3357 tenemos la FI de 455Khz ya filtrada y con ese sinal ingresamos en lo "1496" como modulante (Signal) , con auxilio de un amplificador operacional configurado como amplificador diferencial amplificamos los dos sinales de salida ( pinos 6 y 12) del "1496" y filtramos con un filtro passa bajos con frequenzia de corte en torno de 5Khz , asi tenemos lo audio modulante livre de lo residuo de FI (455Khz) y su soma (910Khz).
Devemos no olvidar que ese proyecto no tiene AGC , portanto la salida de audio varia en mucho directamente con la intensidad del sinal recebido.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba