Recibir y amplificar señal de AM

Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro, tengo esta duda, de una ciudad lejana con una radio normal la señal de am que transmite dicha ciudad, en el lugar donde me encuentro se capta muy poco con ruido y todo, lo que se desea es que esa señal sea captada y amplificada para conectarla a un stereo para que se escuche bien la transmisión, se muy poco de electronica, el punto es que se pueda hacer caseramente, he encontrado algunos post en google, algunos comentan que con un trozo de ferrita dandole varias vueltas con alambre basta, estoy por intentar eso pero no se si sea factible ralizarlo.

de antemano, cualquier respuesta o idea de su parte les agradezco, como les digo no conozco mucho de electronica, puedo seguir los diagramas.

saludos a todos, y es una pagina excelente. (y)
 
¡ Bienvenido al Foro !

¿No probaste una antena aérea (digamos 15 m de cable atado a un lugar alto y que de un par de vueltas en la antena de ferrita) y conectar a tierra la masa de la radio?

Saludos !
 
Gracias por la respuesta "dosmetros", me esta constando conseguir la ferrita, pero encuanto la consiga y haga las pruebas expopngo los resultados en la pagina.

y otra vez gracias por la respuestas
 
Hola de nuevo, pues no consegui la ferrita, pero hice pruebas con una antena loop, y pues desgraciadamente las 2 emisoras locales se escuchan en la frecuencia de la estaciòn la cual quiero recepcionar, levante un tubo de 10 metros mas o menos, pero bueno se hizo en intento, gracias a "dosmetros" por responder, seguire intentando mas adelante, y es una gran pàgina. Saludos a todos
 
Atrás
Arriba