Receptor AM TP electronica

Hola soy nuevo en el foro y parece que seguire aca como el pregunton por que empece con de telecomunicaciones y tiene como materia que nunca tube electronica asi que quiero que me ayuden a despejar dudas. Bueno la imagen q nose si se ve pero bueno tengo que hacer un receptor am y quiero saber si lo que que pienso es correcto y depejar dudas:

Seccion A: llega la señal am y con el capacitor variable y el inductor dejo pasar una señal que al regularla con el capacitor variable hago que Xc = XL (sean 0) se fomra la ractacia. y las demas señales se van a tierra. pregunta como logro sacar el valor de capacitor variable y el inductor, a las señales comerciales van de 500 a 1000 khz.

Seccion B: la señal que sigue de largo pasa por el diodo oa95 que hace que las señales negativas desaparescan y me deje todo postivo.

seccion C: creo que es un filtro pero hasta ahi no mas el capacitor rellena la señal y el ressitor baja la señal no??

Seccion D y E no la entieno si me la pueden explicar plizz

Bueno en fin entiendo muy poco ojala que me puedan ayudar y muchas gracias ahora publico la imagen abajo por las dudas

no me deja haber si puedo asi:
h t t p : / / w w w . uploadhouse.com/viewfile.php?id=18486439
 
Hola caro ashietk desafortunadamiente es necessario lo diagrama esquemactico de tu proyecto para puder ayudarlo a contento.
!Fuerte abrazo amigo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buenos días Ashietk

Después de leer varias veces tu mensaje he conseguido descifrarlo :D

En primer lugar la dirección Web que posteas no es correcta, la dirección correcta es...

http://www.uploadhouse.com/viewfile.php?id=18486439

En el esquema viene el valor de la Bobina que es de 340µH con este valor y aplicando la fórmula correspondiente para los Circuitos Resonantes...

Para 550Khz el Condensador tiene que ser de 246pF
Para 1650Khz el Condensador tiene que ser de 27pF

El Diodo OA95 tiene como misión Rectificar la señal seleccionada por la Antena y dejar únicamente la parte Positiva, el Condensador C2 de 100pF elimina la señal de RF y deja intacta la señal Modulante, el Audio, la Resistencia R1 de 1M está para cerrar el circuito a Masa.

El Condensador C3 es un bloqueo de la señal continua procedente de la Rectificación de la señal de RF, a su salida tendremos únicamente Audio sin componente continua.
El Potenciómetro RV1 es un control de Volumen, los Componentes asociados
R2, C4 es un filtro Pasa Bajos su utilidad es quitar las componentes de Baja frecuencia superiores a ~6Khz

En el punto de unión R2, C4 tendremos el Audio filtrado.

Esto es agrande rasgos como funciona esta "Galena".

Sal U2
 
Última edición:
Congratulaciones carissimo Don Miguelus el proyecto es un classico "Galena" agregado a uns filtros R y C mas uno potenciometro de volume y yo ronpendo mi cabeza ao tentar ayudar jajajajajajajaja.
Att.
Daniel Lopes
 
muchas gracias ya me quedo mas claro pero lo que no me quedo todavia es como hiciste la cuenta para los 550 khz y los 1650 khz, yo tengo que usar un capacitor variable (es lo mismo decir condensador?). nose si consigo el inductor deseado como hago para hacer la cuenta?

con otro inductor que consiga u capacitor variable
 
muchas gracias ya me quedo mas claro pero lo que no me quedo todavia es como hiciste la cuenta para los 550 khz y los 1650 khz, yo tengo que usar un capacitor variable (es lo mismo decir condensador?). nose si consigo el inductor deseado como hago para hacer la cuenta?

con otro inductor que consiga u capacitor variable



Buenas tardes lo de llamar Condensador o Capacitor depende en que lado del "Charco" vivas.

Lo de cálcular el valor de C y L todo es cuestión de cuánto domines las Matemáticas, tienes que partir de la fórmula básica de los circuitos resonantes...

F = 1/2Π √LC

Pero si quieres simplificar las cosas, busca por Internet un programa llamado...
"mini Ring Core Calculator" es gratuíto.

Con el podrás hacer todo tipo de Circuitos Resonante, Bobinas... y muchas cosas más.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba