Receptor de frecuencias de Radio por medio de Tarjeta De Audio PC

Buenas, este semestre comencé a ver comunicaciones en la U. Y pues en la teoría todo bien, pero en lo practico si no muy. Tengo que hacer un proyecto que consiste en lo siguiente: Se debe diseñar un receptor de frecuencia intermedia, en el rango que pueda ser capturado por una tarjeta de audio convencional, para capturar una frecuencia de Radio FM, luego esta señal bajada en frecuencia desmodulada por un proceso digital por software dentro de una
computadora y enviado el audio ya capturado de la radio por unas bocinas.
Este es el diagrama de bloques, resumiendo lo que tengo que hacer es utilizando un micrófono, al hablar que la senal sea enviada a la tarjeta de sonido de la PC y luego el sonido salga a traves de la bocinas de esta. Hasta lo de la conversión analoga digital todo bien, pero de ahi en adelante no muy se que hacer, especialmente en la parte de cuando ya se envía la senal a la compu. Si alguien me pudiera ayudar muchas gracias.
 

Adjuntos

  • bloques.jpg
    bloques.jpg
    30 KB · Visitas: 16
Buenas noches mariobros.

Lo que buscas se denomina SDR (Radio Definida por Software)

Busaca por Internet, encontrarás mucha información tanto del Harware como del Software.
Básicamente se trata de que sea la tarjeta de sonido del PC por medio de un Software adecuado la que se encargue de todo el proceso de filtrado y demodulación de las señales de RF.

Sal U2
 
Hola caro mariobros, !saludos cordiales a usteds y a toda mi Guatemala querida pais donde yo estuve en 1996 !
Bueno quanto a tu proyecto es mui inportante que cheque la respuesta en frequencia de entrada de tu targeta de audio, como el es la urtima FI (frequencia intermediaria) y usteds quieres demodular FM brodcasting no se orbide que lo desvio de frequencia para 100% de modulaciõn FM es de 75Khz, entonses tu tarjeta de audio obrigatoriamiente tiene que tener largura de banda suficiente para no conprometer la qualidad del FI , haora se for para demodular AM o SSB las cosas son mas sinples donde pocos Khz de largura de banda es suficiente.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba