Receptor Wifi -Alta ganancia-

Como siempre, depende pero aclaro algo, no son receptores si no, transceptores (transmiten/reciben) esa aclaración es por el orden de entender que puedes tener el mejor dispositivo y mas potente pero al final te terminas comunicando con el dispositivo que tienes a mano y este tiene sus limitaciones.

En la actualidad aquí en Argentina en mi opinión es mejor tener el dual ya que recién con la implementación de la fibra óptica en los hogares y los nuevos modelos de celulares, la banda de 5GHz(otrora solo asignada para enlaces/transporte de señales PAP) esta siendo un estándar.

La ventaja de la banda de A contra la de B.....M es que al subir de frecuencia, se puede asignar mayor ancho de banda a la transmisión y de esa forma mandar mayor caudal de información pero(como siempre, no hay nada gratis) tiene mayores dificultades de penetrar obstáculos si la comparamos con la otra.

La velocidad que declaran generalmente es usando el ancho de banda de varios canales en simultaneo pero llega un momento que al ser el espectro radioeléctrico finito e incrementarse la cantidad de usuarios que lo usan en simultaneo, se incrementa el ruido/interferencias y ya no es posible lograr dichas velocidades.
 
Última edición:
Algo más, pero lo pregunto por ignorar el tema, si tu receptor solo es de 2.4 Ghz
¿No ves en las lista las 5 Ghz o es que las vez y no te puedes conectar?
Veo si una que figura como 5 Ghz en la zona, pero no se si será realmente o es solo el nombre, el resto puras 2.4 Ghz


Lo de los receptores duales los pregunte, dado que los de marca (que probablemente no sean mejores, ya que según páginas de otros países, los considerados realmente buenos de otras marcas no los veo en ML), están mucho más caros que esos genéricos.
 
Última edición:
Algo más, pero lo pregunto por ignorar el tema, si tu receptor solo es de 2.4 Ghz
¿No ves en las lista las 5 Ghz o es que las vez y no te puedes conectar?
Veo si una que figura como 5 Ghz en la zona, pero no se si será realmente o es solo el nombre, el resto puras 2.4 Ghz


Lo de los receptores duales los pregunte, dado que los de marca (que probablemente no sean mejores, ya que según páginas de otros países, los considerados realmente buenos de otras marcas no los veo en ML), están mucho más caros que esos genéricos.
Si no tienes algo que soporte las dos bandas, no veras lo de una en la otra. Obviamente no te conectaras aunque algunos aparatos profesionales tienen sistemas de utilización de las bandas que tampoco los veras cuando haces un escaneo con un aparato genérico.

Ejemplo el caso del "airMAX" de Ubicuiti o "nv2 nstreme" de Mikrotik, que son marcas de uso mas profesional.

Reitero no son receptores solamente, también transmiten cuando uno quiere conectarse.
 
Si no tienes algo que soporte las dos bandas, no veras lo de una en la otra. Obviamente no te conectaras aunque algunos aparatos profesionales tienen sistemas de utilización de las bandas que tampoco los veras cuando haces un escaneo con un aparato genérico.

Ejemplo el caso del "airMAX" de Ubicuiti o "nv2 nstreme" de Mikrotik, que son marcas de uso mas profesional.

Reitero no son receptores solamente, también transmiten cuando uno quiere conectarse.
Umm, es interesante, o sea, con uno dual se vera tanto la 2.4 ghz de un router como la de 5.8 ghz, mientras que con las de 2.4 ghz solo la de ese tipo. Si, ya me parecía

1700173308771.png

A ver, esa que figura como 5.8 ghz me suena a puro cuento, dado que mi receptor es 2.4 ghz
 
Umm, es interesante, o sea, con uno dual se vera tanto la 2.4 ghz de un router como la de 5.8 ghz, mientras que con las de 2.4 ghz solo la de ese tipo. Si, ya me parecía

Ver el archivo adjunto 306585

A ver, esa que figura como 5.8 ghz me suena a puro cuento, dado que mi receptor es 2.4 ghz
Si tu aparato es B,...N,M es de 2.4GHz y solo "veras" las de esa banda de frecuencia. No se en que contexto tu aparato/software muestra esa información.

Puede que alguien le llamara XxxX_5.8GHz al SSID para diferenciar la señal de un aparato dual band pero eso no quiere decir que este en esa banda, solo que tiene ese nombre visible la baliza y que se equivoco evidentemente al nombrarla o no(lo hizo adrede).
 
Llegaron a recomendarme este como GHz dual


1700304553568.png

Este este otro, que es más caro, le vi características similares, con la diferencia de la doble antena

1700304656457.png
 
En eso no te puedo decir nada, en lo personal trato de evitar todo lo relacionado con esa marca y usar productos mas "profesionales" pero en ese "nicho" (placas USB me refiero) no hay mucho.
 
Es justo lo mismo que me dijo el técnico que los vende, mucho para elegir no hay (al menos en Argentina)

Aunque en el tema chequeo de seguridad wifi, dos antiguos pero funcionales receptores de esa marca hasta la fecha han sido los mejores que tengo, siendo usados además cuando tengo que reinstalar el SO en una notebook y el controlador de wifi de la misma no funciona, y claro, sin internet es bastante más difícil reinstalar los drivers faltantes.

TL-WN722N v1 (ojo, v1, generalmente caja color verde manzana, los otros son caja verde agua)
TL-WN7200ND v1 (también ojo, v1, también, caja verde manzana)

La peculiaridad es que a veces uno anda mejor en determinados puntos y viceversa, por eso los mantengo a ambos en una caja aparte y a mano.

Volviendo al tema, la idea de cambiar el receptor por uno dual de ghz es justamente mejorar el internet al tener acceso a redes tipo 5.8 ghz.
 
Última edición:
TP-Link es una porquería, pero no tanto el hardware como el software. En el caso de los pitutos wi-fi.. en general andan bien para conexiones de navegacion y cosas menores de conexión en red de windows y algunos los hemos conectado sin drama a una Raspberry v3 y v4... con Linux, claro. Hasta hay algunos modelos que pueden ponerse en modo promiscuo para sniffear la red, pero no pretendas hacer maravillas con ellos: para el uso del 99% de los usiarios funcionan OK.
Cosa diferente son los modem/routers que sí o sí hay que cambiarle el firmware por alguna versión del OpenWRT que te permite explotar toda la (poca o nó) potencia del hardware. El firmware de la empresa, si bien se vé bonito, tiene limitada la cantidad de conexiones posibles para que tengas que saltar de modelo si aumentan tus demandas...
 
1700316711521.png

Eso hablaba consultado sobre receptores.
Me dicen que dado que 5 ghz es más rápido pero de menos alcance, que tal vez no sea una compra tan acertada hacerme con un receptor de ghz dual
 
Última edición:
TP-Link es una porquería, pero no tanto el hardware como el software. En el caso de los pitutos wi-fi.. en general andan bien para conexiones de navegacion y cosas menores de conexión en red de windows y algunos los hemos conectado sin drama a una Raspberry v3 y v4... con Linux, claro. Hasta hay algunos modelos que pueden ponerse en modo promiscuo para sniffear la red, pero no pretendas hacer maravillas con ellos: para el uso del 99% de los usiarios funcionan OK.
Cosa diferente son los modem/routers que sí o sí hay que cambiarle el firmware por alguna versión del OpenWRT que te permite explotar toda la (poca o nó) potencia del hardware. El firmware de la empresa, si bien se vé bonito, tiene limitada la cantidad de conexiones posibles para que tengas que saltar de modelo si aumentan tus demandas...
Yo no quise ser tan directo en la calificación y traigo como comentario que en un cliente compro por su cuenta varios repetidores de esa marca y algunos modelos venían con el FW que no se podía desactivar el servidor DHCP(directamente faltaba dicha opción).

Cualquiera que sepa un poco de redes, sabe que un repetidor, lo primero a hacer es precisamente desactivar el servidor para que no colisiones con el del router principal.

Obviamente sacaron un parche en un FW nuevo pero ya le "complican la vida a la gente", son de terror por eso los evito a toda costa.
 
Me dicen que dado que 5 ghz es más rápido pero de menos alcance, que tal vez no sea una compra tan acertada hacerme con un receptor de ghz dual
Como diría @Fogonazo : depende
Depende de la distancia a cubrir, depende de la cantidad de obstáculos en el camino, depende de la potencia de los transceptores, depende de la contaminación irradiada en la zona...etc etc etc.
Ustedes no tienen construcciones antisísmicas como acá, que tienen toneladas de hierro y cemento armado repartidas en columnas, vigas y las propias paredes. Acá eso es mortal para la señal...allá no sé, nunca he podido hacer un ensayo.
Yo no quise ser tan directo en la calificación y traigo como comentario que en un cliente compro por su cuenta varios repetidores de esa marca y algunos modelos venían con el FW que no se podía desactivar el servidor DHCP(directamente faltaba dicha opción).
Yo tengo un repetidor TP-Link que compré para conectar el NMP y ese no ha tenido problemas...pero como el uso es ocasional y la carga es baja tampoco hay motivo para que exponga sus miserias.
Si he visto que varios productos nuevos vienen con errores u omisiones en el firmware, tal como el caso que comentás.
La verdad es que no sé por qué teniendo el OpenWRT se esfuerzan por diseñar un firmware tan limitado: que se dediquen a hacer hardware y se dejen de jod3r.

PD: un flaco del area de redes de la facultad configuró cada boca de un tp-link de principios del 2000 para que ruteara las vlans diferentes que componían lo que entraba por la boca WAN. Solo sé que corre el OpenWRT y que se configura entrando en modo consola....mirá todo lo que permite ese hardware taaaan viejo..
 
Última edición:
Como diría @Fogonazo : depende
Depende de la distancia a cubrir, depende de la cantidad de obstáculos en el camino, depende de la potencia de los transceptores, depende de la contaminación irradiada en la zona...etc etc etc.
Ustedes no tienen construcciones antisísmicas como acá, que tienen toneladas de hierro y cemento armado repartidas en columnas, vigas y las propias paredes. Acá eso es mortal para la señal...allá no sé, nunca he podido hacer un ensayo.
Eso sin duda, no es un edificio antisísmico, aunque sea de los 70 (o finales de los 60) y erigido antes del cambio del código de edificación urbano, dado que hoy eso no se podría edificar, pero bueno, calculo que lo único que queda es adquirirlo y ver, al menos hay una orientación de que comprar :).

Lamentablemente no conozco a nadie que tenga uno para probar, muy pocos están en el tema, y ni saben eso de redes de tal o cual GHZ. Yo sentí eso de los inconvenientes de los receptores solo de 5 GHZ, pero claro, al venir duales, eso me resulto más tentador, ya que si no es una, es otra.

1700320857979.png
 
Última edición:
Eso sin duda, no es un edificio antisísmico, aunque sea de los 70 (o finales de los 60) y erigido antes del cambio del código de edificación urbano, dado que hoy eso no se podría edificar, pero bueno, calculo que lo único que queda es adquirirlo y ver, al menos hay una orientación de que comprar :).

Lamentablemente no conozco a nadie que tenga uno para probar, muy pocos están en el tema, y ni saben eso de redes de tal o cual GHZ. Yo sentí eso de los inconvenientes de los receptores solo de 5 GHZ, pero claro, al venir duales, eso me resulto más tentador, ya que si no es una, es otra.

Ver el archivo adjunto 306664
Si no vas a estar cerca de la fuente de señal dentro de un edificio, selecciona la de 5.8GHz ya que permite asignarle mas ancho de banda para el enlace y eso redunda en poder pasar mayor información de forma mas rápida en esas condiciones especificas.

Si tenes obstáculos y/o estas retirado, vas a tener que caer en la clásica de 2.4GHz que soporta mas dichas condiciones.

Acá lo usan para conectar el modem de FO(Fibra Óptica) a los dispositivos de TV o TV smart directamente para tener mas alta definición pero siempre que se cumplan dichas condiciones.

Como vez la cosa no es blanco o negro como siempre y cuando mas queres "afinar las cosa" aparecen el Señor y la Señora "Pro y Contras". :)

Como diría @Fogonazo : depende
Depende de la distancia a cubrir, depende de la cantidad de obstáculos en el camino, depende de la potencia de los transceptores, depende de la contaminación irradiada en la zona...etc etc etc.
Ustedes no tienen construcciones antisísmicas como acá, que tienen toneladas de hierro y cemento armado repartidas en columnas, vigas y las propias paredes. Acá eso es mortal para la señal...allá no sé, nunca he podido hacer un ensayo.

Yo tengo un repetidor TP-Link que compré para conectar el NMP y ese no ha tenido problemas...pero como el uso es ocasional y la carga es baja tampoco hay motivo para que exponga sus miserias.
Si he visto que varios productos nuevos vienen con errores u omisiones en el firmware, tal como el caso que comentás.
La verdad es que no sé por qué teniendo el OpenWRT se esfuerzan por diseñar un firmware tan limitado: que se dediquen a hacer hardware y se dejen de jod3r.

PD: un flaco del area de redes de la facultad configuró cada boca de un tp-link de principios del 2000 para que ruteara las vlans diferentes que componían lo que entraba por la boca WAN. Solo sé que corre el OpenWRT y que se configura entrando en modo consola....mirá todo lo que permite ese hardware taaaan viejo..
Es que la grana mayoría de los fabricantes de diferentes marcas del hardware utilizan chip de uno u otro fabricante de transceptores, en la parte del Wifi y este es el que en principio condiciona que es lo que se puede o no hacer de forma "cómoda" con él.

Algunos lo usan con mas o menos periféricos o accesorios y eso junto a la CPU usada es lo que podrá después el programador hacerle "hacer".

Hay marcas y modelos de aparatos que salen al mercado y se puede decir que son "hermanos" y tienen una forma de cargarle el FW de una forma especifica para recuperar un "brick", miras el aspecto de la interface grafica y parece clonado con alguna pestaño u opción similares mas o menos.

Seguramente usan el mismo controlador de red LAN, etc.

Con OpenWRT cargue uno de los primeros router que tenia para cambiarle el FW original TP-Link(creo que era un 740 o 741, no recuerdo exactamente) que no contemplaba la opción de usarlo como "cliente" de un AP para obtener Wifi desde allí y no desde el cable de red en el boca WAN.

Generalmente tienen opciones de ajustes para todos los gustos y de esa forma optimizar (para el que sabe que tocar y que no) un tipo de conexión/uso.

Feliz Domingo para todos y mañana a mandarnos la macana como los últimos 40 años. :)
 
Si no vas a estar cerca de la fuente de señal dentro de un edificio, selecciona la de 5.8GHz ya que permite asignarle mas ancho de banda para el enlace y eso redunda en poder pasar mayor información de forma mas rápida en esas condiciones especificas.

Si tenes obstáculos y/o estas retirado, vas a tener que caer en la clásica de 2.4GHz que soporta mas dichas condiciones.

Acá lo usan para conectar el modem de FO(Fibra Óptica) a los dispositivos de TV o TV smart directamente para tener mas alta definición pero siempre que se cumplan dichas condiciones.

Como vez la cosa no es blanco o negro como siempre y cuando mas queres "afinar las cosa" aparecen el Señor y la Señora "Pro y Contras". :)

Bueno, si, la verdad, no es algo que sorprenda con eso de los pro y contras XD.
El tema, como siempre, y hete aquí que también paso con un tema que abrí de que adaptador sería para adecuado para hacer Smart un TV. Pues es debatir, aprender y hasta hacer que la compra sea lo más inteligente posible con lo que se cuenta por estos lados, y parece que va bien orientada la cosa.
 
Última edición:
Anda bien al final, hay pocas redes 5.8 GHZ, eso si.
fff.PNG

Si, adquirido este
1701209584585.png

Cedería el rompemuros de dos antenas que usaba para otra PC justamente

Hete aquí de inicio no logré hacerlo andar adecuadamente, ya sea por cosas que me han parecido, onda conectarlo en un puerto usb y que no ande muy bien y si en otro (tal vez son meros pareceres sin mucho fundamento), y lo otro es que solo los drivers del disco de instalación son los que me han andando adecuadamente -menos mal que mi PC aún tiene grabadora de DVD-. Si ordeno una actualización, no me conecta nada de nada. Desconozco si será que esa actualización tal vez no se lleve adecuadamente con el Win 10 Minios 64.

Algo curioso es que parece que miente menos respecto al rompemuros, dado que hace que parezca que hay montones de redes y de tremenda velocidad, que si pruebas alguna, no termina siendo tan así, y acá no es el caso
 
Última edición:
Busca una aplicación para ver los canales, configura el router en el canal mas lejano y menos ocupado.
la 1º, puede ser, tengo que averiguar cual, al menos recuerdo que a veces determinados controladores traían ese programa. Pero no todos, y justo el que anda bien no.

la 2º, no seria posible al no ser dueño del router, solo uso el wifi. Aunque es interesante el concepto que planteas.
 
Es un Adaptador USB doble banda 2.4 GHz y 5GHz que recibe y emite hacia el Router WiFi las peticiones que haces tu hacia Internet.
Tal como indica en esta imagen que subiste que tiene el sello CE y como te dice @ricbevi en toda la Comunidad Europea son muy estrictos con la potencia que irradian en RF, tanto en los aparatos hogareños como en los puntos de acceso de WiFi y de Telefonía Celular, muchisimo mas estrictos que en Argentina.

Ver el archivo adjunto 261733

Saludos, JuanKa.-

Acabo de ver este post y debo aclarar algo que lleva a confusión a mucha gente.
El símbolo C E que aparece en la caja significa China Export y no tiene nada que ver con el símbolo CE de la Comunidad Europea.
Ambos símbolos se distinguen por la separación entre la C y la E, que es mayor en los productos Made in China, como ese adaptador.
Que no os engañen.
 
Atrás
Arriba