Recopilacion de circuitos para construir VUmetros

Buenos días y feliz navidad.

Me ha gustado mucho ese chisme.

Si lo pongo en mi equipo de música... ¿sonará mejo o aumentará la distorsión?.

Gracias


:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:


¿ Como o por que supones que afectará a la calidad del sonido el agregado de un vúmetro ?
 


:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:


¿ Como o por que supones que afectará a la calidad del sonido el agregado de un vúmetro ?

En realidad no supongo nada, pero siempre que se añade "alegremente" algún elemento y sobretodo en según que parte de una cadena musical, podemos afectar a la Impedancia característica de ese circuito, igualmente podemos introducir ruido extra en la cadena con lo que tendremos un empeoramiento de la calidad del sonido.

Al tener ese "chisme" elementos de conmutación ¿Cómo podemos estar seguros de que ese ruido de conmutación no nos afectará?.

En realidad son muchas dudas que ni siquiera el fabricante del "chisme" aclara :unsure:

¿En realidad es un VUmetro o simplemente son luces que se encienden y apagan?

En caso de ser un VUmetro ¿Cómo se calibra?

Buenas tardes y Feliz Navidad
 
Última edición:
Yo lo coloque en varios amplificadores para probar y no le afecta en nada, solo tener la precaución de alimentarlo con los 5v, uno de los dos botones ajusta la sensibilidad y el otro como se ve en el vídeo los efectos.
Felices fiestas
 
Si agregas el vúmetro en el lugar correcto y de la forma correcta no afecta en nada a la cadena de audio.

Que sean luces que encienden y apagan, dependerá de la precisión que el fabricante puso en el diseño y construcción.
De ser necesario se podría hacer un circuito de control para determinar si la indicación es la correcta.

Sobre la calibración, existen temas dentro del Foro que tratan sobre eso.
 
Buenas tardes.

Tranquilos, tranquilos...

Se puede poner ¿Tranquilamente?, seguramente no pasará nada grave, en cualquier caso, unas luces que se encienden y apagan, aunque no indiquen nada, siempre quedan muy "chulas" y por esas cosas raras de lo Psicológico (o Fisiológico) siempre nos parecerá que el equipo suena mucho mejor, y sí además son chinorras y baratas...

Sal U2



En realidad no supongo nada, pero siempre que se añade "alegremente" algún elemento y sobretodo en según que parte de una cadena musical, podemos afectar a la Impedancia característica de ese circuito, igualmente podemos introducir ruido extra en la cadena con lo que tendremos un empeoramiento de la calidad del sonido.

Al tener ese "chisme" elementos de conmutación ¿Cómo podemos estar seguros de que ese ruido de conmutación no nos afectará?.

En realidad son muchas dudas que ni siquiera el fabricante del "chisme" aclara :unsure:

¿En realidad es un VUmetro o simplemente son luces que se encienden y apagan?

En caso de ser un VUmetro ¿Cómo se calibra?

Buenas tardes y Feliz Navidad



Buenos días.

:aplauso: :aplauso:

Veo cierto sarcasmo en tus apreciaciones :rolleyes:... ¿Me equivoco o serán divagaciones mías?

En cualquier caso Feliz Navidad y próspero año 2017

Sal U2
 
Última edición:
Buenas tardes.


¿Me equivoco o serán divagaciones mías?

En cualquier caso Feliz Navidad y próspero año 2017

Sal U2

Es todo producto de tu imaginación :rolleyes: :rolleyes:


jirafa.gif
 
En otra parte del foro me encontré este circuito, está simulado en livewire y al menos en la simulación se ve lindo, funciona en modo punto o barra, en peak-hold y tiene unos modos de visualización interesantes... :D
 

Adjuntos

  • vu.pdf
    179.7 KB · Visitas: 103
  • Simulación.zip
    9.7 KB · Visitas: 38
Buenas! He leído por acá el problema que los vúmetros a leds tienen en relación con la señal de audio ser logarítmica y los mismos funcionen de manera lineal. Hay un circuito muy simple de Elektor llamado de "Voltimetro de pico de BF" que es una solución para eso, pues transforma la señal logaritmica en una escala lineal. Lo armé hace unos años atrás con un UAA170 y funcionaba perfecto. Actualmente lo estoy usando con un vumetro analógico. Les dejo el PDF para los que quieran armarlo.
 

Adjuntos

  • voltimetro_de_pico_de_BF.pdf
    1.9 MB · Visitas: 150
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba