Recomendación de datalogger

Buenos días, me encuentro un poco atascado en mi proyecto y agradecería cualquier ayuda de vosotros.

Estoy realizando un sistema de monitorización y adquisición de datos de sistemas fotovoltaicos autónomos, y queremos que sea de un coste no demasiado elevado, pero tampoco queremos desarrollar el datalogger nosotros sino obtener uno implementado ya para evitar problemas (queremos que sea desarrollable y aplicable en instalaciones reales) y me gustaría si conocen alguno con el que hayan trabajado y piensen que pudiera funcionar bien para mis requisitos. El sistema fotovoltaico lo tenemos implementado mediante un PLC y unos circuitos de cargas por lo que a partir de ahí las medidas que realizaríamos y querríamos medir vendrían dadas por shunts, es decir, tensiones en milivoltios.
Querríamos medir 8 canales analógicos, si es de manera diferencial mejor (aunque seguro que es más caro)

Son todo señales de continua, que aún así por la existencia de un rizado en el caso de un tipo de reguladores les he puesto unos filtros paso bajo con lo cual las señales son:
+- 150 mV y una de 10-14V pero que podría reducir si fuera necesario para ajustarlo al rango dinámico.

A partir de esto lo que realizaría serían medidas cada minuto (por ejemplo, me vale también dos o cinco minutos) y registrarlo en un ordenador para poder mostrarlo en modo gráfico o como sea vía internet. Y en el caso de que el ordenador fallara que pudiera seguir almacenando datos hasta que volviera a reenganchar (funcionando como datalogger sin más).
El datalogger debería ir alimentado a partir de las baterías, o tener batería propia, o algo así, me refiero que no vaya alimentado en alterna para hacerlo más robusto pues así aunque el inversor fallara mi sistema podría seguir funcionando.

Bueno pues nada más, un saludo y muchísimas gracias por adelantado en serio, gracias gracias gracias.Si hace falta que aclare algo sobre lo que he dicho sin ningún problema.

Diego.
 
Hola, me llamo la atensión el mensaje, si deceas te puedo ayudar.
inicialmente se requeriran:

conversor analogicoa a digital (ADC 0808 u otro similar)
microcontrolador (uC AT89C52)
memoria EEPROM

la tansmicion de datos a la compu seria serial

el problema es implementar el circuito por que ahun estaria en etapa de desarrollo

tambien se podra hecer con un PIC pero en mi caso me falta un poco de practica en los pic de gama 18xx.
 
Hola Saint, muchas gracias por la rapidez.

Se que se podría hacer un datalogger por mi cuenta con esos componentes en principio pero no se si eso ya sería casi como un proyecto y creo que lo mío va más allá porque luego tengo que hacer la interfaz para comunicar los datos que pasa al ordenador vía web y también hacer la elección del sistema de sensores y estudio de cosas de fotovoltaica, por eso para descargar un poco quería ver si alguien conoce algún datalogger que pueda serme de utilidad y que sea comercial, conocéis?

Muchas gracias por todo y un saludo!

diego
 
Atrás
Arriba