Reconstruir cargador bateria Héctor 1208

De 5.6v 400mw todos los componentes son de valor idéntico a la imagen que tu has colgado
 
Asu,,, he mirado tu conexion del sr2... y lo estas alimentando mal... estas tomando el positivo en la mitad del led y la resistencia y por eso no te funciona. Alimentalo bien y veras como funciona.
 

Adjuntos

  • Image .jpg
    Image .jpg
    84.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Sí intercambio los cables que van al cátodo y al ánodo del scr1 no carga.

Patilla1 es cátodo salida y patilla2 ánodo entrada



Asu,,, he mirado tu conexion del sr2... y lo estas alimentando mal... estas tomando el positivo en la mitad del led y la resistencia y por eso no te funciona. Alimentalo bien y veras como funciona.
Perdón no había visto este post, he cambiado los cables de scr2 de ánodo a cátodo y viceversa, ahora se enciende el led verde y deja de cargar pero quedo el potenciómetro a cero y no arranca, lo único que consigo es atenuad el led verde, le pongo una bombilla de 50 para que baje la carga de la batería por debajo de los 13v y tampoco arranca, ahora no se apaga el led verde.
 

Adjuntos

  • 20170209_204824.jpg
    20170209_204824.jpg
    69.6 KB · Visitas: 6
Última edición:
Segun la foto,,,, el cable marron que está al lado del led Verde, no lo has cambiado y sigue alimentando mal al Scr2.

Cambia el cable como te indico en color amarillo en la foto.
 

Adjuntos

  • cambio de cable.JPG
    cambio de cable.JPG
    70.6 KB · Visitas: 9
Última edición:
Ahora lo he pillado que cortita, habia cambiado el cable marrón pero en el scr2 del ánodo al cátodo y viceversa, ahora he cambiado el cable marrón en la parte del led, tiene que estar en la conexión con el diodo 4007. He cho el cambio y ahora no carga ¿me imagino que me habré cargado el tiristor? De ser así cual de los dos me he cargado, de todas manera mañana comprare dos por si acaso. Muchas gracias
 
Falsa alarma, se habia quitado el cable negativo del trasformador por eso no cargaba. Puesto todo en orden con r7 y el electrolitico sigue cargando y no corta, si los quito tampoco corta.

subo una imagen para ver com esta ahora.
 

Adjuntos

  • Image4.jpg
    Image4.jpg
    71.3 KB · Visitas: 7
Última edición:
Me imagino que ya giraste el preset ¿no?

Cortocircuitando SCR 2 para ?

Me parece que le falta una conexion a SCR2
 
Última edición:
por si sirve de algo,cuando esta cargando a los dos lados del diodo suben los Voltios a diferencia de 1 voltio y pienso por no estarme callada ¿en unos de los dos lados del diodo no deberia de estar los voltios a una medida fija por el potenciometro para poder cortar?

Me imagino que ya giraste el preset ¿no?

Cortocircuitando SCR 2 para ?

Me parece que le falta una conexion a SCR2

Si hago corto ahora no enciende el led verde
 
Podrias hacer una foto que se vea todo el circuito con buena calidad,,, ya que la foto que as subido no es muy nitida.
- Podrias tambien decir que tension tiene la bateria en vacio sin estar cargando???
 
Última edición:
Atrás
Arriba