Receptor IR para Enchufe

Buenas a todo, he creado este tema por que llevo tiempo buscando un esquema pero no lo encuentro.

Se trata de un circuito que consta de dos partes: una fuente de alimentación fija que recibe 230 V. en alterna y suministra 6 V. en continua, la cual tengo ya construida, y la otra parte del circuito que constaria de un rele y un receptor ir, con el cual podemos abrir y cerrar el rele con cualquier señal IR y asi abrir y cerrar el circuito a distancia. No se si me he explicado bien, el circuito lo tengo a medio montar, por que antes tenia el esquema pero se me perdió, os puedo decir de que componentes se constituye:

1.- Relé 6 v
2.- Dos leds: Rojo indica standby; Verde indica circuito en funcionamiento
3.-Diodo IR receptor
4.- Condensador electrolítico 68 uF y condensador de 100 nF
5.- Circuito integrado 4017
6.- Transistor BD 139; Transistor BC558B
7.- 5 Resistencias: 220K; 330 Ohm; 330 Ohm; 1K; 56 Ohm

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar.
Un saludo, Samuel.



Aclaro la finalidad del cirtuito: mediante el receptor ir podemos abrir y cerrar nuestro rele, en el que conectaremos un enchufe. Con esto podremos conectar nuestra tv, nuestro flexo o cualquier cosa y encenderlas y apagarlas desde cualquier mando que emita una señal IR. Gracias
 
Última edición:
Trata de hacer el esquema vos, es entretenido, y te ayuda a entender cómo funciona, y de paso aprendes.

Por otro lado, te recomiendo que uses los HT (no recuerdo el número de parte), que sirve para esa aplicación, y también dispone de 4 canales (4 salidas), y no tienen interferencia de ningún tipo, ya que el problema de tu circuito es que con cualquier cosa que sea IR se activa o desactiva, y si el aparato que estás controlando con el relé usa un control remoto, entonces tienes un gran problema.

Saludos..
 
Los HT que indica DJ T3, deben ser HT12E y HT12D, que son emisor y receptor respectivamente, con ellos puedes hacer circuitos codificados, son de muy fácil utilización, pero con ellos además debes ocupar módulos RF, no se si con IR, sirven, puede que si, pero no lo se.
 
Tenés portalámparas y tomacorrientes a control remoto :

Toda la razón y en realidad puede salir hasta bastante más económico el comprarlo, aparte de la estética del producto, pero igual es entretenido el hacer al menos uno.
En mi caso acabo de terminar un circuito de radio frecuencia que trabaja de tres maneras,

1.- genera solo un pulso
2.- al enviar un pulso queda activado un rele, al enviar otro, el rele se apaga
3.- al enviar un pulso queda activado un rele, al enviar otro, el rele se mantiene encendido hasta que acabe la temporización programada.

Claro que aparte de hacer este circuito, ya mande a pedir algunos a China y creo que el costo final, será menor a lo que me costo armarlo, pero tengo la satisfacción de haber realizado el proyecto.
 
Atrás
Arriba