Reconstruir cargador bateria Héctor 1208

Si no enciende el led blanco , no hay alimentación !

Perdna DOSMETROS, el led si enciende le quite la corriente para hacerle las foto para que no hiciera sombra. le he cambiado la R4 de 1k por una de 470 ohmios y la carga es mas lenta, pero sigue sin cortar.
 

Adjuntos

  • Image7.jpg
    Image7.jpg
    79.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Supongo que donde está el led verde (no se aprecia bien)... estan conectados el diodo + led + resistencia + cable marron en la misma fila de agujeros.

Ahora, ponle una resistencia de 1k y un led entre el anodo y negativo del scr2 para ver que está conduciendo. si el led enciende, entonces gira la rueda del potenciometro a tope en el sentido contrario. y deberia apagarse si la bateria esta cargada.
 
Supongo que donde está el led verde (no se aprecia bien)... estan conectados el diodo + led + resistencia + cable marron en la misma fila de agujeros.

Ahora, ponle una resistencia de 1k y un led entre el anodo y negativo del scr2 para ver que está conduciendo. si el led enciende, entonces gira la rueda del potenciometro a tope en el sentido contrario. y deberia apagarse si la bateria esta cargada.

Si, donde esta el positivo del led esta diodo+resistencia 560 oh+cable marrón
puesta la resistencia y led entre anodo y catodo de rsc2 con 14,50v y no corta, lo único que se aprecia es que el led verde (el que acabo de poner) se atenúa y brilla según gire el potenciometro pero nunca se llega apagar, pongo dos imagenes haber si se aprecia de lado a lado del potenciometro.
 

Adjuntos

  • Image8.jpg
    Image8.jpg
    63.1 KB · Visitas: 8
  • Image9.jpg
    Image9.jpg
    68.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Mira prueba a puentear pero solo tocando y quitando con un cable tal cual te indico en la foto para ver si se apaga por un momento... parece que no le llega nada al Gate del scr2 y no se cierra.... o que este estropeado.


Mejor puentea las dos patas del SCR2...... Son las dos primeras de Izquierda a derecha conforme salen en las fotos que envias.


pata1 ----- pata 2 empezando por la izquierda.

EN una foto que enviastes... no era correcto como la puenteabas era al contrario.
 

Adjuntos

  • Image7.jpg
    Image7.jpg
    81 KB · Visitas: 12
  • puentear scr2.jpg
    puentear scr2.jpg
    69 KB · Visitas: 6
Última edición:
He puesto el cable entre la resistencia r4 y el zener como me indicas y no pasa nada, aun dejandolo conectado, he probado cambiando el scr1 por el scr2 por si estuviera estropeado y hace lo mismo.

Puenteo pata 1 y dos de scr2 y con el led verde (nuevo) puesto este deja de lucir suelto el corto y vuelve a lucir
 

Adjuntos

  • Image10.jpg
    Image10.jpg
    69.8 KB · Visitas: 3
¿tiene continuidad desde el zener hasta el Gate (pata 3) del scr2... haber si no hace buena conexion.

Prueba en vez de tocar el zener.... tocando desde la resistencia con un cable hasta la pata 3 del scr2.

--------
Edito.... las patas a puentear para que conduzca el scr2, son la 1 y la 2 que te indico en la foto.
 

Adjuntos

  • patas a puentear.jpg
    patas a puentear.jpg
    92.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Si hay continuidad desde el zener a gate, pongo el cable desde la resistencia a gate y no pasa nada (he cambiado el led verde (ultimo) por led amarillo para no liarnos.
 

Adjuntos

  • Image11.jpg
    Image11.jpg
    59 KB · Visitas: 3
Muchas Gracias por contestar.
He realizado un corto entre Anodo y Catodo del scr2 y no enciende la luz verde, lo que ocurre es que mientras esta el corto se apaga el led rojo y cuando lo quito sigue cargando.
He buscado por la web como medir tiristores con el multimetro, en la posición de medir diodo pongo la punta positiva en gate y anodo, punta negativa en catodo y me da una resistencia de 122 ohmios, kito la punta positiva y la pongo en el anodo y no marca nada, según leo en internet al quitar la punta positiva de gate y anodo y ponerla solo en ánodo debería de seguir dando el mismo valor, lo he probado en un tiristor que tenia sin estrenar. He desoldato scr2 y he puesto el nuevo y hace lo mismo que he descrito antes y he comprobado a medirlo fuera de la placa y exactamente igual, pero no existe corto entre anodo y catodo.


saludos

P.D. En posición de medir diodo entre catodo y gate hay una resistencia de 220 ohmios sea cual sea la posición de las puntas.

Creo saber cual es tu problema.
Los tirystores se usan en circuitos de tensión ALTERNA y tu tienes puesto D1 , convirtiendo todo en continua.
Quita D1 y ponlo en serie con el led ROJO si quieres.
Cuando dijiste que se apagaba el led ROJO al hacer corto entre cátodo y ánodo, me di cuenta. Es decir se te cae la fuente porque no soporta la carga de R1 y el CORTO que te pedi.
Cuando quites el diodo TRS1 y TRS2 pasarana funcionar en alterna, no asi sus gatillos, que pueden funcionar en contiinua.... prueba eso y vemos. :eek::LOL:
Pasa que al trabajar en cotinua tu Tirystor nunca se desconecta amigo

Tambien podrias agranadar un poco R1 para que no se te caiga la fuente ¿no?
Pon R1 a 200 ohms o algo asi
 
Última edición:
Creo saber cual es tu problema.
Los tirystores se usan en circuitos de tensión ALTERNA y tu tienes puesto D1 , convirtiendo todo en continua.
Quita D1 y ponlo en serie con el led ROJO si quieres.
Cuando dijiste que se apagaba el led ROJO al hacer corto entre cátodo y ánodo, me di cuenta. Es decir se te cae la fuente porque no soporta la carga de R1 y el CORTO que te pedi.
Cuando quites el diodo TRS1 y TRS2 pasarana funcionar en alterna, no asi sus gatillos, que pueden funcionar en contiinua.... prueba eso y vemos. :eek::LOL:
Pasa que al trabajar en cotinua tu Tirystor nunca se desconecta amiga

Tambien podrias agranadar un poco R1 para que no se te caiga la fuente ¿no?
Pon R1 a 200 ohms o algo asi

Buenos días, tengo montado el esquema en una protoboard y no lleva D1 ni D2, la alimentación que recibe le llega del puente de diodo que tengo montado a la salida del transformador (¿tiene que ser Alterna?), la mido con el multímetro en la posición de continua, la resistencia R1 es de 1K. Subo foto para que se vea como esta montado ahora mismo.
Gracias

P.D. R4 es de 470 oh no salio en la imagen, he probado con una de 47 oh y de 1k, mismo resultado.

Despues de darle vueltas, ¿no va a ser el problema que le llega la coriente en Continua? ¿temdria que quitar el puente de diodos?
 

Adjuntos

  • Image12.jpg
    Image12.jpg
    76.6 KB · Visitas: 15
  • image13.jpg
    image13.jpg
    61.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
Haber, en mi modesta opinion tengo una duda....???

- Si es por cuestion del tipo de voltaje,,,, ¿por que el "src1 BT152" si que se dispara dejando cargar la bateria?...,

----------------------
Dices que estabas alimentando el circuito con un Transformador..., ¿ese transformador lleva los diodos rectificadores en la salida?,,, puesto que en la protoboard no los he visto...¿podrias hacer una foto de como alimentas el circuito?,,, Un puente rectificador no vale, debe ser un diodo en la salida/s positiva del transformador.


Yo probaria a alimentar el Gate del SRC2 desde el diodo que alimenta a SCR1 y deberia encender el led verde, tal como te indico en la foto, ya que si el scr1 se dispara,,, el src2 deberia activarse si o si.

Tambien veo que tu protoboard en el sitio donde esta el src2 parece que has tenido problemas y se te han podido dañar las pistas.... intentaria cambiar de ubicacion el src2 a un lugar de la protoboard que este mejor, por si no hiciese buen contacto alguna pata del SCR2.

--------
Edito...
otra cosa...
De izquierda a derecha, Patilla1 Catodo, Patilla2 Anodo, patilla3 Gate, ¿es correcto?
segun la foto que colgastes, a mi me parece que estabas puenteando la 2 y 3,,, ya que segun de que posicion mires las patas cambia.
 

Adjuntos

  • cambiar conexion diodo.jpg
    cambiar conexion diodo.jpg
    65.7 KB · Visitas: 12
  • conexion erronea para puentear.jpg
    conexion erronea para puentear.jpg
    35.7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Vamos por parte para ir despejando dudas.
He quitado el puente de diodo y he conectado el transformador directo a la protoboard, le he puesto un diodo en la entrada + de la tensión y sigue igual, carga pero no para.

