Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Este es un receptor de FM Superheterodino , simple y fácil de realizar . Por eso , me dispongo a ello .
Dicen los dicentes que trabaja bastante bien y que con la sintonia por diodo varicap , aumenta mucho la sensibilidad .
Por ahora adelanto el esquema .![]()
No es que aumente la sensibilidad, pero con un pote de 10 vueltas podés sintonizar sin ningún problema, cosa que con un capacitor variable es poco menos que imposible (usando ese esquema).No creo que el diodo varicap aumente la sensibilidad, talvez y creo es lo que querias decir aumente la ESTABILIDAD
No es que aumente la sensibilidad, pero con un pote de 10 vueltas podés sintonizar sin ningún problema, cosa que con un capacitor variable es poco menos que imposible (usando ese esquema).
La estabilidad solo depende de la tensión de alimentación de la rama del varicap y de que tan buena sea la antena...
Ojo que es caro!...debe valer como $50.00 (el de plástico con eje de plástico marca Bourns), pero con ese pude seleccionar todas las emisoras FM de San Juan. Con el capacitor variable era IMPOSIBLE!!!! y con un pote común...andaba pero costaba mucho sintonizar algunas emisoras.¿Pote de 10 vueltas? ...(TOMO NOTA)
Ufa! tendría que revisar el esquema, y te va a costar conseguir el varicap BB105, pero buscalo por que lo suelen tener por ahí medio perdido...Ezaballa si ves algo que no cuadra lo dices .
amigos son los trimpot multivueltas los que mencionan? saludos para todos y feliz año!!!
Seee...pero buscá los potes con eje de plástico, que además de ser mas económicos no permiten el "acople" de la mano.
Nop, por que el problema está donde "apoya" el extremo del eje, que es a escasos milímetros de la pista, y no es lo mismo tener un eje de plástico desde el dedo hasta la pista del pote, que uno de metal solo separado por 5mm de plástico en la perilla.Pero al fin y al cabo no es lo mismo que el eje sea de metal o plástico, si el material de la perilla es de plástico, no aisla igual?
Pero en el esquema el LED está al revésEl diodo Led , solo se apaga cuando la emisora está perfectamente sintonizada .
Me alegro que te haya funcionado sin problemas!
Pero en el esquema el LED está al revés![]()
![]()