Receptor de radio fm con el TDA7000

hola que tal a todos, quisiera que me ayudaran a decirme como construir un receptor de radio fm con el TDA7000, si alguien me pudiera detallar con un video o alguna pagina de paso a paso como irlo armando o construyendo, que dispositivos o componentes y herramientas tengo que utilizar y algun diagrama del circuito se los agradeceria mucho
 
hola que tal a todos, quisiera que me ayudaran a decirme como construir un receptor de radio fm con el TDA7000, si alguien me pudiera detallar con un video o alguna pagina de paso a paso como irlo armando o construyendo, que dispositivos o componentes y herramientas tengo que utilizar y algun diagrama del circuito se los agradeceria mucho
\


aqui esta todo:
http://www.neoteo.com/mi-primer-receptor-tda7000

Los componentes verdes son capacitores no polarizados...

 
Última edición:
[alguien me podria decir como se conectan estos capacitores electroliticos,
veo que su simbolo es un rectangulo blanco en la parte de arriba y un rectangulo negro en la parte de abajo, y quiero saber que rectangulo es el positivo y negativo para saber como conectarlos, les agradeceria mucho
 

Adjuntos

  • j.png
    j.png
    195.5 KB · Visitas: 186
[alguien me podria decir como se conectan estos capacitores electroliticos,
veo que su simbolo es un rectangulo blanco en la parte de arriba y un rectangulo negro en la parte de abajo, y quiero saber que rectangulo es el positivo y negativo para saber como conectarlos, les agradeceria mucho

La Parte del condensador pintada de negro (en el equema) es el negativo.
Saludos.
 
alguien sabe de cuanto valor son los capacitores enmarcados en la imagen, y de cuanto valor es la resistencia, se los agradeceria mucho
 

Adjuntos

  • 70.rar
    662.3 KB · Visitas: 149
alguien sabe de cuanto valor son los capacitores enmarcados en la imagen, y de cuanto valor es la resistencia, se los agradeceria mucho

Los condensadores...
u15K = 150nF/63Voltios
u1M = 100nF/63Voltios
La Resistencia... Marrón/Negro/Negro = 10 ohmios
El otro componente no lo veo, la foto está muy oscura.

Saludos
 
yo por mas que lo intento no me sale, solo me genera mucho ruido y al moverle el potenciometro me da mas o menos ruido, y el potenciometro de sintonia no hace nada como si no funcionara pero ya lo probe y si funciona, pero no entiendo por que, alguien me puede ayudar y decir por que mi pot de sintonia no hace ningun cambio?

alguien me puede decir tambien si tengo un capacitor que dice (.039-K) a cuanto equivale

ya logre algo mejor, nada mas se oye como: (ssssssssssssssssssss) y al tratar de sintonizar alguna estacion con el pot no pasa nada, no se si ya nadamas sea cuestion de ajustar las espiras o alguna recomendacion que me puedan dar se las agradeceria
 
Última edición:
1º Revisa la posicion del diodo Varicap... cual estas usando?
2º Te fijaste si estan bien puestos los componentes alrededor de C22? eso es importante porque desde ahi va la entrada de audio del LM386 desde el TDA7000... si subes el volumen de la radio y hace solo un ''ssssssssssssssssssss'' como describes, solo estaras escuchando el ruido de fondo del amplificador, pero no del TDA.

Saludos
 
pues mira , el diodio varicap no lo pude conseguir y entonces estoy utilizando un diodo 1N4001, y aunque ponga dos en paralelo o en serie o solo ponga uno, o inviera su posicion no me pasa nada, y ahorita revisando el capacitor 22 , yo estoy utilizando un electrolitico de 4.7microfaradios, esta bien? o es de 4.7 nanofaradios, y mi pin 3 del TDA 7000, NO LO ESTOY CONECTANDO, y tambien revisando el pin4 estoy utilizando un capacitor de 1 nanofaradio, y yo pense que era de 10 nanofaradios por que asi me lo vendieron, y tambien el capacitor de la antena el capacitor 17 estoy usando uno de 56 picofaradios y no de 39.
crees que esos capacitores influyan mucho?
 
pues mira , el diodio varicap no lo pude conseguir y entonces estoy utilizando un diodo 1N4001, y aunque ponga dos en paralelo o en serie o solo ponga uno, o inviera su posicion no me pasa nada, y ahorita revisando el capacitor 22 , yo estoy utilizando un electrolitico de 4.7microfaradios, esta bien? o es de 4.7 nanofaradios, y mi pin 3 del TDA 7000, NO LO ESTOY CONECTANDO, y tambien revisando el pin4 estoy utilizando un capacitor de 1 nanofaradio, y yo pense que era de 10 nanofaradios por que asi me lo vendieron, y tambien el capacitor de la antena el capacitor 17 estoy usando uno de 56 picofaradios y no de 39.
crees que esos capacitores influyan mucho?

asegurate conectar todo como dice el diagrama original... la pata 5 del tda700 va a +5V.. luego del regulador de 5 voltios.

debes conocer las unidades en que se miden los valores de los condensadores... las tres básicas son pf= picofaradios, nf= nano faradios y uf = microfaradios

Por ejemplo. 0.1uf = 100 nf = 100,000 pf
 
El condensador c22 es 4,7 microfaradios. Yo creo que deberias cambiar el condensador de 1nF que pusiste por equivocacion por otro de 10nF, ya que (por lo que veo en el datasheet y en el esquema interno del IC) tiene que ver con el control de voltaje de los varicaps internos que trae el TDA7000... el mismo tiene un sistema FLL (frecuency looked loop en ingles, lazo de seguimiento de frecuencia) que estabiliza la frecuencia del oscilador local. Si hay voltajes incorrectos en los varicaps, el funcionamiento de la radio puede ser desastroso.... :/
 
ok, ya cambie el de 1nf por el de 10nf y el pin5 si lo tenia conectado a vcc e igual no me sirve, y en ninguna electronica encuentro el dido varicap, y lo trato con el 1N4001 y no me sirve, ya solamente me falta el diodo varicap y un capacitor de 39 pf que lo estoy sustituyendo por uno de 56pf y ese va directo a la antena, crees que por eso no me funcione,
por que sigi oyendo igual puro ruido ni siquiera puedo sintonizar una estacion, y yo creo que ya tengo la mayoria de los componentes deberia sintonizar algo aunque sea con mala calidad

tambie ya he conectado todo como esta en el circuito he seguido cada paso, a menos que mi amplificador o mi tda 7000 no sirvan, o que haya quemado algun capacitor electrolitico, por que hubo unas cuantas veces que se me calento el lm386, pero el TDA 7000 TODO NORMAL e igual mis capacitores electroliticos no se como saber si sirven, pero creo que si se me hubiera quemado mi lm386 no oiria nada o bueno, eso creo si me pudieras seguir ayudando te agradeceria bastante
 
Última edición:
ok, ya cambie el de 1nf por el de 10nf y el pin5 si lo tenia conectado a vcc e igual no me sirve, y en ninguna electronica encuentro el dido varicap, y lo trato con el 1N4001 y no me sirve, ya solamente me falta el diodo varicap y un capacitor de 39 pf que lo estoy sustituyendo por uno de 56pf y ese va directo a la antena, crees que por eso no me funcione,
por que sigi oyendo igual puro ruido ni siquiera puedo sintonizar una estacion, y yo creo que ya tengo la mayoria de los componentes deberia sintonizar algo aunque sea con mala calidad

tambie ya he conectado todo como esta en el circuito he seguido cada paso, a menos que mi amplificador o mi tda 7000 no sirvan, o que haya quemado algun capacitor electrolitico, por que hubo unas cuantas veces que se me calento el lm386, pero el TDA 7000 TODO NORMAL e igual mis capacitores electroliticos no se como saber si sirven, pero creo que si se me hubiera quemado mi lm386 no oiria nada o bueno, eso creo si me pudieras seguir ayudando te agradeceria bastante

Para encontrar el varicap, debes conseguir un radio de música am/fm de los pequeñitos que son de los que sintonizan las emisoras de forma digital, estos traen 2 varicap siempre.

los que yo encontre los saque de ese tipo de radios y esto encontré:
varicap%5B1%5D.gif
 
Hola, acabo de montar el receptor, y en la banda de 88 - 108MHz se escucha correctamente y eso que he sustituido el varicap por 2 1N4007 en paralelo.

¿Alguien tiene alguna idea de cuantas vueltas tendría que darle a L1 Y L2 para escuchar otras frecuencias?
 
Hola, acabo de montar el receptor, y en la banda de 88 - 108MHz se escucha correctamente y eso que he sustituido el varicap por 2 1N4007 en paralelo.

¿Alguien tiene alguna idea de cuantas vueltas tendría que darle a L1 Y L2 para escuchar otras frecuencias?

Estoy implementando el montaje del tda, hiciste alguna variacion al montaje para que te funcionara?=??

estoy intentando implementar este pero no me funciona

http://www.neoteo.com/mi-primer-receptor-tda7000
 
Atrás
Arriba