He quitado el diodo y lo he puesto en paralelo con la resistencia R1 pongo tension y no enciende, quito el diodo (o puente que va al -) y enciende.
 

Adjuntos

  • Image13.jpg
    Image13.jpg
    69.6 KB · Visitas: 7
  • Image14.jpg
    Image14.jpg
    87.5 KB · Visitas: 5
  • Image15.jpg
    Image15.jpg
    81.8 KB · Visitas: 6
Vamos por parte para ir despejando dudas.
He quitado el puente de diodo y he conectado el transformador directo a la protoboard, le he puesto un diodo en la entrada + de la tensión y sigue igual, carga pero no para.
Asi deberia estar bien

Ahora sigue con lo que te he comentado en el post #153 anterior.
 
Asi deberia estar bien

Ahora sigue con lo que te he comentado en el post #153 anterior.

Si le quito el led no carga, si puenteo gate de src2 a positivo del led+r3 no ocurre nada y tampoco carga.

cuando monto un circuito en la protoboard voy comprobando que hay continiudad, pero de todas formas te he cambiado de sitio src2
 

Adjuntos

  • Image16.jpg
    Image16.jpg
    79 KB · Visitas: 4
  • Image17.jpg
    Image17.jpg
    78.7 KB · Visitas: 5
necesito saber 2 cosas...

- donde has conectado el catodo del src2 ¿tiene continuidad con el negativo?... es que hay algunas protoboard,,, que en la mitad hay que hacer un puente para que toda la linea tenga continuidad y si por casualidad la tuya está partida... ahí tendrias el problema, ya que el catodo del SR2 lo tenias conectado en el 6 grupo de conexiones y está al otro lado de la mitad y por lo tanto no estaria conectado a negativo.

- No veo de donde has cogido la alimentacion para hacer la prueba del Gate Src2... Podrias hacer una foto encima del Src1 para ver como has conectado el cable respecto al Diodo rectificador.

-----

Edito...
te muestro imagen por descartar... no se si entiendes... lo digo..por que si no tiene continuidad...
el Src2 no conducira a negativo y por eso no iria. :confused:
 

Adjuntos

  • IMG_2523.jpg
    IMG_2523.jpg
    102.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hasta aquí podemos llegar me acabo de quedar sin transformador, al cambiarlo de sitio para hacer la ultima foto, se a producido un corto sin querer y ya no da voltios en su salida (por eso no cargaba).
Pediros disculpas por mi torpeza y agradeceros toda vuestra amabilidad, trabajo y esfuerzo.
También agradecer al foro la oportunidad que nos brinda para solucionar nuestros problemas, pero como dice el refrán: No hay foro bueno si no tiene buena gente y ustedes lo son. :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Muchas gracias (y)

P.D. Si me hago de otro ya os pediré nuevamente ayuda.
 
Última edición:
Ok,,,
siento que se te haya quemado el transformador, ya que hubiese sido interesante ver cual era el problema.

Saludos.

Solo una cosa mas por curiosidad,,, me podrias confirmar si toda la linea donde tenias conectado el negativo tiene continuidad.... Coloca una punta del tester a los extremos y dime si tiene continuidad.
 
Última edición:
Ok,,,
siento que se te haya quemado el transformador, ya que hubiese sido interesante ver cual era el problema.

Saludos.

Solo una cosa mas por curiosidad,,, me podrias confirmar si toda la linea donde tenias conectado el negativo tiene continuidad.... Coloca una punta del tester a los extremos y dime si tiene continuidad.
Como anecdota, decía mi padre que para aprender había que romper las cosas, jejejejeje
Y a tu pregunta de que si toda la fila de + y - tiene continuidad pues re respondo que no y esta board justo por el lado donde tenía montado el diseño solo solo tiene continuidad del 1 al 15 y desde el 16 al 50. Por el otro lado igual, con lo que quiere decir que igual si has dado con la solución ya que teníamos montado parte del circuito sin la señal negativa.
 

Adjuntos

  • 20170210_173821.jpg
    20170210_173821.jpg
    82.6 KB · Visitas: 5
  • 20170210_173808.jpg
    20170210_173808.jpg
    88.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba